Problemas con RF

Luiser
#1 por Luiser el 03/08/2009
Hola.

El otro día me tocó currar con un cantante que llevaba su propio equipo de micro inalámbrico, bastante antiguo por cierto, y que me pareció ser beterdynamic aunque no pude finalmente mirarlo detenidamente. El caso es que durante las pruebas funcionó perfectamente pero durante el bolo empezó a perder la señal durante 1 o 2 segundos de vez en cuando, a cortarse vamos. Se intentó solucionar moviendo la emisora un poco más adelante en el escenario y alejandola de otras emisoras de micros e inear varios, pero el problema seguia, poniendo bastante incomodo al cantante por cierto.
No parecían interferencias de RF, pues no se escuchaba el tipico schhhhh de cruce de RF, sino solo repentinos cortes, pérdidas de señal. La verdad que no pude sacar el por qué del ruido porque soy un novato, pero el caso es que durante el descanso y con el cantante a mi lado pude ver que de los dos indicadores de señal de RF que recibe la emisora, uno de ellos fluctuaba mucho, aunque no se si los dos indicadores se refieren a uno por antena o qué.

A alguien le ha pasado algo parecido?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toni_ondara
#2 por toni_ondara el 03/08/2009
si! a mi me paso en un teatro en la calle, con inalambricos shure.
no se arreglo la cosa asta que convencimos a proteccion civil que apagara las emisoras.

eran pequeños cortes, como un cd medio rallado, que salta...
Subir
Bola
#3 por Bola el 03/08/2009
Eso que mencionas son caídas por cruce de frecuencias, esto es que hay algo transmitiendo en la misma frecuencia que el inalámbrico pero que la señal de ese segundo emisor en muy débil por lo que solo afecta por momentos.

Uno de los principales causantes de ese problema son los radios que usa el personal de seguridad o protección civil, y no los detectamos en las pruebas ya que en ese momento este personal no esta en el lugar, otro causante puede ser que alguna antena ya este mal y sea necesario cambiarla.

Lo que mencionas de la señal en una antena diferente a la otra eso no es gran problema, si el sistema es “Diversity” con que una de las antenas tenga la señal completa el sistema funciona bien, claro que lo ideal es tener las dos señales perfectas.
Subir
Luiser
#4 por Luiser el 04/08/2009
Ok gracias por las expertas respuestas.

El equipo del que hablo es viejito pero las antenas y la emisora en general está en muy buen estado, por lo que me cuadra más lo de emisoras de protección civil, etc. ¿Hay solución a esto?
Por otro lado, descarto el tema cableado, tierras... no?
Subir
Luiser
#5 por Luiser el 10/08/2009
Hola de nuevo,

este finde no ha habido problema ninguno con el inalámbrico. En los dos bolos que hicimos me fijé y no había protección civil, polícia, ni ninguna posible portadora cerca, por lo que por ahora se queda como explicación al tema.

PD.: la emisora es una Nady 650 VHF.
Subir
toni_ondara
#6 por toni_ondara el 11/08/2009
lo que yo te dije!! jajaja :P
Subir
Luiser
#7 por Luiser el 18/08/2009
Hola gente.

Regreso al hilo porque el otro día volví a tener problemas con RF. Es lo que tiene trabajar para un grupo en que casi todos usan inalámbricos...

En este caso fueron interferencias de las típicas al apagar la emisora del saxofonista. El modelo es el SKP 500 de sennheiser. Bueno he leido que activando el tono piloto de la emisora (que si no me equivoco viene a ser como el squelch o una puerta de ruido más o menos) se podría solucionar, aunque en el momento no pude ver si estaba o no activado porque el problema fue durante el bolo.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo