Problemas de salivación en locución

  • 1
beyker
#1 por beyker el 29/01/2008
Hola: Hago locuciones y me encuentro con un problema cada vez que grabo. Independientemente de si lo hago mejor o peor, el problema es que el micro recoje el sonido emitido por mi saliva al vocalizar.
He probado algun truco (comer manzanas verdes para que la acided regule la salivación)pero no me da buen resultado.
Alguien conoce la manera de poder solucioner tal problema (trucos, manipulación del audio, microfonos, frecuencias, etc)?.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 29/01/2008
No acabo de imaginar ese sonido pero... has probado con un de-esser?
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 29/01/2008
Hay rudillos que se pueden borrar editando el audio, yo soy muy maniático de limpiar este tipo de cosas e inclusive quitar las respiraciones, lo suelo hacer en música cantada, lleva un poco de tiempo pero no tanto cuando uno se acostumbra a hacerlo, de hecho ya al ver el dibujo de la onda se va casi sin escuchar a este tipo de cosas ya que generan un dibujo especíal. O se quitan o se bajan mucho de volumen, depende de lo que se quiera hacer o el resultado que se busque.

Si quieres prueba se subir un trozo aquí mismo en el post para escuchar bien de que van los ruidos.....

El de-esser también es fundamental muchas veces que no quede sesoso

Saludos
Subir
Salsah
#4 por Salsah el 29/01/2008
Beber agua antes de locutar, y lapicerito, lapicerito y lapicerito.

Salud.
Subir
beyker
#5 por beyker el 29/01/2008
Subo muestra, para que podais opinar. El sonido ya se que es pa poner los pelos de punta pero es lo que tengo.
Entre palabra y palabra lo hago silencio pero es al pronunciar o vocalizar cuando suena el ruidito de la saliva.
Fijate que con el agua se produce mas salivación al menos en mi caso y por eso lo de la manzana (esto lo lei en un post aqui en hispa).

Gracias por vuestro interes
Archivos adjuntos ( para descargar)
BY HISPASONIC.mp3
Subir
undercore
#6 por undercore el 29/01/2008
pues si acaso un de-esser para la sibilancia, por lo dmeas lo veo bien
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 29/01/2008
Yo tampoco lo encuentro tan mal

¿es posible que hayas llegado al punto de obsesionarte y veas ese problema donde quizás no lo haya?

Te lo digo porque a veces pasan estas cosas.
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 29/01/2008
Por cierto, después de escucharlo un par de veces tengo la necesidad incontrolable de comerme un queso de esos



=P~
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 29/01/2008
Yo no veo nada "para poner los pelos de punta" en esa muestra; ni siquiera algo remotamente desagradable. La voz es bonita y radiofónica. Sólo veo algo de sibilancia, que es muy común (prueba el deesser).

Como te han dicho, creo que te has obsesionado/acomplejado con esto. Tienes una buena voz y una muy correcta declamación.
Subir
beyker
#10 por beyker el 29/01/2008
Lo que escuchais esta sin procesar, solo he silenciado entre palabra y palabra. Pues tendre que meterle un de- esser pero vamos que muchas tomas van a la basura por ese problema.
Gracias sera que me estoy haciendo maniatico. Muy amables por vuestras respuestas
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 29/01/2008
Yo solo le pondría un de-esser, pero lo que si noto son unos graves un poco pasados, y como si estubiera comprimido, que micro es y en que previo está conectado?

Le ha pasado un de-esser, lo que la calidad que has subido a 128k también es muy baja.....
Le he quitado un pelin de graves también.

[attachment=0:5b827]prueba voz Hispa.mp3[/attachment:5b827]
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba voz Hispa.mp3
Subir
beyker
#12 por beyker el 30/01/2008
Gracias Eduardoc por tomarte tu tiempo en trabajar mi muestra.
La calidad de audio es esa por que a 192k se pasaba para poderlo subir aqui; al menos asi me decia.
En cuanto al material con el que grabo es minimalista por necesidad: Micro CAD GXL 2400, E-Mu 2020, Behringer UB1832FX, WaveLab.
Con ese material esta grabado esa muestra que envie.
Despues proceso todo con softweare.
Algunas veces lo conecto todo a una Studiomaster modelo "tractor agrario" pero con su particular toque en previos.
Ahora se que debo quitarle un poco de graves y meterle un de-esser entre otras cosas claro.
Muchas gracias por vuestros comentarios
Subir
beyker
#13 por beyker el 30/01/2008
Joer me ha dado verguenza decir las maquinitas que tengo, despues de lo que se lee por aqui jajajjaja.
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 30/01/2008
Quizás con un micrófono como el se electronics 2200a, y un previo como el Studio Projects VTB1 dos cosas que son muy accesibles podría mejorar bastante, aunque hay que decir que le sacas muy buen partido a lo que tienes.... :wink: Esto también es muy importante.

Saludos
Subir
beyker
#15 por beyker el 30/01/2008
Muchas gracias Eduardoc. Anotados los articulos que me recomiendas para hacerme con ellos en cuanto pueda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo