Problemas con protools y digi 001

totm
#1 por totm el 14/04/2004
Buenas, se que estoy dando la brasa pero es que no logo hacer que vayan las cosas como debieran.
Empecemos por el principio. Como me he pillao la digi 001 de 2ª mano pues he instalao en os 9 protools, el que viene en el CD de la digi 001 y... tachán nada, horrible, no arranca el protools 5, se keda colgado, nisikiera empieza a cargar. ¿a qué puede ser debido todo esto?
Otra cosa, en os X instalo protools 6.0 y luego el core audio de digidesign 6.1.2 pero nada, tampoco me va protools porke me da un error -1501. Estoy flipando. A ver si alguien me puede ayudar porke me estoy empezando a desesperar.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nodoycredito
#2 por Nodoycredito el 15/04/2004
Vamos a ver, en Mac Os 9 (yo te recomendaria 9.2.2) ya has quitado la memoria virtual y le has asignado al sistema la cache correcta?

Y en Mac Os X, que version de X tienes instalada porque me da en la nariz que no es la correcta para la versión 6.0, de hecho lo suyo seria que te bajaras de la pagina de digidesign la 6.1.2 que funciona con os 10.2.8, porque para 10.3 lo que sea, todavia dicen en digidesign q no lo han acabado de probar con Digi001, y creo q te tendras que esperar a la 6.4 que sale aprox en verano para q lo certifiquen como bueno.
Saludos
Subir
totm
#3 por totm el 20/04/2004
Bueno, nada de nada, incluso he formateado, reinstalado mac os 9 en una partición y nada, me sigue pasando lo mismo con protools Le 5.0 que es el que me viene original así ke... ¿Alguien sabe de algún servicio técnico al que pueda llevar el mac para que me lo apañen todo? Vivo en toledo así que sería supongo en Madrid. De todas maneras sialguien e puede echar una mano por messenger esta es mi dirección totmp3@hotmail.com
Muchas gracias y un saludo.
Subir
Alberto J. Cabrera
#4 por Alberto J. Cabrera el 20/04/2004
fijate en el cd de instalación que viene en el protools que también viene la instalación de los drivers para la digi... lo 1º que tienes que hacer es meter los drivers y posteriormente instalar el protools...
fijate también que tengas bien conectada la tarjeta al pci del mac y la consola tb....
otra cosa.... vete a la página oficial de digidesign y mirate las compatibilidades e incompatibilidades de la tarjeta con algunos equipos...
tb que la tarjeta pci este limpia si nada de polvo incluyendo la banda que va conectada al puerto....
hay un truco casero para eliminar toda la basurilla en esa banda y es aunque parezca una chorrada pasarle con una goma de borrar muy suavemente a esa parte de la tarjeta y dejarlo sin que quede ningún resto de polvo ni goma....
ya me contarás que tal...
ahhh en el paquete de la digi001 vienen 2 cds con protools para mac.. en uno de ellos es en el que vienen los drivers para os9...
pone algo así como...
CONTROLADORES PARA DIGI001
Subir
totm
#5 por totm el 20/04/2004
Mmmmm, la tarjeta esta perfecta y tal y mi ekipo es compatible al 100% pero... el nota que me vendió la tarjeta solamente me mandó´el CD de protools LE 5.0 y no los drives que dices que van en el segundo CD, me voy a cagar en krusty....
Si me puedes decir de donde los puedo sacar para completar todo el tema este o si podemos hablar por messenger o ichat (aol messenger tb) para ser mas directos y tal te lo agradecería.
Un saludo y gracias.
Subir
Alberto J. Cabrera
#6 por Alberto J. Cabrera el 20/04/2004
ok. no problem
mira vete a http://www.digidesign.com
una vez en la web busca soporte y archivos en linea
pues ahi vas download categories y con la misma vas a direct I/0..
bajate la version para protools 5.0
lo mejor seria que actualizaras el protools a la 5.1 ya que los drivers son mejores...
despues si en un ejecutable pues instalalos con la misma. si no los metes directamente en la carpeta de extensiones
buscate tambien los asio drivers para digi001 que son mejores para algunas aplicaciones.....
y creo que nada mas. si me acuerdo de algo mas t lo dire
Subir
Alberto J. Cabrera
#7 por Alberto J. Cabrera el 20/04/2004
tu ves que se me olvidaba algo. tambien te hacen falta los DAE para el protools. que no se si te los instala el protools directamente
pues buscalos auq ahi tienen que estar tb
Subir
totm
#8 por totm el 20/04/2004
nada de nada, seguimos en las mismas...
Un alma piados, yo que se, no tengo ni idea aunke una cosa tengo clara, si después de haber hecho estas cosas no va protools el tema es que el soft está mal, solamente cabe eso, porke se blokea antes de cargar...
Gracias.
Subir
jordi75
#9 por jordi75 el 20/04/2004
Cuanta RAM tiene el ordendor?
Subir
totm
#10 por totm el 20/04/2004
Power mac g4 800
40 gb de HD
1,5 gb de ram, por la ram no es creo xD.
Subir
Nodoycredito
#11 por Nodoycredito el 21/04/2004
Hola, vamos a ver, que Mac Os estas utilizando? 9.0, 9.0.4, 9.1.4, 9.2, 9.2.2. Yo creo que con el 5.0 si tienes el 9.2.2 (que supongo es el que tienes) no funciona. Por otro lado no lo estaras usando en Modo Classic?
Y porque no pasas de MAc Os 9 y vas pal X directamente?

Saludos.
Subir
totm
#12 por totm el 22/04/2004
En efecto el protools 5.0 que me venía no va en 9.2... así que he actualizao al 5.2.1 y me va ya perfecto todo. Lo de actualizarme al os X... weno, ya vere, si hay alguna versión estable para mac os x que no de problemas con digi001 empezaré á investigar para ver si lo consigo hacer funcionar bien. Por ahora seguire en mac os 9.
Muchas gracias a todos.
Subir
benur_judea
#13 por benur_judea el 17/06/2009
lo mio es más complicado no se enciende led phaton, , se instala los driver no da conflictos, pero no funciona, y encima cuando arranca el protols 6.4 pc dice que que hace falta el hardware.

alguien me puede ayudar

un slaudo
Subir
Alberto J. Cabrera
#14 por Alberto J. Cabrera el 18/06/2009
madre mia....no se comentaba aki naa desde el 2004 jajaja.... asegurate de estar instalando la version correcta de protools.... tiene que ser la version LE... y entra en la web de digidesign ya que no recuerdo hasta que version funcionaba la digi001....creo q la 6.4 si... pero no lo recuerdo.... tb creo que en el instalador de protools viene la opcion para instalar el driver de digi001...haz una instalacion personalizada y fijate bien...xao y suerte.... yo la tarjeta ya no la tengo operativa....aunque sigue en mis garras.... cuesta deshacerse de ella....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo