Problemas de rendimiento con todos los daws

El Marionetista
#1 por El Marionetista el 14/06/2016
buenas, hace un par de meses que me compre el siguiente PC: Intel i7-6700K 4.0Ghz Box, 16GB ram DDR4 2333GHz, y bueno, una gtx 970 pero eso aparte, lo importante es el procesador y la ram, aparte 260GB de disco duro principal SSD donde instalo los programas y otro sata secundario de 1TB para librerias, etc. actualmente tengo instalado windows 10 profesional, y el problema es el rendimiento, me parece totalmente ridiculo, por poner un ejemplo, antes tenia un i7 de 2.6 GHz y 8GB de ram dd3, y metía 20 massives por exagerar, y me iva el rendimiento en ableton al 30%, yo produzco rap, por lo que no suelo usar muchas pistas e instrumentos virtuales a la hora de producir, pero es absurdo, con solo meter el sampler, y por ejemplo, un EQ (apqualizr), ya tengo el rendimiento al 13%, solo con esas DOS cosas, hace poco me puse a arreglar un tema y tube que darlo por aburrido, era un tema de 12 pistas, tenia un eq en cada pista, y dos o tres compresores, nada de master en la salida, ni znoise, y tenia el rendimiento al maximo en cubase 5, se cortaba el sonido porque no lo soportaba, alguien me puede explicar a que se debe? he hecho un analisis del pc, y funciona todo correctamente, ya que tiro los juegos de ultima generación en ultra y me van sobrados (120-130 fps), miré si era problema del multicore (de si solo estaba usando 1 núcleo de los 8 de mi procesador) y esta todo perfecto ya que viene de fábrica que use todos los nucleos, he probado con TODOS los daws que hay (Studo one 3, ableton, FL, reason 8, cubase....) y tengo el mismo problema en todos, con solo meter 3 tonterias tengo el rendimiento a la mitad, cuando con el pc que tengo, podria aburrirme de meter vst y fx sin que el pc lo notase siquiera....necesito un HELP tela de grande, espero que me ayudeis a solucionarlo, y gracias de antemano hispasónicos!

aqui dejo una imagen de una instrumental, solo tiene las pistas que veis, 2 vst, uno de percusion y otro de bajo, y lo demas es EQ y reverb, da PENA!

https://i.gyazo.com/6b6d6ea75f6e7272a36f7b02661a991c.png

a5d93e95bad2477bcbea36eac00f0-4278482.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 14/06/2016
Pueden ser muchas las causas, una de ellas que las tarjeta de video poderosas acaparan buena parte de los recursos de procesamiento, y por eso un PC gamer no necesariamente rinde bien en producción musical.

Algunas recomendaciones:

Revisa las opciones de energía en Windows, y usa el plan de alto rendimiento.

Ingresa a la BIOS y si encuentras algo que diga Intel Speedstep, Intel Turbo Boost, C-States, o C1E State, desactivalos,

Si tienes interfaz de audio externa, desactiva desde la BIOS el audio integrado del ordenador.

Los ordenadores nuevos suelen traer mucha basura preinstalada. Desinstala todo lo que no uses, y usa algún programa que detecta y elimina software inservible. Prueba con este http://www.snapfiles.com/get/pcdecrap.html

Entra al administrador de dispositivos, y aparte de revisar si hay dispositivos con errores, prueba deshabilitando algunas cosas, ejemplo, El Wi-fi, Bluetooth, Puertos Com/LPT. Para ir comprobando si las cosas mejoran puedes usar los programas Latencymon y DPC Latency Checker.
http://www.resplendence.com/latencymon
http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml
Subir
El bebedor de cervezas
#3 por El bebedor de cervezas el 14/06/2016
¿Los plugins que utilizas son actuales o viejos que tenías en tu disco duro del pc de antes?


Lo digo por si son a 64 bits, por ejemplo el masive que nombras, la empresa de waves actualiza su blunde cada 3 meses más o menos y es porque van mejorando la programación de los que pesan bastante porque hay algunos que consumen mucha CPU.


¿Que tal pesan los plugins nativos de ableton ¿Te joden la CPU? ¿O son de terceros los que te la consumen?

Olvídate de cubase 5 para siempre, dile hasta nunca. Cubase 5 trabaja a 64 bits pero su programación no esta pensado para procesadores I7 multi hilo cuando ya van por la versión 8.5 que esa si está programada para los procesadores modernos con más núcleos.

Ableton 9 es más normal pero no se que tal está optimizado para un procesador I7, de fruity loops dudaría lo mismo ¿Has probado cubase 8,5? Busca un software profesional y nuevo que se adapte a los nuevos procesadores
Subir
El Marionetista
#4 por El Marionetista el 14/06/2016
Dogbert escribió:
Revisa las opciones de energía en Windows, y usa el plan de alto rendimiento.


MAGIA! jajaja cambie eso y abri el mismo proyecto que esta en la imagen, y de 35% de rendimiento ahora solo está a 7% MIL MILLONES DE GRACIAS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo