Problemas con el Midi CC 64 Hold Pedal

rmerech
#1 por rmerech el 12/10/2013
Hola amigos! Espero me puedan dar una mano.Estoy experimentando un problema cuando utilizo hardware externo via MIDI desde Ableton Live: todas las notas y CC más usados se envían bien al DAW y son ruteados a los diferentes sintes y módulos perfectamente, menos el CC 64 correspondiente al Hold Pedal. Varias veces durante la ejecución no es registrado, tanto para activarlo o apagarlo. Ésto **sólo** me sucede con hard externo (tengo varios sintes y con todos sucede sin excepción), pero no con los VSTi o instrumentos propios que utilice dentro del Live (éstos responden perfectamente). Y sólo con Live: Si, por ejemplo, secuencio con SONAR, no existen problemas. He probado cambiar los canales y diferentes puertos MIDI (tengo una interfaz M AUDIO midisport de 4 in y 4 out) y no puedo resolver, en todos pasa lo mismo. He visto en los clips del Live que el valor del CC 64 es 127 en ON y 0 en OFF y responde correctamente en cuánto pulse el pedal solo, sin tocar, pero ni bien empiezo en el piano a sumar notas, el Hold Pedal ya no responde siempre, la mitad de las veces, diría, no es registrado. Aclaro que cambié el pedal y es exactamente igual. Gracias de antemano, cualquier sugerencia será agradecida! Fuerte abrazo a todos.
Subir
rmerech
#2 por rmerech el 15/10/2013
¡Hola de nuevo! Afortunadamente y casi de casualidad, he solucionado el problema. Lo dejo aquí asentado por si alguien tiene una dificultad parecida alguna vez. Todo pasaba por el valor dado en Opciones, Preferencias, Audio, Latencia en la configuración de Live. Lo aumenté de 256 samples a 512 y la transmisión del MIDI CC 64 (hold pedal) se normalizó. Un abrazo a todos.
Subir
1
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 15/10/2013
Veo que lo resolviste, me alegro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo