Problemas reproducción cuerdas

Iker Gonzalez Cobeaga
#1 por Iker Gonzalez Cobeaga el 27/04/2021
Hola a todos

Durante los últimos días estoy reescribiendo trabajos anteriores y añadiéndoles cuarteto de cuerda. Lo más importante es la partitura ya que, esperemos, se podrán interpretar en agosto, pero suele venir bien escucharlos.

El problema es que he detectado "cosas raras":

- En alguna ocasión la asignación "arco" no la realiza y sigue en pizzicato.

- Añado símbolos de trémolo y aunque las siguientes notas no lo tienen sigue haciéndolo.

- En un fragmento en pizzicato que marca "ppp" lo interpreta terriblemente fuerte (más que cuando aparece "f")

Las partituras originales fueron realizadas en una versión anterior de Finale (ahora tengo la 25) ¿Puede ser el origen del problema? Ahora he añadido los pentagramas correspondientes y guardado nuevamente.

Curiosamente intentando resolver problemas de edición en la partitura de un amigo realizada con una versión antigua de Finale (estaba dando "problemas locos") tampoco conseguí buenos resultados e incluso se me colgó.

Gracias

Iker
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 27/04/2021
!Hola Iker!

Lo que comentas, me ha ocurrido ami, tanto en finale como en sibelius. No sé a que se debe, pero cuando abres un proyecto hecho con una versión anterior, bastantes cosas se trastocan,

La solución pasa, - o puede pasar -, por reasignar las indicaciones dinámicas en las que tengas problemas, o por lo menos, eso es lo que yo hago.

El problema es más farragoso, si usas otra libreria que no sea Garritan, instrumentos para finale.

Espero que te ayude, aunque se que es un verdadero contratiempo.

Un saludo, y si tienes alun problema que yo pueda resolverte, no dudes en escribir.

P.D. Hace bastante tiempo que Ana no se vé por el foro.Lo pregunto pot ser los dos, o mejor dicho los trs, junto con Bekosolo de la región

Repito mis saludos.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#3 por Iker Gonzalez Cobeaga el 27/04/2021
Gracias

Yo utilizo las Garritan. Lo más curioso en este caso es que únicamente en dos de los casos fue un copy-paste de obras anteriores (uno porque era un grupo de cuerda más amplio y el otro porque tengo versión con orquesta).

En las otras tres obras toda la parte de cuerda fue completamente nueva. Con lo que los problemas que comentaba en su mayoría eran al aplicar indicaciones "nuevas" sobre una versión guardado en el "formato nuevo". Parece que las dos versiones no son del todo compatibles. Y en el caso que comentaba de mi amigo también había influido cambios en el ordenador...

Saludos

PD: La verdad es que se hecha de menos a Ana por el foro. Siempre tenía respuestas para los problemas más inverosímiles...
Subir
manuelmiguellopez
#4 por manuelmiguellopez el 27/04/2021
paranoias de la informatica.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo