Problemas con el metrónomo en Cubase

Tano Gutiérrez
#1 por Tano Gutiérrez el 29/10/2005
Hola, estoy grabando en Cubase SX, con una batería electrónica Roland TD-3 y una mésa analógica Behringer. Para grabar uso el metrónomo del Cubase y me está dando problemas porque en muchas ocasiones se me graba en la pista de batería. Esto también me pasa si grabo la batería utilizando una pista de guitarra rítmica de referencia.

se oye bastante y estropea la calidad de la mezcla

mi pregunta es ¿cómo podría evitar que se grabara ese sonido de fondo?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 29/10/2005
Debe ser porque estás grabando al PC desde la salida máster de tu mesa, y ahí está llegando al mismo tiempo el metrónomo de Cubase por otro canal, con lo cual siempre se graba lo que estás escuchando. La solución sería grabar desde una salida de grupo en la mesa (si dispone de ellas). Es decir: la pista de la batería la sacas, además de por la salida principal para monitorización, por otra salida que tenga la mesa, un grupo o un envío auxiliar estéreo, y de ahí al ordenador. Así puedes elegir qué canales quieres que se graben.
Si la mesa es muy simple y no te permite hacer eso, otra solución más "casera" sería, cuando fueras a grabar, quitar la salida de Cubase con el metrónomo de la mesa de mezclas, y escucharla por otros monitores aparte que tuvieras, unos multimedia sólo para tener referencia del metrónomo. Así, al no entrar en mesa, sólo se te grabará la batería, sin contaminación de otros canales.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 29/10/2005
A todo ésto, ¿no hay forma de sacar el metrónomo por una pista individual?
Subir
solker
#4 por solker el 29/10/2005
elchupaconchas escribió:
A todo ésto, ¿no hay forma de sacar el metrónomo por una pista individual?


Yo diria que si, al menos por un bus independiente ... Claro esta, que tendria que ser una tarjeta con multiples salidas ... Creo recordar que con la dsp factory lo hice alguna vez ...
Subir
solker
#5 por solker el 29/10/2005
Bueno, pues he estado mirando, y en esta version no sale nada de esto ...
Subir
anotherway_
#6 por anotherway_ el 30/10/2005
yo utilizo la tarjeta de sonido q viene con mi portátil, así q no puedo dirigir las salidas. el metrónomo es el de cubase SX, así que no creo que con la mesa de mezclas se pueda solucionar.

entonces hay otra solución?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo