Hola amigos! Espero me puedan dar una mano.Estoy experimentando un problema cuando utilizo hardware externo via MIDI desde Ableton Live: todas las notas y CC más usados se envían bien al DAW y son ruteados a los diferentes sintes y módulos perfectamente, menos el CC 64 correspondiente al Hold Pedal. Varias veces durante la ejecución no es registrado, tanto para activarlo o apagarlo. Ésto **sólo** me sucede con hard externo (tengo varios sintes y con todos sucede sin excepción), pero no con los VSTi o instrumentos propios que utilice dentro del Live (éstos responden perfectamente). Y sólo con Live: Si, por ejemplo, secuencio con SONAR, no existen problemas. He probado cambiar los canales y diferentes puertos MIDI (tengo una interfaz M AUDIO midisport de 4 in y 4 out) y no puedo resolver, en todos pasa lo mismo. He visto en los clips del Live que el valor del CC 64 es 127 en ON y 0 en OFF y responde correctamente en cuánto pulse el pedal solo, sin tocar, pero ni bien empiezo en el piano a sumar notas, el Hold Pedal ya no responde siempre, la mitad de las veces, diría, no es registrado. Aclaro que cambié el pedal y es exactamente igual. Gracias de antemano, cualquier sugerencia será agradecida! Fuerte abrazo a todos.
Responder