Problemas con el NN19

bolillo
#1 por bolillo el 10/11/2015
Hola amigos, hace tiempo he querido hacer esta pregunta a ver si solamente a mi me pasa o es normal que suceda lo siguiente con el sampler NN19.

El asunto es que cuando cargo una muestra de audio wav al nn19 no suena dicha muestra como la escucho antes de cargarla en el sampler nn19, después que la cargo trato de buscar la similitud del sonido original que trae la muestra wav pero nunca me suena 100% como debería.

No se si solamente me ocurre a mi o si es normal de que este sampler trabaje de esta manera, si alguien sabe que pueda estar ocurriendo por favor agradecería su aportación, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 10/11/2015
Yo es que nunca cargo los samples en el NN-19, sino en el NN-XT, y debería de sonar exacto.
Subir
bolillo
#3 por bolillo el 12/11/2015
la verdad que no he probado, voy a probar y te cuento, gracias por el aporte
Subir
bolillo
#4 por bolillo el 12/11/2015
no se si no me supe explicar bien, yo hablo de las muestras wav separadas o one shoot no se como lo llaman, el nnxt no lo reconoce tiene que ser el nn19, cuando lo buscas en el nnxt y abres la carpeta donde tienes los wav aparece en blanco y no se ven los archivos wav
Subir
papitu
#5 por papitu el 13/11/2015
bolillo escribió:
cuando lo buscas en el nnxt y abres la carpeta donde tienes los wav aparece en blanco y no se ven los archivos wav


Cargalos desde aqui dentro, los wav uno a uno y los vas repartiendo en cada nota.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NN-XT.jpg
Subir
bolillo
#6 por bolillo el 13/11/2015
si, ya se lo que me quieres decir, es que tengo que crear el instrumento nnxt basado en los archivos wav, pero te hablo que son archivos con sonido de percusión, ósea sin notas musicales como por ejemplo un kick de batería o una maraca, es solo el sonido que dura apenas un compas, no es el caso cuando vas a crear una guitarra o un piano que tienes que poner la escala completa por sus notas naturales y sostenidos para que el instrumento quede a todo el rango de las octavas de un controlador midi, voy a probar si con estos archivos de percusión wav se puede hacer y si no pierde su sonido original. gracias papitu por tu ayuda amigo.
Subir
bolillo
#7 por bolillo el 13/11/2015
en efecto amigo papitu, resuelto el problema exactamente así como me sugeriste, gracias de verdad y quedo en deuda contigo para lo que necesites.
Subir
D4v
#8 por D4v el 14/11/2015
bolillo escribió:
son archivos con sonido de percusión, ósea sin notas musicales como por ejemplo un kick de batería o una maraca, es solo el sonido que dura apenas un compa
¿por que no usas el kong para eso?
Subir
bolillo
#9 por bolillo el 14/11/2015
Pudiera probar con el kong tambien, gracias D4v
Subir
D4v
#10 por D4v el 14/11/2015
bolillo escribió:
Pudiera probar con el kong tambien, gracias D4v
Es que el kong es precisamente para eso,es como una akai mpc,esta diseñado para lanzar sonidos de baterias o loops con los pads que tiene,osea es justo lo que necesitas.
Subir
bolillo
#11 por bolillo el 15/11/2015
Ok, gracias amigo saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo