Problemas para usar jackd en modo RT en Ubuntu 10.10

vagar
#1 por vagar el 15/12/2010
En estos momentos se está discutiendo en la lista de correo de desarrollo de jack un problema que ha surgido a raíz de una nueva forma de controlar los privilegios de los procesos. Paul Davis resume el problema aquí, parece que Ubuntu 10.10 ha sido la primera en incorporar los nuevos cambios y hay que ver cómo se va a digerir la cosa:

http://jackaudio.org/linux_group_sched

Como aquí hay mucho ubuntero quedáis avisados, ojo al actualizar, hasta que el tema se estabilice.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monon
#2 por monon el 15/12/2010
Pues gracias por avisar.
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 16/12/2010
Hola,

Que yo sepa ubuntu maverick (10.10), con kernel 2.6.35, no está afectado. Yo tengo maverick en una partición de pruebas y está problema no existe y no sólo yo, mucha gente está usando jack en modo realtime con ubuntu 10.10, solamente después de obtener los privilegios de rtprio y memlock vía configuración en /etc/security/, lo cual se consigue de forma casi automática al instalar jackd.

Ubuntu natty (11.04), con kernel 2.6.37, de momento sí está afectado, pero teniendo en cuenta que aún no es ni siquiera alpha y que saldrá en abril del año que viene, aún es pronto para que los ubunteros nos preocupemos de esto. Creo que es muy bueno que el problema se haya descubierto con cuatro meses de antelación y de hecho, Alessio Abogani ya ha compilado un kernel alternativo que funciona. Está por ver si el problema seguirá existiendo en abril y entonces habrá que instalar por narices el kernel de abogani (u otro que funcione) para poder usar Jack.

Ver también:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/690010

Saludos, Pablo
Subir
vagar
#4 por vagar el 16/12/2010
La verdad es que no uso Ubuntu, por lo que simplemente me he hecho eco de lo que se estaba discutiendo en LAD, Paul menciona Ubuntu 10.10 en su artículo y por eso he titulado así este hilo. Gracias, Pablo, por la puntualización. Nadie ha comentado nada al respecto en LAD, pero quizá sea porque no haya mucho ubuntero por allí.
Subir
vivaldis
#5 por vivaldis el 17/12/2010
esto de no saber ingles es un "handicap" :-( ..pero voy a seguir el hilo a ver si pillo algo.Uso ubuntu studio 10.04, y aparte del dichoso jack que se desconecta y me deja sin sonido cada dos por tres, soy un usuario feliz con mi "santisima trinidad" osease "tres en uno" "jack+qsynht+rosegarden"...gracias lgarrido.
Subir
vivaldis
#6 por vivaldis el 17/12/2010
por cierto lgarrido muy buen articulo instructivo sobre el kernel -rt, que se encuantra hacia el final del blog.
salud y alegria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo