Problemas con monitor ESI NEAR 04 (me cruje)

hasni
#1 por hasni el 25/10/2014
Buenas... desde hace un par de días uno de los monitores ESI NEAR 04 me cruje tela en los graves (edit: ahora que me fijo, cruje hasta con el sonidito del facebook...) y no sé de qué puede ser (se nota en volúmenes medios y altos)...

Siempre me han funcionado bien, los tengo conectados a una Focusrite Saffire PRO 24... y apenas tendrán 4 años (fue un desembolso económico muy grande para mi como para que se me rompan tan temprano).

Lo doy por muerto? lo he probado con el cable del otro ESI NEAR que funciona perfectamente y sigue crujiendo... ayuda por favor, vaya timada...

Muchísimas gracias ojalá puedan ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hasni
#2 por hasni el 27/10/2014
Upeo esto, que me muero de la pena
Subir
hasni
#3 por hasni el 05/11/2014
otro upeo... qué se suele hacer en estos casos?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 05/11/2014
Esta desconado.
Puedes enviarlo a un servicio técnico a que lo solucionen.
Si es que te atreves a tratar de repararlo por ti mismo y no es muy grave el descone, puedes tratar de hacerlo
Solo debes suavemente empujar el cono hacia atrás y soltarlo para que vuelva a su posición.
Al mover atrás sentirás un pequeño roce. Debes suavemente moverlo hasta que quede centrado en su posición sin roce.
Si el roce es muy grave es que se ha roto el embobinado.

Aquí adjunto un video para que veas que es lo que esta fallando.

Puedes imaginar que el roce de la bobina con la guía del magneto es la que produce el crujido.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 05/11/2014
Otra cosa, un descone de altavoz es por abuso de volúmenes altos.

Úsalos a un volumen normal, que no son altavoces de PA, son monitores de campo cercano.
Subir
sergiorotten
#6 por sergiorotten el 21/04/2020
Buenas

Subo este tópic porque mis monitores de estudio ESI Near 04 me están dando problemas

Recién encendidos funcionan bien, con el paso de unos minutos de uso empieza a dar crujidos la señal, como de interferencias, se va cortando el sonido, bajando de volumen hasta que finalmente dejan de escucharse

Los llevé a un servicio técnico, me dijeron que los habían arreglado, y al cabo de un poco tiempo, han vuelto a dejar de oirse

Pensaba que eran buenos, ¿qué puede ser?

Está todo revisado, uso cableado balanceado, están conectados a una tarjeta externa Line 6 UX2 y de esta al ordenador

Me jodería tenerlos que tirar porque el caso es que suenan muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo