Problemas en mi MODX7 y ni Yamaha ni nadie se hace cargo

SPM_AAC
#1 por SPM_AAC el 05/05/2023
Buenos días.
Tengo un Yamaha MODX7 que compró la empresa donde trabajo y desde el año pasado ya que antes con temas pandemia no se ha tocado, se empezó a manifestar una averia o error extraño. De vez en cuando se bajaba sólo medio tono. Lo lleve al servicio técnico de Madrid (ATE MUSIC) y me dijeron que como aa ellos no se les manifestaba, no hacían nada, cuando les mandé un vídeo de un momento del fallo.
Luego de repente dejo de pasar un tiempo, y ahora ya es que no se puede. Se baja solo, el otro dia en mitad de una actuación, en casa, un caos (ver los vídeo) y Yamaha y el Servicio Técnico se lavan las manos. Yo empiezo ya la gira continua el día 12 de mayo y necesito una solución ya. No sé que hacer. A alguien la ha pasado? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xfargassss
#2 por xfargassss el 05/05/2023
Pues es una faena, esos fallos que van y vienen son difíciles de diagnosticar y por tanto de reparar.
Lo único que te puedo comentar es algo similar que me pasaba en mi teclado controlador AKAI MPK249, que como a tí me cambiaba el tono cuando le venía bien.

Después de buscar y mirar en muchos sitios al final di con el problema, la rueda del pitchbend, así de simple. Por lo visto es un problema bastante recurrente en este teclado. Por lo que leí en foros USA, la calidad del potenciómetro no es muy buena y con el tiempo (polvo, humedad, etc.) puede hacer que él sólo cambie de tono sin haberlo tocado.

Lo primero que hice para asegurarme de que ese era el problema, fue abrir la carcasa del teclado y desconectar el pitchbend (un simple cable que se conecta a una placa). Estuve probando varios días con el pitchbend desconectado y no se repitió el problema. Luego con más tiempo volví a abrir el teclado, limpié bien el potenciómetro con un spray especial de electrónica para circuitos y lo volví a conectar... y hasta ahora no me ha dado ningún problema más, pero si me lo diera otra vez ya sé que es lo que tengo que hacer.

No sé si tu problema puede ser este, pero si puedes miraría de desconectar el pitchbend de tu teclado (si se puede, claro) y ver si por ahí van los tiros y al menos tienes localizado el fallo.

Suerte ...
Subir
2
SPM_AAC
#3 por SPM_AAC el 05/05/2023
Si lo que más me molesta es que, con el vídeo, aunque no les pase al servicio técnico justo en ese momento, se pueden hacer una idea de lo que es… digo yo…
Subir
Johny5
#4 por Johny5 el 06/05/2023
Un saludo SPM_AAC.
Si no quieres andar desmontando nada, podrías también probar a variar el cambio del pitchbend y que en vez de cambiar el tono (+/-2, por ejemplo), no lo haga, modificando el parámetro a 0.
Subir
1
SPM_AAC
#5 por SPM_AAC el 06/05/2023
Johny5 Lo haré… Gracias
Subir
Jose
#6 por Jose hace 4 horas
hola buenas, llevo unos dias con este mismo teclado lo compre de segunda pero tiene garantia me ocurre lo mismo, al cambiar de tono se queda segundos en el tono correcto y despues se baja medio tono , no me di cuenta si al principio lo hacia ,pudisteis arreglarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo