Problemas con music sampletude

Ber
#1 por Ber el 12/02/2013
hola tengo desde el mes de diciembre pasado, el programa de musc studio samplitude, pero la verdad es que no consigo hacer nada con él aparte de cargar archivos midis y escucharlos, pero la idea por la que compre este programa fue para grabar con mi teclado ( Roland E35) y un microfono dinamico mid propias versiones y mis propios temas, y me gustaria saber si a alguna persona se a encontrado con estos problemas, decir que no tengo interface de auido y que uitizo la tarjeta interna de mi pc portatil, si tengo un interface de midi de cable pues mi teclado al ser antiguo no dispone de salidas midi por usb, por lo que me he comprado un interface midi de cable, en fin que estoy desesperado por que despues de gartarme el dinero en este programa veo que sigo como antes de tenerlo sin poder hacer nada de lo expuesto arriba, un saludo y espero que alguen me lea y me pueda ayudar a configurar y a solucionar mis problemas, muchas gracias, saludos
Subir
Fran
#2 por Fran el 13/02/2013
Alguien escribió:
me gustaria saber si a alguna persona se a encontrado con estos problemas


Es que no hay tal problema, es simplemente que tienes que leer el manual para conocer que hacen los diferentes controles. Si no has utilizado nunca un Daw, es normal que no sepas por donde empezar, pero es muy fácil.

Ten en cuenta que en este foro, no te podemos explicar como hacer lo que quieres, por que sería una respuesta larguísima (un tocho), y seguro que no te aclararía mucho, y como "una imagen vale mas que mil palabras", lo mejor es que veas unos tutoriales para que los sigas paso a paso.

Este es el link:

http://www.magix.com/es/samplitude-music-studio/detail/tutoriales/

Alguien escribió:
decir que no tengo interface de auido y que uitizo la tarjeta interna de mi pc portatil,


Esto también tiene solución:

Bajate de este link, el driver "ASIO4ALL 2.11 Beta1" o "ASIO4ALL 2.10 - English", desgraciadamente no lo hay en español (en el mundillo técnico España, no existe, solo lo hablamos 300 millones de personas).

http://www.asio4all.com/

Luego lo instalas.
Ejecutas music samplitude, y configuras el driver de sonido como ASIO, eligiendo "ASIO4ALL" que te saldrá en las opciones.

Yo no tengo music samplitude, y no se donde se accede a la configuración del programa, pero si es igual que en SAM, entonces pulsas la tecla "Y", y te saldrá la ventana de configuración.

Con este driver tendrás una latencia lo suficientemente baja para poder grabar en tiempo real, con la tarjeta interna de tu portátil.

Espero que con esto puedas empezar a hacer "pinitos" y en breve podrás hacer grabaciones de calidad profesional.

Un saludo.
Subir
Ber
#3 por Ber el 14/02/2013
muchas gracias por la aclaracion seguire sus indicaciones pero le dire que ya hice eso de descargarme el draiver de asio que me indica y cuando lo pongo como tarjeta de audio para utilizar no consigo ningun sonido en los altavoces del pc, otra cosa en sus comentarios usted indica que con la Y si se va a la pestaña de configuracion de Samplitude y si, es ahi en donde doy palos de ciego intentando configurar el midi y el sonido para usar el mcrofono y poder grabar algo pero siempre sin resultados, en cuanto a lo de leerme los manuales, le dire que los manuales vienen en el cd de instalacion en formato PDF y para poder buscar la imformacion de midi los he imprimido en papel y he hehco un manual a la antigua usanza, creo que he comprado un programa demasiado complicado para mis conocimientos en este tema, pero bueno seguire insistiendo y peleando hasta que consiga hacer algo con el, por que es frustrante comprar algo con tanta ilusion y gastar el dinero y no ver resultados.
En cuanto a lo de ver tutoriales ultimamente no hago otra cosa tanto en los que usted me recomienda como en los cientos que hay en youtube sobre este programa en español como sobre configuracion midi en general.
en fin como digo segure intentando hasta dar con la forma de que funcione, un saludo y muchisimas gracias a este tipo de paguinas son de gran ayuda a los musicos y gentes que viven con esta gran aficion, saludos
Subir
Fran
#4 por Fran el 14/02/2013
Alguien escribió:
con la Y si se va a la pestaña de configuracion de Samplitude y si, es ahi en donde doy palos de ciego intentando configurar el midi y el sonido para usar el mcrofono y poder grabar algo pero siempre sin resultados


Me fastidia mucho que no consigas lo más básico de la configuración, pero no te preocupes que al final conseguiré que te funcione.

Vamos por pasos:

En este vídeo explica como configurar el driver ASIO, y luego como grabar varias pistas de voz:

http://www.youtube.com/watch?v=iFVbn8IULVw

Pero independientemente de que veas el video, puedes hacer lo siguiente:

Sube aquí una captura de la ventana de configuración, ya sabes... pulsa la tecla "Y", para que yo pueda ver como tienes asignado el driver ahora.

Necesito 3 capturas, que serían de las opciones que se ven en la captura pequeña que te adjunto, y que serían de:

Configuración de audio
Dispositivos de audio
MIDI

Te adjunto una captura que he hecho del video que te pongo el link, lógicamente se ve borroso, pero he podido ver que se parece mucho a SAM.

No se donde vives, pero si por casualidad vives en la comunidad de Madrid, me mandas un privado diciéndome donde vives, y yo podría quedar contigo en tu casa, y te resolvería todos los problemas y te enseñaría lo más básico para empezar a hacer un proyecto entero.

Un saludo y ánimo que al final lo conseguiremos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cap.jpg
Cap 1.jpg
Subir
1
Ber
#5 por Ber el 16/02/2013
Muchas gracias amigo Fran agradezco mucho tu interes por ayudarme ahi te envio las capturas que me pediste con la configuracion tal como la tengo ahora mismo y una del cable interface midi que utilizo, y de verdad muchas, muchas gracias, un gran abrazo y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de configuracion de audio.PNG
Subir
Ber
#6 por Ber el 16/02/2013
envio captura
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de dispositivio de audio.PNG
Subir
Ber
#7 por Ber el 16/02/2013
envio captura
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura de samplPNG.PNG
Subir
Ber
#8 por Ber el 16/02/2013
envio captura
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura de samplPNG.PNG
Subir
Ber
#9 por Ber el 16/02/2013
envio captura
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura midi.PNG
Subir
Ber
#10 por Ber el 16/02/2013
envio captura de cable midi
Archivos adjuntos ( para descargar)
interface midi.PNG
Subir
Fran
#11 por Fran el 16/02/2013
Te he mandado un privado, leelo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo