Problemas para grabar con DJM 800

Chris
#1 por Chris el 17/07/2013
A ver resulta que tengo puesto los monitores conectados al master2 con rca y un cable rca a minijack del REC al LINE IN portatil(azul), hasta ahí todo bien.
Imagen no disponible

Pero si quiero enchufar la bateria al portatil, aparece un ruido bastante molesto por acople o no se en los monitores, creo que es tema de masas. Si enchufo los monitores con jack a la salida booth. Tendré el mismo problema de ruidos? He probado a quitar la bateria del portatil cuando enchufo y suena el acople por los monitores igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 17/07/2013
Chrisband, tu problema lo da el transformador del cargador de la batería del portátil, conectalo en otra toma en donde no tengas nada del audio enchufado y se quitará ése ruido....los trafos de los portátiles son de lo que mas ruidos meten al audio. Aunque quites la batería del portátil, si el cargador está enchufado en la misma regleta que la mesa o los monitores, te seguirá sonando, llévalo a otro punto y lo solucionas ;)

Respecto de grabar en traktor (sólo es una recomendación) si puedes pon los monitores a las salidas canon de la mesa, o en su defecto en las rca del master 2 y usa el booth para la salida de grabación, en lugar del rec, así podrás controlar el volúmen de entrada a la tarjeta y tendrás mejor rendimiento y posiblemente un sonido mas claro.

Saludos.
Subir
1
Chris
#3 por Chris el 17/07/2013
he probado con todas las tomas del salon y mismo ruido, deben de ser la misma no sé. Por booth obtendria un sonido más claro que por rec o master 2? tendría que compra un cable de jack a minijack no?

PD: grabo con ableton
Subir
Imnotiko™
#4 por Imnotiko™ el 17/07/2013
Chrisband escribió:
he probado con todas las tomas del salon y mismo ruido, deben de ser la misma no sé.


Puede ser, normalmente éso pasa cuando se conecta el trafo del cargador del pc a la misma regleta del audio, intenta tirando una alargadera a otra habitacion a ver que ocurre.

Sí, con la salida del booth consigues algo mas de control que con el rec de la mesa, puedes ajustar la ganancia y optimizar el resultado...que tarjeta usas? es audio de NI o usas la del pc?...si es audio de NI, necesitas un cable de rca a jack TRS, si es la del pc por minijack, pues un cable en "Y" de jacks 6'3 a 1 minijack. (si no recuerdo mal en la 800 el both va por jack trs de 6'3mm) xD
Subir
Chris
#5 por Chris el 17/07/2013
si es la del pc algo cutre pero tira bien. La ganancia y eso lo tengo configurado en ableton, para que la entrada de audio no pique rojo y se ditorsione el sonido. Probaré esta tarde lo del alargador en otra habitacion a ver que pasa.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 17/07/2013
A ver, es un problema de la toma de tierra de tu casa, y también de que tu ordenador no es muy bueno... la solución es simple: Coge un rollo de cinta aislante y en el conector a la red eléctrica del transformador del portátil (el extremo del cable que metes en la pared o en la regleta) tapa con trozos de cinta la toma de tierra, que son las partes metálicas del enchufe que hay entre los dos "pinchos" del enchufe, asegúrate de tapar también los laterales metálicos del enchufe, o no servirá de nada.
Como por arte de magia desaparecerá el ruido, o se reducirá mucho. Recuerda que en ese equipo te has quedado sin toma de tierrra.
Subir
Chris
#7 por Chris el 17/07/2013
tapo estas tomas con cinta aislante y ya??
Imagen no disponible
joer cuando llege a casa lo pruebo tambien. Tiene logica asi no hay problema de masas.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 17/07/2013
Nono, en el conector de la pared no, en el cable del enchufe. Pero bueno, a fin de cuentas es toda la parte metálica del conector que hace contacto justo ahí lo que tienes que tapar.
Subir
Imnotiko™
#9 por Imnotiko™ el 17/07/2013
Teo Tormo escribió:
Recuerda que en ese equipo te has quedado sin toma de tierrra.


Mucho cuidado con ésas cosas...una subida de tensión un poco fuerte y toca cambiar todos los fusibles...como algún aparato no lleve fuse, lo puedes quemar o dañar bastante... por éso yo iba haciendo descartes primero, porque los trafos de los ordenadores, meten ruido a espuertas, y mas se acrecienta si la tierra es mala... despues venía lo de la toma de tierra :ook:

Aún así, si con cinta en el enchufe no se termina de solucionar puede comprar una máscara para enchufe sin ella, en los chinos las suele haber por 60 céntimos o un euro, y suelen funcionar bien si es tema de tierra...otra solución es desmontar la base de la pared y desconectarla directamente ( no olvidar cortar la luz primero )
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo