Bueno, pues hoy me he puesto a tocar en casita tranquilamente y me he dado cuenta de que sonaba rara la guitarra, demasiado poco volumen, con poco cuerpo y algo más grave que otras veces, así que compruebo que el potenciómetro del volumen está a tope e intento bajar el de tono, mi sorpresa es que al bajar el de tono (es decir al ponerlo en la posición de agudo) noto una sensación extraña al final del recorrido de la ruleta y se me baja el volumen de golpe.
Lo cierto es que ya he tenído algun problema con el potenciómetro del volumen que se me bolqueó en medio de un bolo sin venir a cuento, pero se solucionó con un poco de 3 en 1... la abrí para revisarla... quizás quedó algo mal del potenciómetro de tono cuando la cerre...
alguna idea de que puede ser?
Yo barajo estas posibilidades que no se si serán o no acertadas:
- Al abrir la tapa y cerrarla deje haciendo contacto algun cable que hace que se me baje el volumen cuando bajo el tono (lo que ocurre es que solo pasa al bajarlo del todo y no explicaría el mal funcionamiento de la ruleta al final del recorrido - de todos modos mañana lo engrasaré a ver)
- La guitarra tiene dos años y pico y quizás la vida de los potenciómetros esté llegando a su fin (espero que no porque me veo dejandome la paga del mes XD)
Pd: El modelo es una Ibanez Jem7v
Lo cierto es que ya he tenído algun problema con el potenciómetro del volumen que se me bolqueó en medio de un bolo sin venir a cuento, pero se solucionó con un poco de 3 en 1... la abrí para revisarla... quizás quedó algo mal del potenciómetro de tono cuando la cerre...
alguna idea de que puede ser?
Yo barajo estas posibilidades que no se si serán o no acertadas:
- Al abrir la tapa y cerrarla deje haciendo contacto algun cable que hace que se me baje el volumen cuando bajo el tono (lo que ocurre es que solo pasa al bajarlo del todo y no explicaría el mal funcionamiento de la ruleta al final del recorrido - de todos modos mañana lo engrasaré a ver)
- La guitarra tiene dos años y pico y quizás la vida de los potenciómetros esté llegando a su fin (espero que no porque me veo dejandome la paga del mes XD)
Pd: El modelo es una Ibanez Jem7v