Problemas con el piano Korg Lp -380 (73 teclas)

Kelvin Orbegoso Aranda
#1 por Kelvin Orbegoso Aranda el 31/01/2021
En primer lugar quiero aclarar que el piano no es de mi pertenecía y no tengo ningún de conocimiento en el campo de los pianos u órganos, ya que soy guitarrista. Aquel instrumento le pertenece a mi hermana que recién empieza en todo este mundo de la música, y es la razón por la cual mis padres optaron por el de 73 teclas. El piano tiene un poco más de un mes de uso (fue un regalo de navidad) y me parece muy extraño que tenga fallas con su poca vida de uso. Bueno ahora sí al grano, mi hermana prendió el piano en la mañana como de costumbre, pues tenía clases y estuvo tocando; y de la nada el piano dejó de sonar pero este se mantenía prendido. Probe con todas las teclas y ninguna sonaba, desconecte y volví a conectar los pedales, el conector del altavoz y ningún rastro de sonido. Quisiera saber en qué circunstancias se dan estos tipos de problemas y porqué; ya que, como dije anteriormente, no tengo tanta experiencia ni conocimiento en este campo. Espero sus diagnósticos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ayrton88
#2 por Ayrton88 el 01/02/2021
Es muy raro que suceda eso, que el piano deje de sonar y los leds aun prendidos. Debe ser una unidad defectuosa de fabrica, pero porque dices que conectaste el conector de altavoz? Es decir que no funciona ni con sus propios altavoces ni con audifonos? Si es asi, solo toca hacer el cambio de unidad a la tienda que compraste.
Subir
Kelvin Orbegoso Aranda
#3 por Kelvin Orbegoso Aranda el 01/02/2021
#2 Muy raro, contacte con el profesor de mi hermana y especula que sea un problema de la tarjeta de sonido. Estaba a punto de llevarlo a la tienda, pero al día siguiente, en mi país, impusieron cuarenta de nuevo. Con el tema de los altavoces, los desconecté y los volví a conectar para ver si era un tema de mal conexión o si este estaba flojo, pero no, nada de sonido. Es más, el piano tiene dos puertos para conectar audífonos; los conecte e igual, no se escucha nada.
Subir
Ayrton88
#4 por Ayrton88 el 03/02/2021
#3 Si Pues aqui tambien en Peru pusieron la cuarenena de nuevo, y por eso se hace mas complicado la devolucion y la restauracion de un instrumento dañado, recomiendo guardar el instruimento y comunicarte con la tienda para que puedas hacer el cambio, conserva la boleta y/o garantia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo