Problemas con Neuman U87. telefunken AK47 y mojave 200

Digisound
#1 por Digisound el 07/09/2014
Resulta que un par de amigos me dieron algunos micros para mi estudio .. ya que algunos ya nos los usan o simplemente ya no se quieren dedicar al estudio .

En este caso ambos amigos dejaron de usar los micros por un buen tiempo ..

Lo curioso es que todo parecen tener lo mismo aunque unos sea feet o los otros Valvulas y diferentes duenos . y fue por falta de uso .

En el caso del mojave ma200 y uno de los Neuman U87 suenan peroo si les hablas algo fuerte se bajan de volumen, tardan quizas un par de segundos y vuelven a sonar , en el caso del AK47 y el otro U87 ambos suenan muy bajito y el u87 tienen un ruido tipo zumbido de viento .

En los micros de valvulas. osea el AK 47 y el MA200 se cambiaron las valvulas a ver si seria eso y no .

Quisiera saber si alguien a tenido este mismo problema que siento que es comun en muchos micros y que solucion dieron o donde estaba el problema . en mi caso vivo en costa rica y la opcion de enviarlos a las fabricas a demas de caro es complicado .. gracias

NOTA: en el caso de los U87 se intercambiaron las cabezas . y dan el mismo problema . osea no son las cabezas almenos de los 87s
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Atlas Studio
#2 por Atlas Studio el 10/09/2014
en el caso del 87 creo q es el fet a mi me paso con uno y era el mismi sintoma sonaba como frente a un ventilador lo cambie y listo
Subir
1
rotokz
#3 por rotokz el 10/09/2014
Mira esto:

http://www.brownsound.net/cleaning-a-u87-capsule/

Una capsula sucia o con humedad causa un corto y tarda unos segundos en volver a la vida,a veces se puede limpiar y a veces no,aun asi estos trabajos estan al alcance de muy pocos,delicados y complicados,podrias matar la capsula para siempre en lugar de arreglarla
Subir
2
famosilla
#4 por famosilla el 15/09/2014
¿Has probado a cambiar los cables? A veces te rompes la cabeza con algo y es una tontería ...
Subir
Digisound
#5 por Digisound el 15/09/2014
pues si . peroo no es el cable. almenos los neuman tienenuna increible mejora cuando se les aplica aire caliente con una secadora.. ( con cuidado .. ) el technico . decia que la unica duda que le quedaba era si era humedad o que la cabeza se llenaba de electricidad estatica .. peroo hablando con un technico de barcelona . me dio un buen tip del por que fallan y ya se esta trabajando en la solucion . aun que es un poco delicada .. aun asi . mil gracias por tu sugerencia
Subir
famosilla
#6 por famosilla el 15/09/2014
¿El enchufe que usas tiene toma de tierra?

y si, la estática es muy puñetera a veces.
Subir
Digisound
#7 por Digisound el 16/09/2014
claro qe todo esta a tierra .. hablabamos de la estatica al momento de hacer pruebas con el aire caliente en la capsula para evaporar la humedad que podia tener . peroo parece que es otra cosa.. ya se esta resolviendo con exito gracias
Subir
Atlas Studio
#8 por Atlas Studio el 13/11/2015
Digisound .....pero cuéntanos como lo arreglaste o que estas haciendo
Subir
Fernando López
#9 por Fernando López el 13/11/2015
Yo es que me he quedado en lo de:
"Resulta que un par de amigos me dieron algunos micros para mi estudio .. Neuman U87. telefunken AK47 y mojave 200 ..."
o_O o_O o_O o_O o_O

jajaja

Enhorabuena, y me alegro de que esté solucionado todo.
Subir
1
Jose
#10 por Jose el 15/11/2015
Aunque este post sea de hace mas de un año, yo no lo habia visto pero estas son las cosas que me joden sobremanera de la gente. Llegan aqui u a otro lado, piden consejos y ayuda como si la vida les fuese en ello, si lo obtienen bien y si no lo obtienen se cabrean. Pero una vez obtenido por otro cauce, se lo guarda como si fuese secreto de estado en vez de compartirlo con la gente que lo ha intentado ayudar.

Digisound escribió:
peroo hablando con un technico de barcelona . me dio un buen tip del por que fallan y ya se esta trabajando en la solucion . aun que es un poco delicada


Mencion a parte merece lo de "me dieron algunos micros para mi estudio .. Neuman U87. telefunken AK47 y mojave 200" que no voy a entrar a valorar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo