Problemas con la motu fireware y chip texas instruments

ressident
#1 por ressident el 03/02/2008
resulta que tengo una motu fireware y queria saber que targeta de fireware tiene texas instruments ya que la motu no da señal al cpu,creo que es por el fireware y me han dicho que tengo que meter un fireware que tenga el chip texas instruments(donde puedo conseguirlo,modelo o marca).no creo que sea de la targeta,porque al principio se volvia loca daba señal se iba un amigo mio le pasaba lo mismo ,parecido lo probo en un g5 y pum a la 1,que em aconsejais,un cordial saludo y gracias antemano :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ldh
#2 por ldh el 04/02/2008
Realmente no te hase falta el texas para que funciones tu motu, has instalados los ultimos drives!!???
en que orden enciendes y apagas el equipo!?
enciende primero el ordenador y luego motu, a la hora de apagar justo al contrario, primero motu y luego tu cpu!
espero que te sirva de algo!
saludos!
Subir
quebone
#3 por quebone el 05/02/2008
Hay muchos posts tratando el tema de las MOTU firewire y el chipset de Texas Instruments. De hecho en la misma página de MOTU se recomienda el uso de chipset TI para el controlador firewire.
Yo he utilizado mi 828 mkII en 3 placas FW diferentes con chipset VIA y no he tenido nunca problemas.
No entiendo qué quieres decir con que no da señal al cpu. Mira si en MOTU Audio Console hay comunicación entre el ordenador y la tarjeta. Prueba también que la placa FW funcione correctamente, conectando una cámara de vídeo u otra cosa que vaya con FW. I finalmente, si la placa funciona bien y la tarjeta no se comunica con el ordenador, desinstala los drivers, bájate la última versión de la página de MOTU y vuélvelos a instalar siguiendo las instrucciones al pie de la letra.
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 05/02/2008
Alguien escribió:
enciende primero el ordenador y luego motu, a la hora de apagar justo al contrario, primero motu y luego tu cpu!


A mí en el foro de Presonus me dijeron otro órden: según ellos, lo primero era encender la tarjeta, y luego el ordenador, y para apagar, primero el ordenador y luego la tarjeta... :roll: :?:
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 06/02/2008
Alguien escribió:

A mí en el foro de Presonus me dijeron otro órden: según ellos, lo primero era encender la tarjeta, y luego el ordenador, y para apagar, primero el ordenador y luego la tarjeta...


Y que no haya duda de que ese es el orden correcto con cualquier interface de audio, cambiarlo solo nos traera problemas en la mayoria de los casos.
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 06/02/2008
D.W escribió:
Alguien escribió:

A mí en el foro de Presonus me dijeron otro órden: según ellos, lo primero era encender la tarjeta, y luego el ordenador, y para apagar, primero el ordenador y luego la tarjeta...


Y que no haya duda de que ese es el orden correcto con cualquier interface de audio, cambiarlo solo nos traera problemas en la mayoria de los casos.


Pues yo ya estoy más mareado con ésto del órden... Desde que me lo dijeron en el foro de Presonus, así es como he encendido la Firepod, y no ha parado de hacerme cosas raras, como perder la sincronía súbitamente (la famosa luz roja), que el metrónomo diera saltitos de vez en cuando (aún con luz azul), tener que encenderla dos veces porque la luz roja era perenne, en fin... Ahora llevo unos días encendiendo la Firepod una vez que el ordenata está encendido, y no ha vuelto a pasar ninguna de esas cosas... yoquésé! :D
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 06/02/2008
:lol: Si es que esto de la informatica...yo opte por utilizar ese metodo a causa de historias raras hace años con una M-Audio en Windows, desde entonces nunca he vuelto a tener problemas en ese sentido con esa y otras tarjetas.

P.D

No solo presonus recomienda hacerlo asi, la gente de M-Audio piensan exactamente de la misma manera...¿se tratara de un complot? :-k :D

De todos modos si te iba bien tal y como lo hacias no deberias haber cambiado el orden, ya sabes el dicho, "si algo funciona, ¿porque cambiar?"
Subir
CeR
#8 por CeR el 06/02/2008
Las tarjetas firewire, alimentadas por el bus firewire, no deben enchufarse o encenderse en "caliente", es decir, con el sistema funcionando.

Es peligroso para los aparatos..

El firewire sera muy bueno y demas, pero tambien es muy espiquismiqui.
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 06/02/2008
Alguien escribió:
El firewire sera muy bueno y demas, pero tambien es muy espiquismiqui.


¡Ya te digo si lo es! Si desde que lo enciendo en el órden contrario al que es, no me da ni un problema :S

Alguien escribió:
De todos modos si te iba bien tal y como lo hacias no deberias haber cambiado el orden, ya sabes el dicho, "si algo funciona, ¿porque cambiar?"


Pues mira, precisamente porque leí aquí en norecuerdo qué hebra que el órden importaba, así que me fui a los foros de Presonus y pregunté cuál era el órden apropiado :D Mono de repetición que es uno :D

Y ahora ésta maldita hebra vuelve a meterme dudas sobre cómo proceder :D Cawen...! :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 06/02/2008
:lol: :lol: :lol:

Estas cosas seguro que no les pasa a los panaderos...ay en que hora :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 06/02/2008
O a lo mejor resulta que existe un foro de panaderos donde se discute sobre ingredientes, tecnicas y tipos de hornos a utilizar...ummm, no se yo, en vez de llamarse Hispasonic se llamaria Panasonic :-k :roll:
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 06/02/2008
Mejor "Bollosonic", que "Panasonic" ya está pillao :lol: :lol: :lol:
Subir
ressident
#13 por ressident el 12/02/2008
pos nada e metio la motu tengo de targeta pci ubna conceptronic y cuando le meto el programa cue mix me dice
no motu audio devices detected en una pantallita.de que es eso'sera la targeta?se habra jodido el fireware de la targeta ya que es nueva el pci conceoptronic,sistema windows xp con el parche,que solucion me dais, e llamado a microfusa me han dicho que si ay que mandarla a america al servicio tecnico si es del fireware me saldra por 400e del porte pa so le pego 2 patadas o antes me dais otra solucion?se puede conectar de otra manera,espero queno sea del sireware saludos me salio mala la motu. :shock:
Subir
quebone
#14 por quebone el 12/02/2008
Es posible que sea sólo cuestión de los drivers de la tarjeta. Mira en el administrador de dispositivos si hay algún cambio cuando enciendes y apagas la MOTU.
Si puedes, mira con otro aparato que el puerto FW funcione (una cámara de vídeo, otra tarjeta de audio, otro ordenador...).
Vaya jeta que te digan que hay que pagar 400€ para los portes de reparación.
Subir
jp9000
#15 por jp9000 el 06/11/2012
An error has occurred in the AudioWire driver: The AudioWire driver was not found (18)

He desistalado los drivers, he ido a la pagina de Motu, y he descargado los ultimos drivers concretamente:


Audio Interface Software
PCI-424 --------------------> (File Name: MOTUSetupAudio55333.zip
Type: driver
Date: 2012/09/11
Language: english
Version: 4.0.55333
Size: 34.5MB
Platform: Windows XP, Windows XP Pro, Windows Vista 32-bit, Windows Vista 64-bit, Windows 7 32-bit, Windows 7 64-bit

This installer (version 4.0.55333) installs updated drivers and software for all MOTU FireWire, USB, Hybrid, and PCI-424 audio interfaces for Windows 7, Vista, and XP. 32-bit and 64-bit systems are supported. The CueMix FX app now supports PCI-424 systems and replaces the legacy CueMix Console app. This update also contains CueMix FX support for TouchOSC. The minimum required legacy Windows versions are Vista SP2 and XP SP3. Supported MOTU products include:

2408mk3)


FireWire/USB-----------> File Name: MOTU_Audio_Installer-Win-110806.zip
Type: driver
Date: 2011/08/09
Language: english
Version: 4.0.48697
Size: 34.5MB
Platform: Windows XP, Windows XP Pro, Windows Vista 32-bit, Windows Vista 64-bit, Windows 7 32-bit, Windows 7 64-bit

FireWire and USB Audio Driver Installer for Windows
This installer installs the current version of the FireWire and USB audio interface drivers for Windows 7, Vista, and XP. The minimum required legacy Windows versions are Windows Vista SP2 and Windows XP SP3.

He instalado primero el de arriba. He apagado el pc, he colocado la PCI y he encendido, he instalado el segundo driver y he encendido la tarjeta y la conectado con el cable firewire.

Ahora el error que me da es el siguiente:

INICIO> Motu Audio console > No MOTU Audio Device could be found. Make shure your motu audio device is connected, powered on, and that the drivers are installed.

INICIO> Motu PCI Audio Console> No Motu Audio Devices Detected

El resto de dispositivos funcionan. Es decir:

CueMix
Motu PCI Audio Console
Motu PCI SMPTE Console


Alguien tiene alguna idea? Estoy leyendo algunas cosas (http://www.motunation.com/forum/viewtopic.php?f=14&t=44468) (http://www.sonycreativesoftware.com/Forums/ShowMessage.asp?Forum=3&MessageID=723341)
(http://forum.cakewalk.com/tm.aspx?m=2496318)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo