Problemas con MIDI IN KORG M1R

  • 1
WAYAVAYAW
#1 por WAYAVAYAW el 06/01/2013
Buenassss.

Modulo KORG E M1R.

El caso es que en mi antiguo ordenador con sound blaster Audigy, por el puerto OUT del modulo externo no me funciona el M1, por el puerto OUT de joystick sí.

Ahora el problema es que al comprar otro ordenador con la scarlett 18i6, solo tengo esa salida MIDI y tampoco funciona con el M1.
Curiosamente mi novation y un canvas sí que funcionan perfectamente conectados al OUT de la Scarlett.

Probando a dispararlo con teclado controlador y teclado novation tampoco va, a veces con el teclado controlador suena algo, solo algunas teclas aleatoriamente-tardando y quedándose colgadas notas. #-o
He reseteado el M1 y nada.

Toy loco pensando que leches puede ser, a ver si un alma caritativa da con el fallo. O_o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djatari
#2 por djatari el 06/01/2013
Has usado siempre el mismo cable?
Subir
WAYAVAYAW
#3 por WAYAVAYAW el 06/01/2013
Gracias por el interés djatari.

He probado todos los cables que tengo: tres de tienda y dos caseros.
Esos cables funcionan siempre con mis otros cacharros: Roland GR 50 y Sound Canvas, Novation KS 5 y cuando sincronizo mi viejo Atari con el PC.

Misterio pero de los gordos ya que si no funcionara el M1 con el cable MIDI Joystick del ordenador viejo pensaría que es el modulo el que está cascao. ](*,)
Subir
djatari
#4 por djatari el 06/01/2013
Puede ser que tenga quemada la resistencia en la entrada y necesite mas corriente de la cuenta para funcionar. Si ha estado siempre conectado a una salida que le ha dado mas intensidad de la debida, puede ser ese el problema.

Me huele a problema electrico mas que otra cosa, habria que revisar la entrada de MIDI. Si estuvieras por aqui cerca te diria que quedaramos una tarde y le echabamos un vistazo. Si controlas de electronica miramos los esquemas y tratamos de ver por donde esta el problema.

Suerte, en cualquier caso.
Subir
djatari
#5 por djatari el 06/01/2013
Mirando el esquema del M1, que debe ser parecido, hay un diodo en antiparalelo con la entrada, para prevenir tensiones negativas. Si este diodo esta cascado, no funcionara. Lleva tambien en serie una resistencia, con la que yo contaba de 220 ohmios, que tambien, si tiene un valor mayor hara que no entre la suficiente corriente en el optoacoplador, que seria la siguiente pieza a revisar.


Realmente a la entrada hay poco mas, ya de ahi se ataca al micro procesador, pero este funciona bien, porque cuando le llega la señal actua.
Subir
WAYAVAYAW
#6 por WAYAVAYAW el 06/01/2013
Lástima, yo estoy por Alicante.

Joer, ha estado hace dos días en casa mi hermano que controla algo de electronica y con tus indicaciones me lo podía haber apañao.

Ayer lo desmonté para ver si estaba rota alguna soldadura de la clavija al circuito impreso que es hasta donde llegan mis conocimientos y vi el diodo que dices. Sí que ha podido cascar ese o la resistencia porque he tenido problemas en casa con demasiada tensión, se me rompió el ordenador. Iberdrola tuvo que reparar una caja en la calle y desde entonces uso un estabilizador.

Pues nada, muchas gracias maestro, mañana miro a ver si encuentro las piezas, (tarea difícil porque aquí solo hay una tienda que solo tiene clavijas) :desdentado: si no, esperare a que vuelva mi hermano, que no tengo ninguna prisa y seguro que es una de esas dos piezas.

La desesperación era no saber qué podía ser.
Subir
djatari
#7 por djatari el 06/01/2013
Cambia esas dos cosas, si sigue fallando puede ser el optoacoplador, pero vamos a empezar por lo mas facil y barato.
Mañana te mando las referencias para que sepas que componentes tienes que comprar.

Ya me vas contando.
Subir
djatari
#8 por djatari el 06/01/2013
Al final lo he mirado ahora:

Resistencia 220 ohmios, 5% de tolerancia.
Diodo: 1S 2473 puedes sustituirlo por un 1N4148 que te sera mas facil de encontrar.
Optoacoplador: TLP-552 Este cambialo si cambiado lo anterior sigue sin funcionar. Lo he buscado en eBay y lo puedes comprar por unos 11-12 Euros.

Ya me cuentas.
Subir
WAYAVAYAW
#9 por WAYAVAYAW el 06/01/2013
Joooourr, hasta las referencias me has buscao.

Mañana voy a ver si hay suerte y me traen la resistencia y el diodo, hace poco encargué en la tienda unos Pulsadores Tact Switch para la pedalera de la guitarra y en un par de días estaban.

Ya te iré contando, graciassss.
Subir
WAYAVAYAW
#10 por WAYAVAYAW el 07/01/2013
Bueno, pues ésta mañana primero he sacado y medido la resistencia y daba 216 ohmios, el diodo también parecía correcto, una posición abierto y otra 600 más o menos.

He ido a la tienda y casualmente tenían el diodo y la resistencia aunque ésta creo que de 1/4 W.
Primero he cambiado el diodo conservando la resistencia antigua y nada. Luego he cambiado también la resistencia y el comportamiento es el mismo, el KORG no va con el teclado controlador y sí con el ordenador antiguo vía puerto joystick.

En la tienda van a intentar encontrarme el octoacoplador en otro proveedor ya que el suyo habitual no lo tiene.

Adjunto alguna foto chunga porque al no tener cámara de fotos las he hecho con el video.

Casi que el hilo es ya para la sección "Hazlo tu mismo" :-D
Archivos adjuntos ( para descargar)
9.bmp
5.bmp
4.bmp
2.bmp
Subir
djatari
#11 por djatari el 07/01/2013
¿Has visto que el optoacoplador tiene otra referencia?

Prueba a cambiar R10 antes.
Subir
WAYAVAYAW
#12 por WAYAVAYAW el 08/01/2013
Sí que lo he visto, también le he enviado las fotos al de la tienda porque yo no sabía si era un equivalente. Mañana miro la R10 a ver que cuenta aunque me da que va a ser el optoacoplador de marras. 8-[
Subir
djatari
#13 por djatari el 08/01/2013
Seguramente, a mi me ha pasado haciendo interfaces para el ordenador, que de un mismo modelo de opoacopladores comprados en la misma tienda unos responden bien y otros no. Es un elemento muy sensible, y dado que las intensidades que se manejan en el midi son pequeñas, cualquier derivacion en el componente hace que no funcione.

Al fin y al cabo es un fallo menor y que tu mismo vas a ser capaz de arreglar. Lo que es seguro es que lo que hay detras funciona, porque lo hace bajo determinadas circunstancias.

Un saludo.
Subir
djatari
#14 por djatari el 09/01/2013
¿como va eso?
Subir
WAYAVAYAW
#15 por WAYAVAYAW el 10/01/2013
Pues esperando… jojo :paletas:

La tienda de mi pueblo está buscando el opto y también he escrito a Letusa , servicio tecnico KORG consultándoles y pidiendoles la piececita o datos de equivalencia. De momento me han mandado a otra sección de Letusa y por supuesto aconsejado esto:

Lo recomendable es que su unidad sea revisada y/o reparada en uno de nuestros Servicios Técnicos:

Joer, si lo mando allí seguro que me cuesta casi como comprar otro de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo