Problemas mios.

rockerhome
#1 por rockerhome el 01/03/2010
Hola, despues de mirar mucha información sobre "Grabación con el pc" me he dado cuenta de que algo he aprendido y que algo me queda.
Estas son mis dudas:

1-Cuando Grabo solo graba en un canal?es normal esto?para que se escuche tengo que "panearlo" es asi?
2-He leido y reeleido que para "tratar" la voz es aconsejable: comprimirla, eq(si hace falta) y un poco de reverb.
3-Al grabar en mono a que os referis?mi interfaz(mbox) tiene como opcion de escuchar en mono, con eso valdria?o necesito configurar el cubase/nuendo?

Estas son mis 3 dudas si alguien me puede ayudar se lo agredeceria.

Saludos y muchas gracias :D
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 01/03/2010
1.- Normalmente las tarjetas o interfaces de audio tienen habilitadas diferentes entradas posibles a elegir a la hora de grabar en tu secuenciador; entre ellas diría que siempre tiene que haber una que sea "entrada stereo", que si la seleccionas te grabará así, en stereo (derecha e izquierda); si por el contrario seleccionas alguna de las entradas mono (IN Left, IN Right,... o cosas así), lógicamente sólo te graba en un "lado".

2.- Hay millones de maneras de tratar las voces, pero lo más frecuente (o como mínimo ésa es la idea que yo tengo y así lo hago) es usar como mínimo esos tres tratamientos: eq, comp y reverb (ésta por envío, aunque yo no siempre lo hago). A esa lista puedes añadir de-essers, delays y un montón de cosas más.

3.- Se refiere a una opción que has de seleccionar dentro del secuenciador y de forma individual para cada pista, antes de grabarla; en Cubase o Nuendo no sé cómo va, pero en SONAR hay un iconillo por pista mediante el cual le dices si la pista que grabarás será mono o stereo.
Subir
isiris
#3 por isiris el 01/03/2010
exacto, como bien te dice zoolansky:

1- cuando tú grabas tu voz, la tienes que grabar en mono, y eso no quiere decir que solo va a sonar en un monitor, sonará en los dos.
Una vez paneas ya lo estas enviando a la imagen de estereo, porque estas enviando mas sonido para un lado que para otro. (corregirme si me equivoco)

2- Exacto, esas tres cosas suelen ser las esenciales a la hora de tocar una voz, pero vamos que después como te dicen puedes ponerle muchas mas cosas, aunque depende en que medida las pongas puedes cargarte la mezcla. Yo lo que hago es, primero ecualizo, luego comprimo y luego le doy reverb, ten en cuenta que según el orden que pongas los efectos, en la realidad es en el orden que lo estas poniendo. osea si tu pones primero un reverb y luego un compresor, comprimirás la señal reverberizada y lo mismo con la eq y todo lo que le pongas, así que vigila el orden.

3- En los secuenciadores cuando creas una pista te suele dar la opción de elegir si mono o estereo.
Subir
rockerhome
#4 por rockerhome el 01/03/2010
zoolansky escribió:
1.- Normalmente las tarjetas o interfaces de audio tienen habilitadas diferentes entradas posibles a elegir a la hora de grabar en tu secuenciador; entre ellas diría que siempre tiene que haber una que sea "entrada stereo", que si la seleccionas te grabará así, en stereo (derecha e izquierda); si por el contrario seleccionas alguna de las entradas mono (IN Left, IN Right,... o cosas así), lógicamente sólo te graba en un "lado".

Entonces estereo significa vulgarmente "que esta paneado"? y mono dee un "lado" por asi decirlo?
Gracias

Y otra duda que tengo es que podiais dejar que compresores, eq, etcc plugins vst utilizais para la voz.
Saludos y gracias
Subir
rockerhome
#5 por rockerhome el 02/03/2010
he oido que es mejor grabar en mono que en estereo.Pero luego como lo paso a estereo?
Y que esmejor grabar solo un "lado" o grabarlo que quede paneado?
Saludos y gracias!!ayudenme..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo