Problemas de ruido con pod pro2.0 ayuda, por favor.

romualdo
#1 por romualdo el 22/11/2005
Mi problema ya lo comente en el foro en otro post, pero no obtuve la respuesta.
Primero comento el equipo esta formado por una tarjeta Firepod y el otro elemento en discordia es un POD Pro 2.0.
La tarjeta firepòd solo envia señales TRS balanceadas y el pod solo acepta señales desbalanceadas, por lo q cuando le envio una señal de guitarra ya grabada y sin procesar al la entrada "line level input" del POD se crea un ruido (creo q de masa) insoportable, pero la ruta funciona porque la guitarra suena procesada, y el ruido aflora sobretodo cuando hay cortes, parones ,etc...
He probado exactamente lo mismo con el bass vamp y no me da ese problema el sonido sale bastante limpio.

Me gustaria saber si es un problema de balance y saber cual es la solucion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 22/11/2005
La señal de guitarra que sale del ordenador como es?
Si es una señal que has grabado previamente de una DI no debería darte problema, si es una señal limpia, al usar un jack mono del firepod al pod no deberías tener ningún problema, si la señal ya estubiera distorsionada entonces si.
Para el ruido en los parones los parones mira de ajustar la puerta de ruido.
Subir
romualdo
#3 por romualdo el 23/11/2005
Gracias por la respuesta estoy un poco desesperado.
La guitarra esta grabada en limpio por la entrada Hi-Z.
Tambien he ajustado la puerta de ruido pero el ruido es audible tambien cuando suena la guitarra, no de forma exagerada pero esta ahi.
Para resolverlo he creado un adaptador, dentro del cual conecto un jack balanceado a la salida balanceada y llevar los cables de señal a un jack hembra y el cable de apantallamiento dejarlo sin conectar.

Conectando el jack no balanceado al “adaptador” .
No se si estara bien hecho, ya q no funciona
Subir
romualdo
#4 por romualdo el 23/11/2005
Este es el esquema
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 23/11/2005
La señal positiva es la punta, el anillo y la masa van juntos.
Subir
romualdo
#6 por romualdo el 23/11/2005
Entonces el esquema es erroneo?
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 23/11/2005
Si. Pero con usar dos jacks mono ya está.
Subir
romualdo
#8 por romualdo el 23/11/2005
Gracias, ya tengo trabajo para mañana.
Joder no sabes la cantidad de horas de hacer pruebas que he perdido.
Subir
ArmandoLopez
#9 por ArmandoLopez el 23/11/2005
Eduardoc creo que la cosa no va por ahi porque Romualdo ya usa un Jack mono para conectar la Firepod con el POD pro. Al usar un Jack mono en la salida balanceada la masa del propio Jack hace de union de la señal del anillo y la masa de la salida balanceada y es esto lo que origina el ruido. Veo mas logico el esquema de Romualdo aunque por lo que sea sigue sin hacer efecto. La verdad que no se me ocurre nada.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 23/11/2005
Hola Armando Lopez bienvenido a Hispasonic.

Si miras el primer dibujo se está juntando la punta con el anillo como positivo, cuando el positivo es la punta sola y el anillo va con la masa.
Si se usa un jack mono, como el cable para conectar una guitarra, ya está solucionado el problema.
Subir
ArmandoLopez
#11 por ArmandoLopez el 23/11/2005
El primer dibujo lo hice yo XD. Gracias por la bienvenida. Creo que no me he explciado, como te he dicho Romualdo ya usa un jack mono y el ruido sale. En el esquema se lleva de un jack balanceado la punta a la punta del jack mono y el anillo a la masa del jack mono. El apantallamiento del balanceado no se lleva a ningun sitio. De todas formas esto sigue sin funcionar pero como te he dicho el ya usa un jack mono.
Saludos!
Subir
ArmandoLopez
#12 por ArmandoLopez el 23/11/2005
Aun asi el problema parece ser del POD porque probando con un v-amp si que funciona como tu dices eduardoc. Misterios de la electronica!
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 23/11/2005
ArmandoLopez escribió:
El apantallamiento del balanceado no se lleva a ningun sitio.


o_O


Mira bien:
Subir
ArmandoLopez
#14 por ArmandoLopez el 23/11/2005
Ya. Si yo entiendo lo que tu me dices y entiendo que eso es igual que usar un jack mono. Pero desde un principio se ha estado utilizando el jack mono que es lo que estas recomendando tu y el ruido ha estado.
Para mi que el problema no esta en los cables sino en el POD por alguna extraña razon. Como te he dicho con un v-amp de bajo y un jack mono el problema se ha solucionado.
Subir
romualdo
#15 por romualdo el 24/11/2005
PROBLEMA DETECTADO=GRAN DECEPCION
Ya he detectado el problema, era el POD Pro; y su dichosa ganancia ruidoso.
Siempre lo habia probado con guitarras de simulaciones de alta ganancia y el resultado era ese ruido incluso cuando sonaban las guitarras (inutilizando la puerta de ruido), se me encendio la luz y probe con una simulacion en limpio y sorpresa el ruido se esfumo.
Moraleja si usas un POD aunque sea Pro ten esto en cuenta, luego he comprobado q si usas las emulaciones cañeras con la ganancia de 0 a 3, el ruido es evitable con una puerta de ruido.
Espero q este problema este subsanado en la version XT PRO, bueno muchas gracias EDUARDOC y bienvenido ARMANDO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo