Problemas en mis oidos en mi nuevo estudio

vicentainer
#1 por vicentainer el 10/05/2009
Hola,

soy músico profesional y me ha hecho un estudio en casa que me sirve de sala de ensayo y a veces de grabación casera.

Lo he insonorizado a conciencia para poder tocar a cualquier hora, soy trompetista.

El problema es que estoy notando en el interior una presión excesiva en mis oídos cuando toco. La sala está herméticamente cerrada. A veces pienso si es por eso o porque no la tengo bien acondicionada con materiales absorbentes en el interior. la verdad es que dentro todavía no me he puesto a acondicionarla igual que hice preocupándome de no molestar en el exterior.

Qué opinan?

Por qué siento esa presión en el oído?

Me preocupa el haberme gastado tanto dinero para sufrir esto ahora.

Muchas gracias por su opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jorgen
#2 por jorgen el 10/05/2009
despues de insonorizarla tocara acondicionarla acusticamente. No das ningun detalle sobre los materiales que has usado para insonorizar la sala así como el tamaño de la misma, hay muchos materiales en el mercado actualmente para acondicionar tu espacio. un saludo
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 10/05/2009
esa sensacion de presion es en algunas notas cierto?, es muy comun en lo monitores al reproducir bajos, cuando existen modos propios en la habitacion.
la verdad no sabia que con una tropeta se llegaran a sentir "tanto".
puedes poner mas datos, medidas y si estamos hablando de lo mismo :)
Subir
vicentainer
#4 por vicentainer el 10/05/2009
Hola chicos,

cierto que he dado pocos datos.

Medidas de la sala: 19 m2

Sistema de insonorización: la insonorización la realicé con una empresa distribuidora de los productos de acústica integral www.acusticaintegral.com , son muy profesionales.

TECHO: PKB2 + ARENA 40, DOS PLACAS PLADUR N-13 CON LAMINA LA Y TECHO REGISTRABLE ABSORBENTE.

PAREDES: IGUAL TRATAMIENTO QUE EN EL TECHO PERO SIN MATERIAL ABSORBENTE.

SUELO: PANEL IPALASTIC CON UN TABLERO DM-25MM Y TARIMA FLOTANTE (SINTÉTICA)

PUERTA: ACÚSTICA RS-3 RW=51dB

VENTANA: 2 X SILENCE ACÚSTICO DE 4 + 4 MM CON CÁMARA DE 8 + PLANILUZ DE 8 MM, CON CÁMRA DE AIRE EN MEDIO.

Como pueden observar ha sido una insonorización a conciencia y la verdad que el resulatado es muy bueno, estoy muy contento con ello. Pero como digo en el anterior post, el problema ahora es en el interior, sobre todo con la presión que siento en mis oidos cuando toco la trompeta.

Qué soluciones me dan?
Subir
Raul Martinez
#5 por Raul Martinez el 11/05/2009
Buenos días,

Para reducir el nivel sonoro en el interior de la sala (Especialmente el campo reveberante), te recomiendo incluir materiales absorventes (su tipo dependerán de las características de sala y del espectro que genere la trompeta). La diferencia de una sala acondicionada y otra sin acondicionar puede ser muy significativa.

Si deseas mas información ponte en contacto con nosotros.

Raúl Martínez
www.ingenierosacusticos.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo