Problemas al reproducir midi en Logic Pro 10.4.4

Nosmian
#1 por Nosmian el 10/05/2019
Saludos comunidad Hispasonic.

He querido trabajar con las librerias de Logic Pro 10.4.4 y Kontak 3.1.0.4 una obra de orquesta clásica que hice con Muse Score. De Muse Score exporté el midi, arrastré el archivo desde donde lo guardé hasta el "Espacio de Trabajo" y obviamente me generó las pistas por defecto, ahí todo bien, le doy play y las reproduce. El problema viene cuando uso las Studio Strings, cambiar la "Articulación" y no reproduce la articulación que quiero utilizar. Eso pasa con toda la familia de cuerdas del Studio Bajos, Cellos, Violín.. etc.

Pasé de los propios plugins de Logic y abrí los de Kontak 3.1.0.4 y ahora pasó que no reproducía absolutamente nada... intenté con diferentes librerías: nada. Intenté cambiar instrumentos y trabajar con otros y no reproducía nada. De Kontak usé Lass Full 2, Cinematic Strings 2.1 para las cuerdas y Berlin Woodwinds para las maderas.

Ya he revisado que cuando uso Kontak los archivos midi estén en el registro del respectivo instrumento y nada, importar el midi desde el menú "Archivo"... ¡Hasta ya revisé si por tonto tengo todo en mute y nada! Jajajaja...

Espero haberme explicado claramente y que me puedan ayudar, he buscado en otros hilos si alguien ha tenido este problema pero parece que no... o igual que este problema no veo lo evidente. De nueva cuenta, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 11/05/2019
Hola,

Nosmian escribió:
...le doy play y las reproduce. El problema viene cuando uso las Studio Strings, cambiar la "Articulación" y no reproduce la articulación que quiero utilizar. Eso pasa con toda la familia de cuerdas del Studio Bajos, Cellos, Violín.. etc.


Lo de las articulaciones para datos MIDI que tengas en un pasaje se controla nota por nota, lo que significa que para aplicar una articulación a una nota o grupo de notas primero tienes que seleccionar dicha nota o grupo de notas (imagen adjunta).

El menú "Articulación" que tenemos en la sección de Smart Controls solo afecta los datos que lleguen desde fuera (desde un teclado/controlador MIDI, etc).

Nosmian escribió:
Pasé de los propios plugins de Logic y abrí los de Kontak 3.1.0.4 y ahora pasó que no reproducía absolutamente nada... intenté con diferentes librerías: nada. Intenté cambiar instrumentos y trabajar con otros y no reproducía nada.


Clásico problema de canales MIDI que no coinciden entre lo que tienes en tus pasajes y la configuración del instrumento software en cuestión.
Solución: Asegúrate que el parámetro MIDI Channel del instrumento en Kontakt coincida con el canal MIDI de tus notas (abre el editor de la lista de eventos en Logic).
También podrías poner dicho parámetro en Omni para que el instrumento responda a cualquier canal MIDI.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
articulaciones_pasaje.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo