Problemas con Presonus studio 192

ezlayer
#1 por ezlayer el 17/10/2016
Hola estimados.... me ha pasado algo muy decepcionante. He podido adquirir la presonus studio 192 y una notebook gamer MSI. disco solido, el ultimo I7, 32 gb de Ram, video nvidia de 2gb de ram. Mi idea era poder trabajar con 96 khz comodamente. La cuestion es que con el ultimo driver de presonus, firmware, windows 10 64 bits el desempeño es muy malo. Uso ableton live 9.6. Con todas las pistas congeladas y algun dispositivo en 48 khz escucho continuos clicks y pops, si lo pongo en 96 khz trepa al 110 % el uso del CPU. Ya configure la memoria virtual de la notebook. Desactive el control de usuario de windows todas las recomendaciones de ableton y de presonus y nada.
De presonus me sugirieron que use cable y puerto USB 2 pero nada.

Si alguien tiene alguna idea por favor les agradezco. Es una pena porque la placa en cuanto a pre conversores etc... es muy buena. pero me funcionaba mejor una focusrite usb2 con 8 gb de ram en una toshiba con atlon x 2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pedrobarrantes
#2 por pedrobarrantes el 17/10/2016
Pues estamos bien¡¡, yo iba a formular la pregunta de si Presonus Studio 192 o tascam u-20x20, ya que son muy parecidas en cuanto a conexiones yo estaba buscando entradas spdif para un cacharro en concreto y adat para meter el ADA8000 de behringuer.
De un modelo anterior de tascam no hablaban muy bien de los Drivers y aunque mucho mas cara está la Presonus, pero con estos problemas que comentas ya no se que hacer.
Yo prácticamente tengo la misma maquina que tu "msi" y es una putada comprar equipo que a muchos nos cuesta horrores juntar para que encima vengan con estos problemas.
Espero que se solucione tu problema lo antes posible.
saludos
Subir
ezlayer
#3 por ezlayer el 17/10/2016
Me alegro que te sirva. la verdad es que tienen muchisimo rango dinamico y calidad pero no puedo recomendar una placa asi. Si alguien hubiera hecho una correcta review no la habria comprado pero parece que muchas revistas y medios no se ocupan de decir las cosas como son.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 18/10/2016
Las cosas como son es que tanto la presonus 192 como la Tascam 20x20 son interfaces nuevas con drivers con pocas revisiones, si quieres comprar una interfaz de audio con drivers estables para PC, nunca un modelo nuevo, mejor una interfaz que ya tenga por lo menos un par de años en el mercado ya que sus drivers tendrán ya suficientes revisiones para ser estables.

Ahora es difícil hacer drivers para PC ya que estas usan una cantidad inmensa de hardware de distintos fabricantes por lo que siempre existirá la posibilidad de que algún componente en la motherboard no sea compatible o presente algún mal funcionamiento con el hardware externo, por ello es que si se busca máxima compatibilidad es mucho mejor usar MAC ya que sus ordenadores usan software optimizado para su hardware y los fabricantes de periféricos externos en lugar de fabricar drivers para que sus dispositivos funcionen en MAC solo los crean con compatibilidad con sus drivers nativos del sistema, es por ello que es casi imposible que cualquier hardware compatible con MAC no funcione con una configuración sencilla.

Los usuarios de PC si fuéramos inteligentes tendríamos que estar exigiendo a microsoft que cree unos drivers nativos del sistema de baja latencia para que los fabricantes de hardware no tuvieran que crear drivers para que sus dispositivos funcionaran con su sistema operativo y así evitar incompatibilidades al máximo.
Subir
ezlayer
#5 por ezlayer el 18/10/2016
Entiendo. Me confie porque mi anterior placa focusrite era muy estable y rapida con windows 7. Ahora comprendo que hubiera invertido en un modelo de MAC para trabajar mas tranquilo. Esperemos que Presonus avance con sus drivers.
Subir
pedrobarrantes
#6 por pedrobarrantes el 18/10/2016
Los primeros driver de la Tascam están desde septiembre del 15 y el siguiente en Diciembre del mismo y ya no hay nada mas, según parece que tiene que pasar un par de años para que todo funcione correctamente.
Las de presonus creo que mas o menos funciona desde Abril de 2015
Por esta regla de tres, tendríamos que planteásemos todos los de PC no comprar material nuevo, lo mismo las casas se ponían las pilas y ellos como empresa presionarían a los de Microsoft, por que nosotros individualmente conseguiremos poca cosa.
Encima te sugieren que utilices puerto y cable 2.0,¿entonces pa que cojones nos gastamos las perras en este equipo?....vaya, vaya tela.
Subir
ezlayer
#7 por ezlayer el 18/10/2016
Absolutamente de acuerdo ... ademas la focusrite la vendi precisamente por drivers obsoletos. No los actualizaban más y tenia problemas con un equipo externo que ingresaba audio a la placa por s/pdif. Ahora leyendo creo que conviene una empresa como RME que es mas costosa pero todos hablan maravillas de sus drivers.
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 19/10/2016
El equipo es nuevo?

Has probado a instalar los drivers de windows 7 usando la compatibilidad?

Algun fabricante de soft, como steinberg, recomiendan desactivar el hypertrading y el speedstep de la bios para mejorar el rendimiento. https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/hyper-threading-and-asio-guard.html

En cuanto al tema de drivers, en Osx no es mucho mejor. Tengo una controladora con interface de tascam que sólo puedo usar en sistemas a 32 bits (hasta 10.7.5 lion) porque no sacaron drivers de 64 que pueda funcionar con sistemas posteriores, pero para windows si los hicieron.

También me contó un colega que actualizó a sierra y ya no podia usar una controladora dj. En todos lados cuecen habas.
Subir
ezlayer
#9 por ezlayer el 19/10/2016
Gracias por los datos. Tanto la notebook como la presonus son nuevos. Voy a probar las recomendaciones que me comentaste y veo si mejora.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 19/10/2016
#8 Una cosa es que el hardware antiguo vaya quedando obsoleto respecto a sistemas operativos nuevos y otra muy distinta es que equipo nuevo no funcione en el sistema operativo mas actual, eso difícilmente pasa en MAC y en PC es muy comun.

#7 Interfaces de gama media alta y alta son apuestas seguras, ya que si no llegasen a funcionar te pones en contacto con su servicio técnico telefonico y puedes estar con ellos varias horas configurando hasta que funcionen, por ello es que Avid, Motu, RME, UA, Prism Sound, etc. tienen clientes no solo satisfechos sino fieles a la marca.

Las interfaces RME ya tienen sus años, los únicos modelos que ha sacado nuevos la marca son la Babyface Pro, Fireface 802 y creo la Fireface UFX+, todos los demás modelos ya tienen 10 años o mas en el mercado, por ello también son super estables, Motu mantuvo la linea MK3 por 15 años y ahora su linea profesional es la AVB con 8 o 9 interfaces y la ventaja de esta gama de interfaces es su soporte aun mi Motu del 2002 cuenta con drivers para W10 y OSX capitan.
Subir
pedrobarrantes
#11 por pedrobarrantes el 21/10/2016
ezlayer, creo recordar que en mi equipo de sobremesa tuve que hacer lo que recomienda lunetico y gracias a eso se resolvió un problema sobre todo de rendimiento. Creo que recordar que al meter simuladores de amplis de guitarras la barra de rendimiento en cubase se disparaba a casi a tope y con los consiguientes chasquidos etc...y al ajustar en la bios tal y como dice, la barra bajo a poco mas de un 10% y muy estable.
Para que veas lo que hay que trastear con el puto Windows.
Subir
ezlayer
#12 por ezlayer el 21/10/2016
Todavia no pude arrimarme al homestudio donde esta la presonus pero ya desactive el Hypertreading en la Bios. Ya note un cambio en algunas aplicaciones. Apenas lo pruebe comento como me fue.
Subir
ezlayer
#13 por ezlayer el 12/01/2017
Hola a todos me parece justo reconocer que con las actualizaciones de drivers de presonus mi studio 192 empezo a responder como esperaba de ella y de mi notebook. Ahora si puedo tener multiples pistas con plugins, con baja latencia y no percibo clicks ni cortes. El otro dia grabe una electroacustica por linea y Mic condenser en simultaneo y no tuve ningun problema. gracias a todos y a Presonus.
Ademas lo de desactivar el hypertreading que me recomendaron es fundamental.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo