Problemas con los picos ("clip") de las pistas-sat

lusacop
#1 por lusacop el 18/01/2004
Hola gente. Les comento que me he comprado una Consola PHONIC MM1002a y un Micrófono SAMSON CO3.
Graba todo BIEN, ningún problema.
Mi problema de SIEMPRE son los PICOS! Siempre tengo picos, alguna que otra saturada... eso que regulo la distancia hacia el micrófono. Tomo todas las precauciones. Tengo una placa de sonido Sound Blaster Live. No es la mejor, pero tampoco la peor.
Por ejemplo, pongo un tema (MP3) de Christina Aguilera, o de quien sea, pero de una grabación seria, y NUNCA LLEGA AL "CLIP". En ningún momento de la canción. Y cuando importo el .MP3 al Cool Edit 2.0 NUNCA SE PASA DEL LÍMITE el gráfico.
Mi pregunta es CÓMO LOGRO ESTO, si tengo herramientas buenas que pueden ayudarme a obtener un resultado "Profesional".
Muchachos, esto es urgente ya que tengo que presentar 4 canciones a un hombre importante de Argentina (mi país), el cual me puede ayudar a promocionar un Disco, etc. etc.
Les agradecería que me contesten en el Foro o me envíen un mail a lusacop@hotmail.com para que les explique mejor lo que me pasa o para responderme algo de lo que planteo.
Saludos.
Seba.
Subir
simon_sen
#2 por simon_sen el 18/01/2004
Porque un tema comercial está comprimido para evitar esto mismo.
Si lo que te satura es el micro, es bastante lógico si no usas compresión. La única solución con lo que tienes, es bajar el volumen todo lo que puedas hasta que no sature.
Y no quieras conseguir un resultado profesional con lo que tienes. Piensa en conseguir un buén resultado solamente.
Subir
lusacop
#3 por lusacop el 18/01/2004
Entonces vos decís que lo que me compré no es de muy buena calidad que digamos?
Vos decís que le aplican compresor a la pista final? Pero cuando le aplico un compresor y de buena manera, me baja mucho el volumen. Digamos, lo bajo hasta el límite, pero se baja el volumen demasiado. Tengo canciones en MP3 que tienen la onda que no supera el límite y están a más alto volumen que la onda de una CANCIÓN MÍA que SUPERA EL LÍMITE bastante.
No sé cómo solucionar esto. Por favor, si alguien me da una mano.
Saludos.
Seba.
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 18/01/2004
mira es muy facil, tu has de grabar la voz...sin q te sature esta claro, CON UN FILTRO ANTIPOP, para q las pes y las bes no te produzcan un golpe de aire q desemboque en un "clip" (supongo q eso lo sabias).

Mi previo de micro trae incorporado un limitador, por lo tanto no llega a saturar...si tu no tienes creo q lo podras hacer mediante software, de esta forma no te llegara a saturar nunca.

Respecto a lo de q queda bajo...jeje sube el volumen! ahora en serio.Todos Los temas medianamente serios llevan comprimidas las pistas de voz, asi q eso es lo q tu debes hacer...y sobre todo acostumbrate a normalizar de esta forma te aseguras q el pico mas alto de tu mezcla va a estar a 0 dbs, por tanto no saturara.Logicamente siempre y cuando no saturara en la exportacion inicial.
Espero q te haya quedado algo mas claro.
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 18/01/2004
es simple. Conecta el micro a la mesa y ponte a la distancia a la k sueles grabar y canta lo mas alto k creas k vas a cantar.

Si se ilumina muy de seguido el peak, o llega el meter al rojo, baja un poco el volumen, si no subelo hasta k solo se ilumine ocasionalmente.

si haces esto asi, no deberias de registrar niveles saturados.

despues le aplicas compresion para conseguir un desarrollo regular a lo largo e la cancion y ajustas con el resto de la mezcla.

da igual k tengas el mejor micro del mercado, eso se seguira haciendo asi.
Subir
lusacop
#6 por lusacop el 19/01/2004
Tengo el filtro ANTI-POP. Entiendo lo que me dicen, que cante a una distancia considerable. Sale muy bien con el micrófono que me compré. Ya que con el anterior, metía MUCHO ruido. Es decir, la diferencia la marca la Consola que me compré. Pero el micrófono también ya que tiene tres posiciones (omni-direccional, ambiental y otro más que no me acuerdo) y de esta manera uno elige cuál es la manera de grabar que desea.
Lo que sí, entiendo lo del compresor. Pero es como que NO TERMINO DE ENTENDER cómo UTILIZAR el compresor. Me he leído una explicación que creo que está MUY BIEN hecha en este Sitio, pero lo pruebo y no noto mucha diferencia. Igualmente, hay que aplicarle SIEMPRE el compresor a las voces? Y a los instrumentos? Después, cuando uno tiene todo hecho, qué se le hace una vez que está hecho el MIX-DOWN (la mezcla final)?? Qué se le aplica? También un compresor? Se normaliza? Cómo se maneja uno cuando ya termina el trabajo?
Gracias por la ayuda bárbara que me están dando.
Saludos.
Seba.
Subir
lusacop
#7 por lusacop el 19/01/2004
Che, no hay algún CHAT para que podamos charlar todos los de la comunidad HISPASONIC?
Saludos.
Seba.
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 19/01/2004
lo q te explicaba.Yo utilizo un previo de micro...y tiene un boton q activa en el el LIMITADOR, esto te asegura q por mucho q grites no se va a saturar tu señal.Entiendes? Tu al no tener limitador deberias meter uno en tiempo real mediante vst.Yo no lo he probado pero es bastante seguro q de el mismo resultado, vamos si me equivoco que me corrijan.

Lo de comprimir la pista de voz...si! es necesario, habra partes q cantes normal y otras como pudiera ser el estribillo en las q grites un monton, si dejas la grabacion de voz sin comprimir habra mucha diferencia de volumen entre unas partes y otras y una vez q unas la pista de voz a la mezcla final te daras cuenta q hay partes de la cancion q casi no se oyen
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 19/01/2004
VocoderPower escribió:
Mi previo de micro trae incorporado un limitador, por lo tanto no llega a saturar...si tu no tienes creo q lo podras hacer mediante software, de esta forma no te llegara a saturar nunca.


EEEEEIIIIIIIIIOOOWWWW Campana y seacabo! "la limitacion despues de la conversion no impide la distorsion"

slds
Subir
VocoderPower
#10 por VocoderPower el 19/01/2004
...lógico
Subir
lusacop
#11 por lusacop el 20/01/2004
vuelvo a preguntar... no hay algún HUB para conectarse y hablar en tiempo real? O algún salón de chat?
Saludos.
Seba.
Subir
kilometro
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo