Problemas con el midi

LoliSpain
#1 por LoliSpain el 03/02/2004
Muy buenas, necesito un poquito de ayuda. :roll:

Cuando importo un archivo midi al proyecto, no consigo que suene, cargo los modulos principales, el mezclador, la caja drum, aunque veo al final la secuencia reproduciendose, no se oye nada. ¿Alguien sabe como puedo hacer sonar un midi ya grabado?

Otra cuestión, me gustaria saber si puedo usar el teclado del ordenador como teclado midi para introducir notas o acordes (no tengo teclado midi)
Mi tarjeta de sonido es una SB live! creo que platinum.


Muchas gracias.
Loli.
Subir
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 03/02/2004
¡Lo tuyo son dos autenticas FAQ para empezar!.

La primera parte lo que te pasa es que al importar un archivo midi a Reason, se importan las señales Midi (notas y parametros...), pero no los instrumentos Midi.
A las nuevas pistas que se te crean en Reason has de asignarlas un instrumento para que suenen, si no seran solo notas sin instrumento y sin sonido.
Intenta hacerte con un buen banco de sondios GM en formtato Soundo Font por ejemplo (los hay gratuitos). Luego carga ese banco en un NN-XT y asigna cada pista midi importada en Reason a el sonido correspondiente en el banco GM de la NN-XT que has creado (crea una NN-XT para cada nuevo instrumento).

Sobre lo de como tocar con el teclado del pc como si fuera uno midi, lee este hilo:
https:/www.hispasonic.com/foros/reason-midi-yoke/21817

¡Nos vemos!
Subir
LoliSpain
#3 por LoliSpain el 03/02/2004
Vaya, mi primer post y ya me esta regañando el moderador :wink:
Usted perdone Vicent, no encontraba lo de las FAQ, solo he visto un capitulo de articulos muy extenso, pero no he visto eso que preguntaba.

Muchas gracias por contestarme, mi Sblaster creo que lleva bancos de fuentes soundFont, o eso creo. Voy a ver si encuentro algún sitio donde descargarlas en la web.

He visto que en muchos post se habla del Cubase y de noseque de unirle al Reason con rewire.

Uhm.. ¿que es esto y para que sirve? Cubase es un secuenciador?
Rewire es un programa aparte ¿no?
No se mucho de composición y edición musical con el ordenador, aunque tengo mucho talento componiendo.
Un cordial saludo. Gracias por su paciencia con los mas novatos.

Loli
Subir
lost
#4 por lost el 03/02/2004
si no tienes mucha idea d composicion musical,t recomiendo fruity loops 3.56 basicamente para empezar es un buen programa,ademas intuitivo, y si tienes dudas d como usarlo ,hay un tutorial hecho por ricky@alcoy.com o t lo mando via e.mail :wink:
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 03/02/2004
hay k ir paso a paso. si te vamos a explicar todo de golpe no entenderas nada.
puede k Reason sera el unico programa k nesecitas.
Subir
lost
#6 por lost el 03/02/2004
reason es muy complejo,no dudo q sea una maquina,pero viendo lo q quier decir lo mejor para este caso sea eso o lo q ella quiera q mas da LOL
Subir
LoliSpain
#7 por LoliSpain el 03/02/2004
Gracias lost, no he probado nunca el Fruiti Loops, solo el Reason, ya que lo tiene un amigo de mi localidad y me lo ha instalado.

No pretendo saberlo todo de golpe, he intentado ser concreta en las preguntas. Tengo mucha paciencia, no hay problema por eso, pero todo es muy nuevo para mi.

Gracias a todos.

Loli.
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 03/02/2004
Hola de nuveo LoliSpain.
¡Nada mas lejos de mi intencion el regañarte!.
Lo de las FAQ lo decia mas que nada por la buena punteria de tus primeras preguntas, de hecho las FAQ de Reason estan aun sin escribir :-(
Para confirmar tu buena punteria, en tu segunda duda sobre el rewire das en el clavo del todo. Esta es en mi opinion la pregunta o el tema que mas se repite ;-)
Por aclararte las cosas, Cubase es uno de los 3 secuenciadores mas importantes y probablemente el mas usado, es por eso por lo que la opcion de "unir" Reason y Cubase es muy muy jugosa.
Esta union y sincronizacion se hace por medio del Rewire que no es mas que una libreria .dll que lo posibilita.
Se ha dicho mucho y mas se dira sobre trabajar con los dos programas, calidad de sonido, posibilidad de implementar VST,... personalmente lo veo como un acercamiento a Cubase por un camino mucho mas agradable que si fuera Cubase tu primer secuenciador.
A medida que van surgiendo nuevas necesidades, es facil que el Rewire te arregle la papeleta.

Sobre lo de que Fruity Loops es mas intuitivo y facil de usar que Reason, eso era verdad en las primeras versiones de FL, cuando no pasaba de ser un secuenciador encaminado basicamente a ritmos... los usuarios que empezaron entonces con el FL, han tenido la suerte de crecer con el programa, ya que la evolucion del software ha sido espectacular. Aunque a dia de hoy ya no es tan intuitivo como lo era en un principio, es mil veces mas potente.
FL es otra opcion, mira el programa a ver si te convence, pero es un estudio mas abierto y menos homogeneo (el Reason es mas bonito ;-) )
Sea como fuere te recomiendo que te "decidas" pronto por uno o por los dos o por el que sea, pero lo que no te recomiendo es que andes dando vueltas de version en version del software y que te termines dedicando mas a coleccionar software que a utilizarlo.
Dicho todo esto, mi "mas mejor favorito" ;-) es el Reason sin duda, si te convence nos veremos por aqui.

P.D.: Por lo que dices parece que tienes conocimientos de solfeo y/o teoria musical. Considera entonces tambien el Sonar, el Cubase y el Logic. Sabiendo solfeo no es tan duro empezar con alguno de los grandes (sobre todo con midi al principio).
Subir
LoliSpain
#9 por LoliSpain el 03/02/2004
Me quedo mas tranquila Vicent, jaja, pensé que me regañabas por preguntar boberias :roll:

Ya consigo reproducir los ficheros midi con las NN-XT avanced cargando las soundfonts y eligiendo el instrumento, !es muy fácil!, gracias por la ayuda.

Tal vez me baje alguna demo se esos programas que me recomiendas, pero por ahora seguiré "trasteando" en el Reason, la verdad que es muy bonito, con todas esos aparatitos de colores :wink:

Del cubase, rewire y esas cosas, mas adelante iré mirando, con el Reason solo hay para mucha cuerda (y pianos jaja), es verdad que hay muchas preguntas sobre ese tema cubase - reason.

Este foro es un encanto, está muy bien.

Gracias por tus aclaraciones y consejos.

Un saludo. Loli.
Subir
Emil_Montgomery
#10 por Emil_Montgomery el 12/08/2006
cambiate a FLstudio
si lo tienes bien configurado sonaran tus midis
y si kieres ponerle otros intrumentos es mas facil domas arrastras y ya
reason no tiene VST, DX
el piano roll del reason tienes que picarle a un boton pa borrar y luego picarle a otro pa escribir, en flstudio boton izq escribir, boton derecho borrar

reason tiene mejores sonidos, comokiera puedes conseguir soundfonts gratis que arian cosas similares o mejores a los sodnidos de reason
y si tienes plugins mucho mejores

con reason no se si puedes usar tu teclado del ordenador como teclado
pero con el FLstudio si

saludos
Subir
santipastrana
#11 por santipastrana el 12/08/2006
Tachan....empieza por enemisma vez el debateee Fruity o Reason???? tachaaaaan...jajaaja

No, la verdad que los 2 son grandes programas, como siempre digo, da igual la calidad de la que hagan gala los softwares, lo importante es estar agusto con el que uses, y practica, cuando le coges el truquillo, tu música sonara de lujo, sea fruity, Reason, Cubase etc....

La calidad del soft lo determina quien lo usa...

Sobre lo que comentas Emil, es mas bien cosa de gustos.
Subir
Emil_Montgomery
#12 por Emil_Montgomery el 12/08/2006
pues si
talvez si ubiera empesado con reason y no con fruity

lo bueno de reason es que si no traes mucho dinero como pa comprar plugins, con los que tiene traes

porcierto, reason 3 ya soporta plugins? o se vea que talves para la proxima version ya tenga?
Subir
santipastrana
#13 por santipastrana el 13/08/2006
Reason dudo mucho que jamas soporte plugins, eso no entra dentro de su filosofia de estudio autocontenido cerrado, la gracia del asunto es componer con su abrumadora coleccion de sonidos que vienen por defecto y que suene el tema tal cual lo has compuesto, sea en el pc de quien sea, con los plugins se romperia esa cadena que de momento es fundamental tanto en comodidad como en estabilidad...el soporte de plugins se hace via Rewire con otro programa que si los soporte..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo