Problemas para automatizar en cubase

deproduzer
#1 por deproduzer el 10/04/2007
ke cojo en el battery y a un boton lo asigno a la rueda de modulacion de mi teclado toco la automatizacion y parece que se grava luego le doy a leer automatizacion(uso cubase sx3) y deja de sonar toda la percusion pero es que para automatizar un boton del albino 3 no me sale el menu de asignar boton dandole al boton derecho de mi raton....vamos que estoy haciendo mal???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
thundergod
#2 por thundergod el 10/04/2007
... no trabajo con midi ... pero no deberias activar el boton de "escribir automatizacion" en el cubase? porque por lo menos en audio es asi... yo puedo hacer lo que quiera con mi controlador... pero si el boton de "escribir automatizacion" esta desactivado... simplemente he estado perdiendo tiempo... luego de escribir la automatizacion, debes activar el bnoton de leer automatizacion. Te recomiendo dejar luego el boton de escribir apagdo ya que sino puedes cometer errores sin querer y cambiar la automatizacion.

Ah! dentro de lo posible y para no cometer errores... automatizar una pista a la vez si es posible.

(El boton es una W que al estar activada se pone color rojo en el canal, a parte de esto tienes que activar el boton "leer automatizacion" que esta al lado (una R) y que se prendera de color verde al estar activado, sino no te leera la automatizacion que has grabado).
Subir
deproduzer
#3 por deproduzer el 10/04/2007
gracias por la ayuda thundergod pero el problema persiste....cuando le doy a apagar grabacion y le doy al boton de leer automatizacion deja de sonar la pista que estoy automatizando...grrrrr
Subir
deproduzer
#4 por deproduzer el 11/04/2007
vamos no me puede ayudar nadie??? enga peña una ayudita por favorrrrr.......
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 11/04/2007
Olvidate de las R/W, si lo que quieres es grabar automatización MIDI.

Pon en la pista MIDI que quieres grabar la automatización del albino el albino en MIDI out y el teclado/controlador en MIDI in. Si oyes los cambios de la rueda de modulación aprieta el botón record de esa pista y el botón record de la barra de transporte, se te debería grabar. Siempre que puedas grabar notas puedes grabar automatización, también te quedará grabado el velocity.

Un saludo.
Subir
deproduzer
#6 por deproduzer el 11/04/2007
gracias rafa ya lo e soluinado con tu ayuda.......muchas gracias tio XD
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 11/04/2007
No hay de que, para eso estamos.
Subir
deproduzer
#8 por deproduzer el 30/04/2007
vuelvo a tener problemas para automatizar la percusion....se me a olvidado como lo hize la otra vez...pero siguiendo los consejos que me habeis dado no me sale automatizar un parametro del shaker de la pista del batery 2 ya no se que hacer grrrrrrrr
Subir
dfusion
#9 por dfusion el 09/05/2007
A mi me pasa algo extraño también, en Cubase SX 3 intento grabar automatización de filtro con Spectrasonics Trilogy 1.0 y pasa de mi, tengo activado W al mover el filtro, luego paso a R y es que ni se queda grabada la automatización, lo mismo me pasa con Spectrasonics Atmosphere. ¿Alguna ayuda? gracias.
Subir
dfusion
#10 por dfusion el 09/05/2007
A mi me pasa algo extraño también, en Cubase SX 3 intento grabar automatización de filtro con Spectrasonics Trilogy 1.0 y pasa de mi, tengo activado W al mover el filtro, luego paso a R y es que ni se queda grabada la automatización, lo mismo me pasa con Spectrasonics Atmosphere. ¿Alguna ayuda? gracias.
Subir
dfusion
#11 por dfusion el 09/05/2007
A mi me pasa algo extraño también, en Cubase SX 3 intento grabar automatización de filtro con Spectrasonics Trilogy 1.0 y pasa de mi, tengo activado W al mover el filtro, luego paso a R y es que ni se queda grabada la automatización, lo mismo me pasa con Spectrasonics Atmosphere. ¿Alguna ayuda? gracias.
Subir
dfusion
#12 por dfusion el 09/05/2007
A mi me pasa algo extraño también, en Cubase SX 3 intento grabar automatización de filtro con Spectrasonics Trilogy 1.0 y pasa de mi, tengo activado W al mover el filtro, luego paso a R y es que ni se queda grabada la automatización, lo mismo me pasa con Spectrasonics Atmosphere. ¿Alguna ayuda? gracias.
Subir
dfusion
#13 por dfusion el 09/05/2007
A mi me pasa algo extraño también, en Cubase SX 3 intento grabar automatización de filtro con Spectrasonics Trilogy 1.0 y pasa de mi, tengo activado W al mover el filtro, luego paso a R y es que ni se queda grabada la automatización, lo mismo me pasa con Spectrasonics Atmosphere. ¿Alguna ayuda? gracias.
Subir
dfusion
#14 por dfusion el 09/05/2007
Vale ya está solucionado el problema, se automatiza a la vieja usanza a través de CC os dejo la lista por si alguien tiene el mismo problema, sirve tanto para Trilogy como para Atmosphere:

ATMOSPHERE MIDI CONTROLLER# MAPPING

The following Atmosphere parameters can be remote-controlled from MIDI Control Change messages:

005 Glide Time
007 Master Volume
071 Master Filter Resonance
072 Amp Env Release
073 Amp Env Attack
074 Master Filter Cutoff
075 Amp Env Decay
076 Amp Env Sustain
077 Filter Cutoff
078 Filter Resonance
079 Filter Envelope
080 Filter Key Tracking
081 Layer A Level
082 Layer B Level
083 Layer A Pan
084 Layer B Pan
085 Layer A Pitch Coarse
086 Layer B Pitch Coarse
087 Layer A Pitch Fine
088 Layer B Pitch Fine
089 Mod Pitch Amount
090 Mod Filter Amount
091 Mod Amp Amount
092 Mod Pan Amount
093 Pitch Env Depth
094 Pitch Env Time
095 LFO Depth
096 LFO Rate
097 Filter Env Attack
098 Filter Env Decay
099 Filter Env Sustain
100 Filter Env Release
101 Filter Env V-time
102 Filter Env V-sens
103 Amp Envelope V-time
104 Amp Envelope V-sense
105 Sample Start Offset
106 Layer A On/Off
107 Layer B On/Off
108 Layer Select
109 Link On/Off
110 Solo On/Off
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo