Problemas de ruido en G4 dual

damianp86
#1 por damianp86 el 24/04/2008
Hola!
estoy empezando a hacer grabaciones y para eso me compre una Mac g4 1.25 dual.
Todo va bien hasta que quiero grabar algo con un microfono de condensador. El ruido de la maquina arruina todo (lamentablemente grabo en la misma habitacion donde esta el Mac).
Arranque el sistema operativo desde los 2 discos duros que tengo en el Mac y todavia persiste. Tambien Desenchufe el Superdrive, limpie el CPU pero no hay forma de sacar el "Pitido agudo" mas alla del ruido de los ventiladores.
Hay algo mas por revisar en el CPU que produzca ruido? y de ser posible que este al alcanze de un Inexperto.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 24/04/2008
Según he leído los Mac g4 tienen problemas de recalentamiento, y cuando el procesador se recalienta los ventiladores giran mucho más rápido y hacen más ruído.

Puedes aplicar una pasta térmica de buena calidad en el procesador, y revisar que los ventiladores funcionen bien y que cumplan su función... porque algunos estan ahí para introducir aire frío y otros para sacar el aire caliente.

O talvez la fuente de alimentación está muy cargada de trabajo

O talvez le hiciste algún overclocking
Subir
damianp86
#3 por damianp86 el 24/04/2008
gracias! Lei mucho acerca del calentamiento por los 2 procesadores. Sabes que problema puede traer la fuente de alimentacion? porque creo que viene de ahi el "pitido agudo". Pero nunca meti mano en esa parte.
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 24/04/2008
La alimentación puede quedarse corta cuando se instalan cosas adicionales como tarjetas de video super poderosas, discos duros adicionales, lectores o quemadores adicionales, etc.... en mi caso tenía una fuente de 400 W o algo así y tuve que cambiarla por una de 600. Eso redujo el ruido de mi pc pero el problema del calentamiento del procesador lo solucioné aplicando pasta térmica al procesador (la que tenía ya estaba demasiado gastada o era de mala calidad) y revisando el flujo de aire dentro del pc para permitir la entrada de aire frio y la salida del aire caliente. Podrías necesitar instalar otro ventilador, que si es de buena calidad no hará ruido.
Subir
damianp86
#5 por damianp86 el 24/04/2008
nuevamente gracias
Creo que no me quedara mas remedio que hacerla revisar y que lo haga alguien mas capacitado que yo.
l
Subir
create5000
#6 por create5000 el 25/04/2008
Mi experiencia me dice que lo mas practico es que compres una extension para tu salida de video a monitor y otra extension usb para tu teclado/raton y poner el Mac en otra habitacion contigua a la que utilizas para realizar tus grabaciones o contruir un gabinete acusticamente aislado para "aislarte" tu de cualquier ruido existente en tu habitacion, ya que nunca vas a lograr reducir el sonido producido por la suma disipador+cooler.
Pues si en algun pasaje de tu tema existe algun parate musical y tienes un solo vocal . . . ese sonido de fondo se va a percibir lo quieras o no.
Subir
create5000
#7 por create5000 el 25/04/2008
Una pregunta damianp86, aunque no tenga que ver con lo anterior, que software estas utilizando en tu G4 Dual para realizar tus grabaciones ???
Subir
damianp86
#8 por damianp86 el 28/04/2008
hola!
muchas gracias por tus consejos create.
Utilizo una digi 001 con pro tools 6.4.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo