Pues todo apunta a un problema de hardware y parece que combinado además. Por lo que comentas, puede ser de proceso y/o gráfica.
Te toca taller...
Cual es tu tarjeta grafica? hiciste alguna actualizacion recientemente? ese repentino apagado por lo general es debido a que la fuente de poder no es capaz de entregar la suficiente potencia al sistema, por lo general esto es debido a la tarjeta grafica, que hoy en dia poseen consumos de energia importantes. Por eso pregunto se realizaste alguna actualizacion reciente de grafica. La solucion para este problema es cambiar la fuente, por una que soporte mas potencia y entregue mas amperaje.
Puede ser que el problema se deba a otra cosa, pero es casi seguro que sea lo que te digo.
Mi tarjeta es una GForce FX5600. Será eso???
No creo, porque esa me parece que es poco potente.
Lo más probable es que sea la fuente, como dice harpocrates666, pero porque esté cascada, no porque esa tarjeta requiera mucha chicha.
Tranqui que una fuente "potente" puede comprarse por unos 25€, pero llévalo a que le hagan una revisión para no comprar por comprar.
Creo que lo llevaré como decís a la revisión. ¿En una de esas revisiones puede verse si es el procesador lo que va mal?
Hombre, debería!
Se supone que te tienen que mirar qué es lo que no funciona y dudo que descarten el procesador.
Ya nos contarás cómo ha ido.
Así lo haré... A ver si tengo un día libre y lo llevo a la tienda. Esto es un no parar y me resulta imposible estos días. Ya os contaré cuando sepa algo. Y gracias a todos!!
Has limpiado el ordenador alguna vez? si nunca lo has hecho, seria conveniente que le des un repasito, con un pincelito y spray de aire comprimido, que se llenan de polvo y pelusa y los ventiladores no funcionan bien... el ordenador se calienta y se apaga...
saludos
Pues la verdad es que no lo he limpiado nunca... No sabía que fuese conveniente hacerlo. Lo haré este fin de semana y a ver qué tal va. Si sigue dando problemas ya lo llevo a la revisión. Gracias tío.
Los sintomas son de procesador, seguro a mi me pasó, cambia el ventilador del procesador, si no se soluciona, el procesador debe estar tocado.
Yo creo que el problema es del ventilador del procesador o de la tarjeta grafica, cuando se sobrecalienta se apaga, es para prevenir que se queme...
Deberias abrirla y checarla directamente que esten trabajando los ventiladores, si es asi con cambiarlos se soluciona todo