Problemas para usar Yamaha DTXpress en Protools

pop
#1 por pop el 22/10/2004
Buenas a todos, soy nuevo aqui y me gustaría ver si alguien me puede ayudar con un tema que es un verdadero dolor de cabeza para mi. He trabajado durante un tiempo con una M-box y un G4 con 1,25 bg de RAM. Ahora acabo de comprar una Digi 002 rack, pero mi duda no tiene nada que ver con ésto. Tengo una batería electronica Yamaha DTXpress II y la meto por audio en protools. El caso es que llevo intentado hacerlo por Midi un siglo y soy incapaz. Para midi uso una M- audio usb midisport. Recibo señal midi en protools de la batería pero no se oye nada de nada. Grabo y no graba nada. Meto reason por Rewire en protools y creo en reason, por ejemplo, el subtractor, cargo un parche, le digo a prootols que el instrumento midi es la batera y suena el puto sinte cuando aporreo un pad. No se si lo que necesito es un patch de la batería, de ese modelo en concreto, ya que en la configuración midi no aparece. Pero vamos, la batera es General Midi, lo cual significa que si yo cargo en protools un patch General Midi algo tiene que sonar, me equivoco.
Bueno, gracias por vuestra atención y siento haberos dado el coñazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 22/10/2004
Hola Pop:

A ver si no me equivoco, pero creo que de la forma que quieres conectar la batería al pro tools, difícil que te suene. Me explico:
El MIDI transmite (ente otras cosas) información digital de la tecla (o el pad) que tocas, pero es un interface que da órdenes, no es un generador de sonidos. Entonces, conectando el MIDI al pro tools, lo único que haces es indicarle al programa que active tal o cual nota del sonido que tengas seleccionado en el Substractor (en este caso); ahora recuerda que el generador de sonidos de la batería es externo, no está en el pro tools ni en los programas complementarios.
COn lo cual creo que la única manera de hacer que tu batería suene tal cual en el programa es conectarla como dices por audio. Eso sí, otra solución sería un patch de tu modelo para el Reason o bien para el Sampletank, o un plug in de pro tools con esa batería.

Espero haber disipado alguna duda (Y no haber metido mucho la pata, que todo podría ser).

UN abrazo.[/u]
Subir
texvo
#3 por texvo el 22/10/2004
hola:

tal como dice DX7, la batera te sonara por audio... mandas la señal mido al ordenata, sale del ordenata entra en la batera y suena la batar por audio, puedes grabar midi y al reproducirlo soanra la batera por audio.
tendras que seleccionar una pista midi en el secuenciador y selecconar la salida MIDI OUT, es la que va de retorno a tu batera.
con esto tendria que sonar.

dicces que es General Midi, pues es muy probable que tengas que ponerle a esa pista en canal 10 midi, el el que utiliza GM por defecto en la batera..

de todos modos mira en las instrucciones que canal midi utiliza tu batera para transmitir midi y recivir.

espero que te funcione.

lo que puedes hacer es empezar or el final, carga un tema midi cualquiera en formato GM en el secuenciador, veras que la batera esta en el canal 10, dale al play y mira si suena.

recuerda que la salida midi de ese canal sera MIDI OUT, o sea la salida midi externa de tu tarjeta de sonido.
Subir
pop
#4 por pop el 22/10/2004
Muchas gracias por responder. Ya me lo temia lo que dices de que haría falta un patch, pero no tengo ni idea de donde encontrar semejante cosa. Ya me pateé internet y nada de nada. En realidad es una putada porque via midi debe sonar mucho mejor, vaya, debe sonar como se oye con los cascos en el modulo de la batería y hay bastante diferencia. Si puedes dime si esto que he pensado es una locura (ten en cuenta que no he estudiado nada de sonido, así que puedo decir muhas tonterias): ¿Sería posible conectarla a la salida spdif de la m-box o de la 002 rack? Tendría que ser con dos cables que tuvieran un extremo jack cannon (creo que se llama así) y el otro extremo spdif. ¿existe eso?. Gracias por tu tiempo, un saludo!
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 22/10/2004
Como dijo antes texvo, la puedes secuenciar en el pro tools por MIDI pero al final el audio entra directo como haces hasta ahora.

Lo que comentas del latiguillo "canon-spdif" creo que no te va a resolver nada. LA señal spdif es un protocolo standard que pusieron en marcha sony y philips para transmitir datos digitalmente, y supongo que tus salidas canon son de audio analógico, con lo que no va a sonar nada. Otra cosa es que tu batería tuviera salida spdif.....

Un saludo
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 22/10/2004
pop, que quieres grabar el archivo midi o audio, para lo primero solo inserta un track midi, (tiene que tener incluida la interfase midi) y pones a grabar, se grabara la señal midi, y podras editarla simpre enviando por midi out al yamaha, corrigiendo lo que desees en la ventana de pro tools, luego para grabar esto necesitas conectarla por las salidas de audio de la yamaha a las entradas de audio de la m-box, si tienes un archivo midi que quieras reproducir es lo mismo, solo tienes que asignar el canal de midi que acepte yamaha,
Subir
texvo
#7 por texvo el 22/10/2004
hola:

veamos....

el midi no lleva sonido, solo van datos de control.

tu bateria siempre sonara por sus salidas de audio.

por tanto podras controlar por midi tu batera, pero solo eso, controlarla.

para ior tu batera tendras que tenerla conectada por su salida de audio a un ampli, o escucharla por unos cascos conectados a tu batera.

cuando tocas un pad, encias señales de control al modulo de tu batera, y suena por sus salidas de audio.

cuando la conectas por midi al ordenata lo que haces es desviar esas señales de control al ordenata, puedes entonces grabar esas señales de control y de vuelta al modulo de tu batera sonara por sus salidas de audio.

tendras que conectar tu batera con dos cables midi, uno del modulo a el ordenador (entrada midi de tutarjeta) y otro cable midi desde la salida de tu tarjeta a la entrada midi IN del modulo. tendras que conectar las salidas de audio de tu bateria a un ampli o escucharla por los cascos.

cuando consigas escuchar algo, sera el momento de conectarla a las entradas de linea de tu tarjeta y escuchar la batera por la tarjeta de sonido, podras grabarla en una pista de tu secuenciador, monitorizar etc.

no necesitas ningun patch, si hiciste sonar un sinte del reason es que manda midi al ordenata, simplemete en esa pista que utilizaste, cambia la salida midi a MIDI OUT, la señal retornara por el segundo cable midi a tu batera y sonara.


si como dices suena un sinte cuendo tocas la batera, graba algo en midi, dale al rec y graba.... a continuacion cambia la salida midi de esa pista, quita el VST y por MIDI OUT, tendra que sonar la batera. si jo suena, cambia el canal midi de la pista al 10, tendra que sonar.


de todos modos, haz lo que te digo, carga un midi de cualquier tema... tienes miles en internet... y en la pista de la bateria que estara en el canal 10 pon la salida midi en MIDI OUT, tendra que sonar la batera.

recerda que tienes que tensr DOS cables midi, desde tu tarjeta a el modulo de tu bateria.

tu tarjeta, tiene ne el frontal las entradas y salidas midi, tendras que conectar las dos a tu modulo de batera, por uno le mandas midi al ordenata y por el otro midi a la bateria.

no necesitas nada mas.


salud.
Subir
texvo
#8 por texvo el 22/10/2004
donde digo tarjeta me refiero al midi sport.


claro esta que si quieres conectar las salidas de audio de tu batera con el ordenata tendra que ser a traves de la DIGI.
Subir
texvo
#9 por texvo el 22/10/2004
:oops:
Subir
pop
#10 por pop el 22/10/2004
Chicos, muchas gracias, pondré en práctica lo que me habeis dicho a ver si resulta. De todos modos creo que no quedó clara una cosa que dije: cuando oigo la batería es porque la tengo conectada por audio analogico a la tarjeta, por midi nunca la he oido. De nuevo gracias a todos
Subir
texvo
#11 por texvo el 22/10/2004
es un simple problema de configuracion, bajate el manual midi de roland desde aqui mismo, hispa, y leelo bien, no te preocupes, a todos nos ha pasado, al principio es un poco lioso, los canales midi, canal de recepcion, midi de cada pista ect.... te iras acalrando poco a poco.

si tienes los dos cables midis conectados desde el spot a tu modulo de la batera, podremos ir paso a paso... tu diras... ;)

salud.
Subir
pop
#12 por pop el 22/10/2004
ok texvo, me lo bajo y lo leo esta noche. Mañana te digo como lo veo. Bueno, creo que me ha quedado clara una cosa: para que el audio que yo grabe sean los sonidos de mi modulo tal y como estan configurados en el módulo lo voy a tener que hacer por audio análogico, pues para que los datos midi suenen como mis configuraciones debe haber un plugin o un patch que procese esos datos, como hizo el subtractor cuando golpeo el pad. Me miro el manual y luego os cuento. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo