Problemas para usar Reason 4 con Edirol PCR-500

Ernst
#1 por Ernst el 04/05/2009
Hola a todos. Acabo de comprar un Edirol PCR-500 para manipular sonidos de Reason 4.0., y no me ha ido del todo mal ya que es la primera vez que compro un manipulador MIDI y ya más o menos manejo los combinators del Reason para tal efecto y no es tan dificil asignarle funciones a los mandos físicos.

Pero el problema que estoy empezando a tener es que las perillas, botones y barritas deslizadoras del edirol solo aceptan una función que se les asigna a TODO EL CONJUNTO y no a cada una de ellas como debiera ser. :(



A continuación les pongo un ejemplo para que entiendan mejor mi problema:

Supongamos que creé en Reason un redrum con dos patterns y quiero asignar cada uno de ellos a los botones para patterns que posee el edirol (en el aparato se incluyen dos hileras: una que va del A1 al A9 y otra que va del B1 al B9). Bueno, lo que hago es lo siguiente:

1.- Hago click con el boton derecho del mouse encima del primer pattern que deseo controlar.
2.- Me aparecen un listado de opciones y escojo "edit remote override mapping"
3.- Cuando aparece un cuadro de diálogo, presiono en el Edirol el boton de pattern que quiero asignarle (digamos que escogí el A1) y luego presiono "OK" en la pantalla.
4.- Hasta aquí todo va bien. El pattern de reason se activa cuando presiono el botón A1 en el Edirol.


Pero, ¿qué sucede cuando quiero asignar el segundo pattern creado en el redrum al botón siguiente de la hilera del edirol (o sea, el A2)? :shock:

Lo que yo hago es repetir los tres pasos arriba indicados, con la diferencia que en el paso tres presiono el boton A2 (como es lógico), pero es en ese momento que me sale un mensaje diciendo que ESA TECLA YA HA SIDO OCUPADA; o sea, por el pattern 1 de Reason, y que se supone ya fue asignada a la tecla A1.

El mismo problema ocurre cuando quiero asignar tracks del mixer de reason a la mini-consola del edirol; cuando intento asignar efectos a las perillas; incluso cuando quiero que los botones "stop", "play" y "review" del secuenciador del reason se asignen a sus semejantes en el Edirol.


La "solución" que uso por el momento es asignar la función que me falta en otro juego distinto de botones en el edirol; o sea y siguiendo el ejemplo que puse, el pattern 2 del Reason lo asigno al boton "play" del Edirol. Pero como comprenderán, no se debería hacer esto, porque para eso se supone que el Edirol tiene sus juegos de botones, perillas y barritas organizadas :?


Ojalá puedan ayudarme. Por ahí leí que el Reason 4.0.1 sí reconoce al Edirol PCR-500 y tal vez el Reason 4.0 (que es el que tengo)tiene esa carencia, pero ojalá no se trate de eso, porque me tocaría conseguir el nuevo, con todo lo que eso implica :cry:

Les agradeceré su colaboración.

Saludos,

Ernst
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dieg3244
#2 por dieg3244 el 25/05/2009
Hola, yo me compré tambien el Edirol PCR 500 y estuve un buen rato tratando de solucionar ese problema,
hasta que utilizando el software editor de control map's (que se incluye con el teclado) puede observar que las perillas pertencientes a un mismo grupo (por ejemplo, todos los deslizadores) enviaban el mismo nº de control change Nº 17, pero por a diferentes canales midi, lo mismo sucedía con las perillas, los pad's, etc...
Lo que tienes que hacer es asignar a cada perilla, deslizador, etc... diferentes nº de control change, pero que todos sean dirigidos al canal midi 1, y listo, lo debes hacer para cada control del teclado. Una vez hecho esto con el software; lo grabas en el teclado y te guardas la configuración. Espero que esto solucione tu problema.

Otra cosa, he leído por ahi (luego de haber comprado el teclado), que los PCR tienen fallas de teclas al cabo de un tiempo, lo he leido en varios lugares, busca edirol "pcr dead keys" ó "pcr teclas muertas", hay muchos reportes de ese error, cosa que me ha puesto un poco inestable...

Bueno, saludos
Diego
Subir
Ernst
#3 por Ernst el 25/05/2009
Hola que tal, yo sí había notado que el mismo número de "control change" se estaba asignando a todo el conjunto (perillas, pads o sliders), y de eso me dí cuenta al momento de hacer la asignación VÍA REASON, o sea, sin todavía usar para nada el software del Edirol.

Intenté solucionar el problema tratando de asignar manualmente el número de control change, pero aún así se queda en el mismo. Te pongo un ejemplo para que me entiendas:

Si a una perilla le asigné el control de un filter de un nn-19 de reason y a ésta se le numeró como CC-18, a la siguiente intento ponerla como CC-19, pero al hacer la ejecutar la asignación, se hace automáticamente CC-18...y luego viene el problema de que Reason advierte que se va a provocar un "conflicto de mapeo", etc.

Tal vez la sugerencia que me das se pudiera aplicar directamente al Reason sin recurrir todavía al Editor. Si no es molestia, voy a transcribirte a continuación los pasos que seguí para que mi Reason reconozca a mi Edirol, y tal vez te dés cuenta de algún error que cometí y me ayudes a corregirlo:

1. Instalé el driver del Edirol en mi PC.
2. Abrí el Reason 4.0
3. Fui a la opción Edit y escojí "Preferences".
4. Escojí "keyboard control surfaces", y anadí al Edirol dos veces; o sea como "MIDI control keyboard 2" y "MIDI control Keyboard 3". Y LO HICE ESCOJIENDO LA OPCIÓN "OTHER KEYBOARDS" y tuve que hacerlo así porque Reason 4 NO RECONOCE AL PCR-500.

Mira si he cometido algún error y me cuentas.

Te agradezco de antemano,

Saludos,

Ernst.
Subir
nau86
#4 por nau86 el 26/01/2011
Hola buenas noc si sera aki el sitio xro me gustaria saber si alguien tiene lo del mapeo del pcr 500 lo kiero utilizar con fl studio no tengo mucha idea sobre esto e leido xro la verdad no me enterado mucho alguien podria ayudar.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo