Problemas para escuchar con la Digi 002

  • 1
Dominante
#1 por Dominante el 31/01/2007
A ver si alguien me saca de este embrollo.Resulta que no puedo escuchar lo que estoy
grabando en Pro tools por ninguna de las salidas de la Digi 002 y no se como solucionarlo.
Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria mucho.

Abrazote.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KhaveL
#2 por KhaveL el 31/01/2007
HOLA...

primero tienes puesta al salida de monitores a los monitores?

segundo,para oirlo por cualkiera de las salidas,tienes que ponerlo dentro de protools por salia analagocia tal ,tal! la que sea...

....chekea si tienes los monitores en su sitio.
Subir
KhaveL
#3 por KhaveL el 31/01/2007
salida analogica ! jejeje
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 31/01/2007
KhaveL @ 31 Ene 2007 - 12:40 PM escribió:

salia analagocia


JAJAJAJAJAJA, muy bueno :wink: :D
Subir
Dominante
#5 por Dominante el 31/01/2007
Lo tengo todo en su sitio,pero no logro escuchar el retorno,o sea lo que estoy grabando.

Abrazote.
Subir
KhaveL
#6 por KhaveL el 31/01/2007
te refieres que no puedes oir el retorno por cascos? o por monitores? por cascos una vez dispuesto agrabar voces? o por monitores normal y corriente?

pffff jjejej como no me des mas datos.
Subir
Cedu
#7 por Cedu el 31/01/2007
En el desplegable de "Track" clickea en "Auto input monitoring". Listo, ya esta, fijate que se enciende la luz verde junto los botones del play, stop,etc., justo debajo de la roja que se enciende cuando armas una pista para grabar.

Otra forma de hacerlo es tecleando Alt+K

Saludos.
Subir
Dominante
#8 por Dominante el 02/02/2007
Gracias a todos.Bueno la verdad es que todo lo veo en orden,sin embargo
la señal no me sale por las salidas principales y no se si es un problema de ruteo el cual no encuentro.Entiendo que las entradas y salidas ADAT
tienen que funcionar con solo tener el cable "Fire Wire" conectado a la
Digi 002,pero parece que algo no esta funcionando y no le encuentro la
solucion.Todo lo que quisiera es poder rutear las señales a las salidas
Estereo principales.

Abrazote.
Subir
Stoniano
#9 por Stoniano el 02/02/2007
Joer macho, ayuda un poco, ¿Donde tienes conectados los monitores?¿A que salidas? No entiendo, si oyes lo que has grabado pero no lo oyes mientras grabas ¿Has probado lo que te dice Cedu?....vamos yo mismo :D ¿Lo tienes configurado asi?
Subir
AAS
#10 por AAS el 02/02/2007
Para rutear tienes que ir a opciones I/O, ve a la pestaña de salidas y ahi las pones. Para escuchar, crea un master y asignale por ejemplo salidas 1-2, luego todas las pistas que quieras escuchar por el master deben tener asignada la salida del propio master, osea Salidas 1-2, asi te tiene que funcionar. Recuerda que ADAT funcionara si tienes equipos ADAT, y que puedes configurar las I/O opticas como ADAT y como SPDIF, que son dos cosas bien distintas. Si no tienes ADAT usa las I/O analogicas, no las digitales. Creo que tu problema puede venir en que no estan bien configurados los routins, e a configuracion---> I/O (entradas/salidas) y dale a la opcion "defoult", esto te configurará por defecto las Salidas de la Digi 002, haz click en "gefoult" en todas las pestañas; Entradas, Salidas, Buses e inserciones.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
AAS
#11 por AAS el 02/02/2007
AAAA.... eso me pasa por no leer todo junto, jijijiji.... a ver, tienes un pote (knob)en la Digi que se llama monitor, ahi es donde tienes que hacer la mezcla de monitorización para escuchar o bien lo que grabas, o bien lo que se reproduce, o bien ambas cosas. Si lo tienes para un lado entero girado, escucharas (en tu caso) solamente la reproducción y no la fuente de entrada....¿ ;)
Subir
Dominante
#12 por Dominante el 02/02/2007
Muchas gracias aas,la verdad,no se que mas puedo decir, los monitores los tengo conectados en las salidas principales,el problema creo que va por el camino que me esta señalando aas por lo que voy a probar por alli,pero lo que no me queda muy claro todavia es lo de las entradas y salidas ADAT,lo que estoy entendiendo es que no puedo rutearr a traves de dos salidas ADAT
hacia estereo?.Pense que no necesitaba mas que el cable "Fire Wire"
para dirigir mi mezcla via ADAT.

Abrazote compañeros y muchas gracias nuevamente por el interes mostardo.
Subir
AAS
#13 por AAS el 02/02/2007
Nooooo, vamos a ver, el protocolo ADAT es un sistema que a traves de un solo cable de fibra óptica, mandas 8 canales, bien entrada o bien 8 de salida. Por tanto, para poder escuchar algo o grabar algo por ADAT, el dispositivo que conectes tiene que tener protocolo ADAT, por si es tu caso, un home cinema, normalmente NO tienen Protocolo ADAT, a menos que sea de gama muy alta, lo que si tienen es entrada de fibra óptica que ira por protocolo SPDIF que es muy distinto. Te aconsejo que conectes los monitores por analógico a las salidas 1-2 o bien a la de monitores. Prueba eso, esque me da que te has liado con el tema del digital. ;)
Subir
Stoniano
#14 por Stoniano el 02/02/2007
A ver tio contesta:

1. ¿Puedes oir lo que reproduces?
2. ¿Puedes oir lo que reproduces mientras grabas?
3. ¿Puedes oir lo que estas grabando mientras grabas?
4. ¿Monitoreas con monitores o con cascos?
5. ¿Que instrumento estas grabando? ¿Un instrumento virtual o un instrumento "externo" como p.e. una guitarra?
6. Si es un instrumento "externo" ¿Donde lo tienes conectado?

Si no contestas a esto como que no me entero y por lo tanto no te podre ayudar. Primero contesta y luego vemos el tema del ruteo.

Saludos.
Subir
ManSon
#15 por ManSon el 02/02/2007
Stoniano @ 02 Feb 2007 - 01:17 PM escribió:
A ver tio contesta:

1. ¿Puedes oir lo que reproduces?
2. ¿Puedes oir lo que reproduces mientras grabas?
3. ¿Puedes oir lo que estas grabando mientras grabas?
4. ¿Monitoreas con monitores o con cascos?
5. ¿Que instrumento estas grabando? ¿Un instrumento virtual o un instrumento "externo" como p.e. una guitarra?
6. Si es un instrumento "externo" ¿Donde lo tienes conectado?

Si no contestas a esto como que no me entero y por lo tanto no te podre ayudar. Primero contesta y luego vemos el tema del ruteo.

Saludos.


Esto que dice Stoniano es muy importante, tú, Dominante, lo tienes claro, pero nosotros no.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo