Problemas recepción datos en Korg M1

tagomi
#1 por tagomi el 29/10/2013
Tengo problemas con la recepción de datos en mi Korg M1, bien sea mandándolos desde una unidad DataDisk o desde un PC via MIDI-OX.
Todo esto ocurrió después de cambiarle la pila interna…
He probado todas las soluciones leídas en algunos foros y no hay manera…

¿Alguien que le haya pasado lo mismo en algún momento y lo tenga resuelto? ¿Alguna idea que me podáis dar?...

Gracias.
Subir
AlbertoDream
#2 por AlbertoDream el 29/10/2013
¿Has probado a hacerle un reset presionando a la vez 'Int'+'Card'+'Combi' mientras lo enciendes?
Ojo que esto te borrará lo que tengas en memoria, pero te lo dejará como venía de fábrica.

El tema de mandar datos vía midi es bastante complejo, sobre todo en sintes antiguos porque los ordenadores suelen enviar los datos más rápido de lo que los sintes los reconocen, y hay que bajar la velocidad de envío en el MIDI OX. Pero si también tienes problemas con un DataDisk no será eso.

¿Tienes quitada la protección de memoria?

¿Has comprobado que los cables midi están bien?

Bueno, hasta aquí las ideas que se me han ocurrido.
Subir
1
tagomi
#3 por tagomi el 29/10/2013
Mi sincero agradecimiento Jordan por el interes, pero nada de eso es...
Subir
AlbertoDream
#4 por AlbertoDream el 29/10/2013
De nada Tagomi, por cierto me llamo Alberto y creo que nos conocemos :mrgreen:
Subir
AlbertoDream
#5 por AlbertoDream el 30/10/2013
¿Está el filtro de sistema exclusivo en "ENA"? Mira en estas páginas tienen información interesante:

http://www.bap-software.de/index.php/en/faq/89-faq-0005
http://www.kidnepro.com/blog/transfering-sounds-via-midi-on-the-korg-m1/

Ya que dices que antes podías mandarlo sin problemas, podría ser algo en la configuración global que esté diferente al cambiarle la pila.
Subir
tagomi
#6 por tagomi el 30/10/2013
Muchísimas gracias de nuevo por la info... pero nada, no hay manera... :(

Tengo que decir por si acaso alguien lo piensa, que la entrada MIDI IN funciona perfectamente, pues consigo "esclavizar" al M1 con otro aparato midi. Y la memoria interna también esta bien, pues puedo crear nuevos sonidos y guardarlos.

El problema esta únicamente a la hora de mandarle datos... y sinceramente ya no se que probar.
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 30/10/2013
¿Has probado a mandarle los datos desde otro PC o interfaz midi diferente?
Subir
AlbertoDream
#8 por AlbertoDream el 30/10/2013
Aparte de cambiarle la pila, ¿ha cambiado alguna otra cosa (interface midi, cables, ordenador, software) desde antes que podías enviarlo sin problemas a ahora?

Si no has cambiado nada de eso y recibe notas y no sysex, casi seguro que es: o el filtro de mensajes de sistema exclusivo, o la protección de memoria, o el canal midi global (que tiene que ser el 1), o el modo 100/100.

En el MidiOx hay la opción de enviar los mensajes midi más lentamente, sobre todo para sintes antiguos, que eran incapaces de recibirlos si la velocidad era muy rápida.
Subir
tagomi
#9 por tagomi el 30/10/2013
LO HE CONSEGUIDO!! :)
Eso si, no me pregunteis "como" porque aún no lo tengo claro... je je! ...pues pienso que he repetido pasos que ya di en su momento...
De momento voy a chequear como esta configurado ahora el M1 e intentar saber que es lo que pasa ahora que no pasaba antes...
¿Misterios del MIDI?... :P

¡¡Gracias Kurzweiler y gracias sobre todo Jordan por tu interes!!
Subir
AlbertoDream
#10 por AlbertoDream el 30/10/2013
Enhorabuena :platano:
Aunque nos quedemos sin saber porqué no se tragaba los sysex, me alegro de que lo hayas solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo