Problemas con mi scarlett 2i2 (Mi voz va a destiempo)

Zhepia
#1 por Zhepia el 05/07/2015
Hola, que tal!
Bueno, escribo este hilo ya que tengo un problema con mi tarjeta de sonido y no se como solucionarlo.
Hace unos meses me compre una scarlett 2i2 y el microfono audio technica at2020, y grababa atraves de audacity con una laptop chica, la cual no me daba ningun problema, pero el sonido era muy malo ya que la laptop era muy censilla y la latencia no era buena.

Hace unos dias me compre una pc decente, la cual me da mas problemas al grabar que antes.
Grabo con el audacity, pero cada vez que grabo con esta pc mi voz no va acorde a lo que grabo, siempre va destiempo (Grabo a ritmo, y al escuchar como quedo el tema, mi voz no queda a ritmo a lo que grabe yo).

Es rarisimo, ya que con la laptop censilla grabo bien, pero con esta pc que tiene windows 8 y todo, mi voz no va acorde y no se como solucionarlo!
Si alguien sabe que puedo hacer, porfavor, le pido que comente por aca los pasos para mejorarlo, ya que no se si mi tarjeta de sonido tiene un problema, o es la pc la cual tiene mal ajustada la latencia o no se.
Quiero añadir que, tengo el buffer al MINIMO, 1 ms...

Asi que no se que es lo que le puede pasa...ayudaaa!

saludos desde argentina!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/07/2015
Verifica que en el software que estas utilizando se encuentra seleccionado el driver correspondiente a la interfaz, no sé donde se encuentra esa opción en audacity, te va a tocar revisar todas las opciones.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 05/07/2015
#1

Audacity es un buen editor pero como multipista es muy rudimentario, comenzando porque no soporta ASIO, de manera que estás desperdiciando los buenos controladores ASIO de tu interfaz.

Prueba cambiando el controlador de MME a Wasapi, en Audacity.

Y preferiblemente usa otro programa para grabar. Hay programas gratuitos como Samplitude Pro X Silver, Zynewave Podium Free, Studio One Free... O Reaper, que no es gratuito pero lo puedes usar sin restricciones y si decides comprarlo es bastante económico.
Subir
Zhepia
#4 por Zhepia el 05/07/2015
Harpo Reloaded escribió:
tilizando se encuentra seleccionado el driver correspondiente a la interfaz, no sé


sisi, estoy usando ese!
voy a "Preferencias" en audacity, y aparece el nombre de mi tarjeta
Subir
Zhepia
#5 por Zhepia el 05/07/2015
Dogbert escribió:
eriblemente usa otro programa para grabar. Hay programas gratuitos como Samplitude Pro X Silver, Zynewave


yo supongo que es el audacity, pero quiero añadir que tambien pasa algo raro:
cuando conecto mi placa de sonido, al escuchar mi voz atraves del auricular, se escucha a destiempo tambien, osea, al hablar, mi voz se escucha medio segundod espues o algo asi.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 05/07/2015
Esa interfaz tiene un botón de monitoreo directo, no?
Subir
Zhepia
#7 por Zhepia el 05/07/2015
#6

Exactamente, y lo tengo desactivado
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 06/07/2015
Zhepia escribió:
y lo tengo desactivado


Por qué?
Subir
Zhepia
#9 por Zhepia el 06/07/2015
#8

lo desactive ya que no tengo monitores (Parlantes) en la pc jejeje
puede ser eso lo que produce este problema?
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 06/07/2015
Zhepia escribió:
sisi, estoy usando ese!
voy a "Preferencias" en audacity, y aparece el nombre de mi tarjeta


Pero por lo que dice Dogbert Audacity no es compatible con Asio, sin eso no creo que llegues a latencias bajas.

Zhepia escribió:
lo desactive ya que no tengo monitores (Parlantes) en la pc jejeje
puede ser eso lo que produce este problema?


:machaca:

Si escuchas por los parlantes conectados al PC estas usando la placa integrada para monitorizar, no la scarlett.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo