Problemas con repeticion D.S.

vicentmolla
#1 por vicentmolla el 04/08/2011
Hola,es la primera vez que me atrevo a hacer una consulta,pero es que no encuentro la manera de hacerlo.
escribo una partitura con barras de repeticion con casilla de 1ª y de 2ª y funciona perfectamente, pero cuando se ejecuta D.S. o D.C. al llegar a la repeticion solo reproduce la casilla de segunda y no las dos como seria mi intencion.He leido en algun hilo de este mismo foro que se deben poner las veces que se repita en el panel de propiedades pero yo lo he estado intentando todo y no doy con la forma de hacerlo.Seria alguien tan amable de explicarme como se hace de forma detallada, mi version es la 4 ya que con ella me defiendo bien y usa menos recursos.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 04/08/2011
Una duda clásica...

Mira en la ventana de Properties>Play>Play on pass. Debes especificar las veces que se reproduce una casilla de 1ª marcando las siguientes reproducciones, en tu caso marca también el segundo recuadro, con la casilla seleccionada, claro, estás variando sus propiedades.
Subir
vicentmolla
#3 por vicentmolla el 04/08/2011
gracias por responder pero no lo veo claro.Si selecciono las casillas de 1ª estan activas todas las csillas hasta la 8. y como se le dice que lo debe repetir cuando esta reproduciendo por segunda vez( en el D.S.),cuando lo hace por primera vez lo hace bien reproduce las cassilas de primera y cuando repite las de segunda.El problema es cuando vuelve D.S. que lo interpreta como si fuera de segunda.No se si me explico.
Si pudieras ser explicito en tu explicacion te lo agradeceria mucho
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 04/08/2011
Perdona, no fui lo suficientemente explícito.
mikolopez escribió:
con la casilla seleccionada


... se refiere a que marques la línea de 1ª casilla, el recuadro en sí, que es un ítem al que afecta la repetición, y no el pentagrama y las notas que lo contienen. Marca también la doble barra de repetición al final de esta casilla y asegúrate de que están marcadas las repeticiones que desees.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/08/2011
Además de la posible solución con las casillas o con la opción de Play>Repeats el problema está en escribir el texto estandar que Sibelius reconoce. Para un músico la indicación de repeticiones en la partitura es comprensible pero para el programa no. Y eso es porque no sigue la manera académica de indicarlas.

Tal y como lo tienes en la imagen no necesitas en principio nada más que escribir correctamente las indicaciones de repetición. El signo debe ser el signo reproducible creado con el tipo de texto Otro texto de sistema>Repetición (DC/DS(A coda) (Ctrl+May+4) Donde tienes el símbolo para saltar a coda tienes que introducir con el mismo tipo de texto To coda y en la indicación que tienes De S a O i Salta, tienes que introducir el texto que entiende el programa que es D.S. al coda en el compás anterior y al principio de la coda O coda

Si luego lo quieres tener tal cual lo tienes en la imágen oculta estas indicaciones y escribe con otro tipo de texto lo que tienes escrito, luego lo seleccionas y desmarcas todas las casillas para que Sibelius no lo interprete y solo interprete el texto oculto.

A mi en la versión 7 lo realiza sin tener que ajustar nada más. No tengo la versión 4 para probarlo.

Una imágen y un video para que quede más claro.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Codas 1.png
Subir
vicentmolla
#6 por vicentmolla el 04/08/2011
Gracias por vuestras respuestas , en cuanto a mikolopez ahora parece que lo he entendido aunque lo hago asi y tampoco reproduce correctamente, la primera vez que pasa por ese punto reproduce todas las veces que le indico 2, 3, 4...... la primera casilla pero cuando viene desde el segno la primera casilla no la reproduce y salta directamente a la segunda. No se ya que hacer.tal vez sea la version 4 que es no capaz de hacer esto........... no se.

Respecto a Areapiano el texto lo tengo bien escrito (eso si que me sale) pero oculto lo que reconoce sibelius y escribo lo que quiero que aparezca, de hecho los saltos los realiza perfectamente, pero sin reproducir la casilla de 1ª cuando viene de segno.
Gracias por vuestra amabilidad y a ver si se os ocurre por que pueda ser esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 05/08/2011
Pues no sé me ocurre qué puede estar pasando. Sibelius 4 hace mucho que no lo tengo. ¿Has consultado el manual al respecto? Creo que sibelius 5 daba la opción de que la segunda vuelta de las llamadas sobre el papel reprodujeran o no las primeras casillas. Pero no estoy seguro cómo. La eterna discusión sobre si Sibelius interpreta o ejecuta no me ha interesado nunca mucho, ya que, normalmente, el papel que escribo acabará en el atril de un intérprete de carne y hueso... Si también es tu caso y Sibelius 4 no te da una solución, no le des más vueltas a lo que el "play" hace.
Subir
vicentmolla
#8 por vicentmolla el 05/08/2011
La verdad es ue tienes razon, solo que me hubiera gustado conseguirlo ya que a veces para practicar me pongo los auriculares y me dejo acompañar por sibelius mientras toco mi papel.Pero tampoco es de vital importancia.
reitero mi agadecimiento.
Subir
Cota
#9 por Cota el 05/08/2011
Perdón por la intromisión. Voy a dar mi opinión al "caso": Si éste fuera mi problema, me actualizaría sin dudarlo a Sibelius 6. Ésta versión dispone de una opción para imponer la lista de reprodución. Ejmp. 1-4,6-10, etc. Lo cual termina con cualquier dolor de cabeza en la reproducción. Si todo lo que escribas después referente a los saltos y/o rupturas en la partitura es puro texto (sin efecto) (de ésto último, ahora mismo no estoy seguro... :???: ) el tema queda mas que resuelto. Eso sí: Como dice miko, el papel va a terminar en el atril de un músico de carne y hueso, es necesario que las indicaciones "muertas" a la reproducción informática, sean perfectamente entendibles.
Eso es todo. :wink:
Subir
vicentmolla
#10 por vicentmolla el 05/08/2011
gracias por tu opninion y de intromision nada cualquier sugerencia es bien recibida la verdad es que baje una version 6 y la he instalado en mi notebook y la persiana de propiedades en la opcion reproduccion no me deja ni abrirla y en la barra de menus la misma opcion de reproduccion tampoco, no se si sera porque no esta instalado el esentiall sound elements o algo asi todo lo demas si que funciona incluso se integra con el photoscore que ya tenia.En fin seguire buscando.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo