Problemas para gravar voz

xavibosch
#1 por xavibosch el 14/05/2010
Hola a todos.
Necesito grabar voz, pero no sé por donde empezar. La situación es la siguiente: Tengo FL 9 Producer Edition. Tengo el ordenador conectado a una M-Audio Fast Track, que a la vez está conectada a unos altavoces, hasta aquí ningún problema ya que hasta ahora escucho por los altavoces sin ningún problema. Bien, he conectado un micro a la Fast Track también sin ningún problema. Ahora quiero empezar a grabar voz...¿Como lo hago?

He intentado seguir las instrucciones que pone FL pero no las comprendo. Pone que en Audio settings tengo que seleccionar Asio4all... Hago esto, ok, pero entonces no escucho los altavoces. Luego en el mixer qué tengo qué seleccionar en In y en Out? ¿Es correcto lo de seleccionar Asio4all en Audio settings?

No sé, en general, qué pasos debo seguir para poder gravar voz sobre una canción?

Gracias a todos y saludos,
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 14/05/2010
Hola,

lo primero que debes hacer es utilizar los drivers m-audio Asio en FL y no los Asio4all.
Después en youtube podrás encontrar tutoriales a mansalva para lo que preguntas y en spanish.
Subir
xavibosch
#3 por xavibosch el 14/05/2010
Vale, como hago lo de utilizar los drivers M-Audio Asio que dices? donde estan estos drivers? Donde debo seleccionarlos? No sé, más ayuda por favor, no soy entendido de FL...
Gracias.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 14/05/2010
Alguien escribió:

no soy entendido de FL...

Vale, pero al menos podrías haber instalado la tarjeta cómo se debe... ¿ o es que no venía un cd con los drivers en ella ?.

Para obtener los últimos drivers para esa Fast, ve a la web de m-audio y descárgalos de allí.
¿ Eso si lo sabrás hacer, no ?.
Subir
xavibosch
#5 por xavibosch el 14/05/2010
No me dejaba instalar los drivers del CD pq me decía que el Sistema operativo no era compatible. He ido a M-Audio y me los he descargado de ahí (antes de que me lo dijeras). Tema resuelto amigos.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 14/05/2010
Alguien escribió:

He ido a M-Audio y me los he descargado de ahí (antes de que me lo dijeras).

¿ Así que preguntabas por preguntar ?
Caaaray... :roll:
Subir
xavibosch
#7 por xavibosch el 15/05/2010
Este toni terrassa debería aprender de Kyo Deejay, grandísimo experto de FL como todos los del foro sabemos (quizás el que más), y que te responde siempre con máxima humildad y amabilidad a pesar de que los que estamos empezando a veces preguntemos cosas tontas o básicas...
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 15/05/2010
Cada uno en su estilo amigo xavi, yo creo haberte contestado bien, lo que me repatea es que estabas haciendo las cosas de otra manera y cuando te digo que debes hacer, sales después con ese "¡ yo no soy tonto !" diciéndome que ya habías hecho lo que yo te he comentado por tu cuenta.
Claro claro...

Ya sé que a veces soy áspero cuando echo una mano, pero soy de los que más la tiende y muy a menudo con buenos resultados.
Subir
Ricardo Fuentes
#9 por Ricardo Fuentes el 17/05/2010
a mi me pasa que quiero grabar en acapella y cuando le doy play al FL edison me toma la frecuencia de todo lo que esta sonando.... y eso que dejo el edison en un Canal sin ningun instrumento en el mixer ._ .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo