Problemas con la motu 2408 mk3

Basic
#1 por Basic el 30/07/2004
Hola

Me acabo de comprar la motu 2408 mk3 y la verdad esq me esta dando bastantes problemas.

Antes de nada os digo las caracteristicas de mi ordenador para que ver si alguien me explica que pasa.

Athlon XP 2400, 1GB ram 333 ddr
80gb disco duro.

Lo que me ocurre son 2 cosas.
1º Usando nuendo, no llega a la media hora de intentar componer algo y en la motu salta la salida 8 o la 6 o la 7 o la 1 , cada vez una de las 8 , con un pitido estridente y distorsionado. salta da igual a la fecuencia que trabaje pero salta muy amenudo.

2º desde luego que yo esperaba mucho mas rendimiento de la maquina, porq aparte de estas "rayadas" ( porq hasta que no cierro el nuendo o reinicio no se para el pitido) el sistema se carga mucho enseguida.
Trabajando a 96khz cargo el groove agent, la reverb de waves IR y ya se me peta al 90%

YO sinceramente creo que ESTO NO ES LÓGICO.
porfavor que alguien me lo confirme porq tengo q devolverlo a alfasoni pronto y quiero estar seguro de que esto no puede ser. aparte llamare para preguntar y eso pero...

Por cierto otro problemilla
me e comprao el akg c3000b y entra en el previo con un gain super bajo y con un ruido de fondo super alto, ademas , enxufandolo en el previo y SIN el phanthom puesto saca un zumbido un poco inkietante, con otros micros el previo va bien ( es el micc2200 de behringer), supongo que TB me tocara devolver el micro (pero este lo compre en musicasa osea que me toca pringar y pagar mas portes)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/07/2004
Pues parece ser que tienes un problema de configuración, no creo que sea un problema de la motu, yo tengo una 2408 mkII y nunca he tenido ningun problema, claro que mi ordenador es un intel, que da menos problemas que el amd.
Lo del akg cuando no tiene el phantom no deberia hacer ninguna clase de ruido ya que sin el no funciona y con el phantom puesto la ganancia tiene que ser la normal a parte de que no debe hacer ninguna clase de ruido ni nada que se le parezca.
Mira el cable, pero es muy raro, raro, raro.
O tienes mala suerte o tendras que llamar a Papuchi a ver que es eso tan raro, raro.
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 30/07/2004
Hola yo tenia un 828 y tb me dio problemas muy parecidos a los tuyos se saturaba la cpu enseguida y hacia cortes de audio...., lo primero de todo es bajarte de internet los ultimos drivers para actualizar y si despues de esto sigues con problemas....
Yo finalmente la cambie por otra tarjeta de otra marca porque en mi portatil tenia conflictos con el firewire y con otros dispositivos (el disco duro externo).
En estas tarjetas el puerto firewire tiene que ser uno que le guste a la tarjeta, hay varios que son incompatibles.

Un saludo.
Subir
Basic
#4 por Basic el 30/07/2004
Gracias, ya he bajado los drivers, por si podia ser ese el problema, y sigue dando los mismos problemas, todo parece ir bien y todo esta correcto en la conf, pero aun asi pasa lo mismo.

Y lo del micro la verdad, no tiene ningun sentido, esta tarde ire a una tienda que de musica que ya son colegas para que me lo vean y supongo que lo tendre que devolver.

Alguien sabe que puedo hacer con la motu??
Subir
groove2
#5 por groove2 el 30/07/2004
yo tengo una 2408 mk3 , y la monte en un amd xp2400, no hacia vida de ella. despues de mucho luchar encontre la pega. motu desarolla las tarjetas para intel y asi me lo confirmaron en el servicio tecnico. compre un intel 2.8 prescott con placa asus y chipset intel y se acabaron los problemas.


un saludo
Subir
Basic
#6 por Basic el 30/07/2004
Gracias groove2, puede que sea ese el probelma, pero , ya podrian avisar cojones!!!, mi hermano tiene un intel, probare en el suyo esta noche, pero esq lo de los pitidos me da muy mala espina no puede ser porq es un amd...nose...

Alguien tiene un Amd y le va bien una motu 2408 mk3 ?
A ver si alguien puede ayudarme. venga saludos.
Subir
Basic
#7 por Basic el 30/07/2004
Por favor, alguien tiene un amd y una motu 2408 mk3?
que me cuente como le va, sea bien o mal.
Que rendimiento te da a 24 y 96k? venga muchas gracias a todos.
Subir
fran_def
#8 por fran_def el 30/07/2004
yo tengo 2 tarjetas MOTU, una 2408 MK3 y una 828 MK2, y como ya he dicho en otras ocasiones,no me han dado ningun problema ninguna de las dos.

a lo mejor tu problema es debido a la configuracion de las entradas/salidas de la motu. en el cd de los drivers viene un asistente que te ayudara a configurar el interface.

en el tema del rendimiento no tengo ningun problema. yo trabajo con logic 5 y waves y aguanta lo que no esta escrito

es normal que cuando te compras un aparato nuevo vayas algo perdio y creas que todo va mal, pero generalmente son todo problemas de configuracion, (salvo excepciones, claro). investiga con las diferentes configuraciones hasta encontrar el problema.

saludillos
Subir
Basic
#9 por Basic el 30/07/2004
fran def muchisimas gracias, una preguntita, tu tienes un amd?
trabajas a 24 bit y 96k y te aguanta de todo? varios efectos de convolution reverb y tal?
Me alivia oir eso, espero conseguir configurarlo, probare con lo que me has dicho.
Que ordenador tienes, que caracteristicas? gracias
Subir
fran_def
#10 por fran_def el 30/07/2004
pues la verdad es que mi ordenador no es ninguna bestia, tengo un pentium IV 1,8 ,1 Gb de ram y 80 Gb de disco duro.

muchas veces grabo a 24/96 y me aguanta perfectamente.
tambien es cierto que en una ocasion lo estuve probando con nuendo 2 y el rendimiento era menor, pero ahi ya no te puedo asegurar nada.

saludos
Subir
Basic
#11 por Basic el 31/07/2004
gracias otra vez fran_def

Sigo buscando a ver si alguien que tenga un amd y la motu 2408 mk3 me diga como le va, si le da problemas o no, como trabaja a 24bit y 96k

Ah he intentado instalar la pci en el ordenador de mi hermano que es intel , y no hay manera, no lo reconoce bien no se ya que hacer pero weno ya veremos. venga saludos gracias
Subir
Basic
#12 por Basic el 01/08/2004
Por favor alguien que tenga la motu 2408 mk3 q me diga como es su experiencia con ella. estoy un pelin desesperado, se nota mucho?

Saludos.
Subir
Basic
#13 por Basic el 02/08/2004
por favor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo