Problemas con el micrófono T Bone SC 420 USB

Disturbia94
#1 por Disturbia94 el 23/02/2020
Estoy empezando a realizar mis propias producciones y, por aquí y por allá, conseguí hacerme con un equipo básico para grabarme. Conseguí el micrófono T Bone SC 420 USB, que se supone que no necesita una tarjeta de sonido pues va conectado directamente al ordenador. También conseguí la tarjeta de sonido Behringer U-Phoria UM2.

A la hora de probarlo, la voz no se me grababa bien. Probé mil cosas distintas y seguía escuchándose bajísimo, casi inaudible. La lógica me dice que el problema está en la tarjeta de sonido, en que necesita de ella, pero claro, se supone que al ser USB "funciona" como una propia tarjeta de sonido (o sí, quizá esté metiendo la gamba.

¿Alguien tiene ese micrófono y le ha pasado algo parecido? ¿Es posible conectar un micrófono USB a una tarjeta de sonido (en ese caso imagino que con un cable USB a XLR hembra) o se corre el riesgo de liarla parda?

Realmente estoy perdido con todo esto. No busco un súper sonido, ni siquiera busco nada profesional, tan solo quería grabarme con el dichoso micrófono... pero no me ha dado el gusto. Gracias.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/02/2020
A ver tu micrófono ya cuenta con una interfaz de audio integrada USB, la cual hace la conversión de señal analógica que maneja el micrófono a audio digital el que envía por USB y entiende el ordenador, por lo que es imposible lo que comentas de enviar audio digital del USB a XRL que maneja audio analógico y que es la señal que esperan recibir las entradas de audio de la interfaz Behringer, si lo haces no va a pasar mucho mas de que no escuches nada por que son dos tipos de audio que se manejan, así que mejor descarta esta "opción" por que no sirve, para la interfaz Behrineger necesitas microfonos normales sin USB.

El usar dos o mas interfaces de audio distintas en un mismo sistema de computo siempre es problemático no solo por que puede ocasionar problemas de incompatibilidad de hardware que haga que no funcione bien ni una, ni la otra, sino por que también es difícil de configurar ambas si te aferras a usarlas en el mismo sistema... Así que se recomienda se use solo una interfaz de audio en el ordenador, el micrófono USB que tiene su propia salida de audifonos o la interfaz de audio...

Ahora como tienes el microfono USB y seguro quedrás usar este para grabar tu voz... Es un micrófono económico por lo que la interfaz de audio integrada no tiene control de ganancia, osea no le puedes dar potencia desde el propio micrófono a la señal (hay modelos mas avanzados que si tienen un pevió de micrófono antes de la conversión de audio), como el tuyo solo envía una señal de micrófono sin potencia al convertidor integrado y de ahí en audio digital por USB al ordenador, aqui es donde deberás buscar la forma de darle potencia al audio digital y hay dos formas, una con el mismo sistema operativo en el apartado de propiedades de audio y señal de micrófono donde puedes darle potencia a la señal o por medio del programa que uses para grabar el audio ahí algunos tienen en el track un apartado de ganancia de señal o si no lo tiene por medio de un plugin de audio de previo con el que aumentes la potencia a la señal hasta conseguir una entrada de señal conveniente para la grabación -16 dbs con picos máximos de -3 dbs en el medidor de entrada de audio del track, jamas picando a 0 dbs y menos sobrepasandolo, una buena entrada de señal es dentro de la franja verde y con algún pico en la amarilla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo