Problemas al meter el HD extraíble

ReuWeN
#1 por ReuWeN el 23/12/2003
Buenas...

A ver si alguien me puede ayudar porque estoy estresándome.

Tengo instalado un disco duro Serial ATA, y luego la regrabadora DVD en el IDE 2 como maestro, y el lector DVD como esclavo.

En el IDE 1 está conectado el cable que va a la caja extraíble. Pues bien, ¿cómo demonios tengo que configurar la BIOS y el disco duro extraíble para que me arranque el sistema? Porque si no meto el extraíble arranca sin problemas, pero lo meto, y sale la primera pantalla de Win98, pero luego se cuelga.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ysierte
#2 por ysierte el 24/12/2003
Te cuento como lo tengo yo y a mi me funciona, pero ya se sabe que en informatica eso no es ninguna garantia. Ide principal con HD maestro y HD esclavo, (y los dos son extreibles). Ide secundario con DVD reproductor y gravadora. En algunas ocasiones el Ide secundario no funciona a la misma velocidad que el primario, es mas lento, por lo cual es mas interesante tener los Hd en el primario. A parte de eso puede haver algun tipo de incompativilidad si pones un Hd serial ATA y uno que no lo sea, que por lo que he entendido es tu caso, pues la transferencia de datos no es la misma, e incluso el W98 podria darte problemas por eso. Prueva instalar un XP o un 2000, que reconocen mucho mejor todos los perifericos.
Espero que te sirva la respuesta...
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 24/12/2003
Gracias por la respuesta.

El problema es ese, que Serial ATA "chupa" un canal IDE, es decir, que no puedo meter el extraíble a no ser que haga una actualización de BIOS (y no sé yo si solucionaría el asunto), de modo que me permita tener los otros 2 canales IDE libres, en uno tendría la regrabadora y el lector, y en el otro, el extraíble.

Windows XP y Windows 2000 aun son más problemáticos para estos menesteres... Estoy por vender el disco Serial ATA y comprarme un ATA 133.
Subir
ysierte
#4 por ysierte el 25/12/2003
Otra solucion posible que se me ha ocurrido seria que te compraras una controladora por PCI de discos serial ata, esto liberaria los canales ide, y te proporcionaria un canal adicional via PCI. Seguro que en alguna tienda de informatica te pueden informar mejor...
De todas maneras puede que el problema sea que la placa no pueda trabajar a sea velocidad desde el ide, aunque le cambiases la bios, el reloj interno de transmision no creo que se pueda alterar...
La solucion mas barata y clara es lo que has dicho, venderte el HD y comprarte uno a la velocidad del resto que tengas en el ordenador...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo