Problemas midi samplitude

Santi
#1 por Santi el 27/11/2006
Hola a todo el mundo,

veréis, tengo un problema que no he conseguido solucionar todavía: tengo algunos archivos midi que estoy utilizando a modo de prueba para hacerme a la idea de cómo utilizar los vst instruments en samplitude (hasta ahora no había tenido necesidad de usar midi), pero resulta que hay veces que no consigo que suenen, ya que al cargar el vst instrument me dice que el archivo midi se encuentra fuera de la zona de acción del vst (vamos, no sé exactamente como pone el aviso, pero en esencia es eso). El problema es que no sé cómo desplazar mi archivo midi para situar todas las notas dentro del rango de acción del vst, o cómo hacer para recolocar el rango de acción del vst para que cuadre con mis notas midi.

Es posible que sea una tontería que se resuelve en 2 minutos, pero la verdad es que me tiene un tanto despistado. Por si os sirve uso la Garritan personal orchestra y el best service artist drums.

Nada más, gracias por vuestra posible ayuda.
Un saludo.
Santi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 27/11/2006
Imagino que transponiendo las notas.
Subir
Santi
#3 por Santi el 27/11/2006
me imagino que efectivamente es una transposición o traslado de notas, pero el problema es que no sé cómo se hace. Si me lo pudierais exclicar, os lo agradecería.
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 27/11/2006
https:/www.hispasonic.com/foros/transpose-midi-samplitude-8-existeo-no/121068

Ahí tienes otro usuario que buscaba con desespero el transpose. :D
Subir
Santi
#5 por Santi el 27/11/2006
Joer, tanto dolor de cabeza, y era eso...
De verdad, muchas gracias, me estaba empezando a volver loco.

Otra cosa, ¿Sabes por casualidad donde puedo encontrar temas relacionados con las tesituras de los instrumentos? Es que es otra de las cosas que me da un poco de miedo: usar un instrumento del que desconozco qué notas puede tocar y cuáles no puede.

Gracias de nuevo. Un saludo
Santi
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 27/11/2006
Si es de algún instrumento en concreto, pregunta u ojea en el foro de instrumentos [url=https://www.hispasonic.com/foros/pianos-organos/f31[/url]

O directamente en Teoría y composición [url=https://www.hispasonic.com/foros/teoria-musical-composicion/f66[/url]
Subir
Santi
#7 por Santi el 27/11/2006
Pues eso, que si no eres de esas personas de "el alcohol ni tocarlo", te debo unas cañas. Gracias por tu ayuda, y si alguna vez te puedo echar una mano con algo no dudes en pedírmelo.

Un saludo.
Santi
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 27/11/2006
Je je je! Dónde? Dónde???? :birras:


:D
Subir
Santi
#9 por Santi el 28/11/2006
Buenas otra vez. Parece ser que ya he solucionado el tema que nos ocupaba antes, pero ahora tengo otro problem: si tengo varias pistas midi, ¿puedo lanzarlas con distintos sonidos a traves de Garritan personal orchestra?

Verás, es que ayer me puse a experimentar con archivos midi que tengo bajados de internet, y no me daba ningún problema si redirigía la salida de una pista hacia la garritan, pero si lanzaba un segundo midi no sonaba.

Por si acaso te diré que todavía no tengo driver ASIO instalados, ya que estoy esperando adquirir una interfaz firewire y quería esperar a instalar los ASIO que trae ésta, con lo que ahora estoy haciendo las pruebas con la tarjeta de sonido integrada de mi ordenador.

No sé a qué se puede deber, pero imagino que a que sin ASIO no se puede hacer este tipo de cosas, o a que debería tener varias salidas (cosa que espero solucionar con la interfaz) para poder dirigir cada pista midi a través de un canal diferente.

Por cierto, si te pasas algún día por Salamanca estás invitado a esas cañas.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo