Problemas con el midi y B4 II (hammond)

laraman
#1 por laraman el 19/05/2007
Hola hispasonicos.
Unas preguntillas...
¿Puedo controlar los drawbars con los deslizadores (sliders o faders) de mi Yamaha MO6?
¿Y con los deslizadores de un Kawai MP4?

Ando perdido en las opciones MIDI y no lo consigo. He adquirido un teclado controlador Edirol PSR-M80 que tiene 8 deslizadores.Podré controlar los drawbars con ellos?

No se si me haran falta drivers concretos o bien algún archivo tipo .bcm para el propio software B4, para que se adapte a cada teclado. Con los Knobs si lo consigo, pero no con los deslizadores...

En fin, demasiadas preguntas no? HELP ME PLEASE!
gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
laraman
#2 por laraman el 27/05/2007
Finalmente el controlador midi es el EDIROL PCR-800.
Me servirá para controlar los parámetros del B4 II?
Subir
gmansioni
#3 por gmansioni el 10/06/2007
Eso mismo me estaba preguntando yo el otro día, bueno, parecido.

Con el teclado midi solo puedes mandar señales midi, cada deslizador le podras configurar una parametro, con su máximo y su minimo. He visto que hay complemento del B4 II que es un controlador de barras midi para que no tengas que usar el raton por que se debe poder, solo tienes que averiguar que parametros midi mueven las barras.

Si lo consigues sería interesante que lo comentaras por aqui.
Subir
laraman
#4 por laraman el 16/06/2007
He estado leyendo sobre el tema. Parece ser que el plug-in B4 II tiene MIDI learn, lo cual facilita la asignacion de controles midi desde el controlador a cualquier parámetro del instrumento virtual.
Además SONAR 6 tiene tambien sistema ACT para realizar lo mismo pero con cualquier otro plug-in.
Seguiré investigando. Gracias gmansioni!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo