Problemas con señal en Cubase / Shure SM57

Jesús RM
#1 por Jesús RM el 11/04/2016
Buen día a todos, antes que nada les comento el equipo que uso:

- Interfaz Steinberg UR22
- Micrófono Shure SM57 (apenas lo tengo desde hace un par de días)
- Uso el Cubase como DAW

Intentaré ser muy explicito, espero no extenderme mucho:

Siempre he grabado la guitarra de línea para hacer maquetas, pero adquirí el mic Shure SM57 para microfonear mi guitarra acústica y amp de guitarra eléctrica.
El día de ayer intenté grabar mi guitarra acústica microfoneada, y el micrófono conectado a una de las entradas de la Steinberg UR22. El problema es que la señal que llega a Cubase es prácticamente nula, tengo que subirle a tope el GAIN del input para que apenas se escuche, una señal bastante pobre.

¿Qué puede ser?

Gracias y saludos desde México!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/04/2016
Como estas conectando el micrófono a la interfaz con un cable XRL a TS esto podría ser la causa, siempre se deben utilizar cable de XRL a XRL (cable de micrófono) por que el previo de micrófono solo acepta esta conección.

Imagen no disponible

Quizá el micrófono esta muy alejado de la fuente de sonido (parlante), es de ponerlo a 5 cm frente al parlante y darle potencia al amplificador por que quizá el volumen al que lo haces sea muy bajo.
Subir
Jesús RM
#3 por Jesús RM el 12/04/2016
RaulMX escribió:
Como estas conectando el micrófono a la interfaz con un cable XRL a TS esto podría ser la causa, siempre se deben utilizar cable de XRL a XRL (cable de micrófono) por que el previo de micrófono solo acepta esta conección.


Creo que esta es la causa Raúl, si estoy utilizando un cable XRL a TS. Compraré un cable XRL a XRL de vuelta a casa y mañana te cuento como me fue.

Gracias!!
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 12/04/2016
Es necesario que conectes el micrófono a la entrada XLR, que es la de micrófono.
De lo contrario perderás mucha ganancia en el previo y casi no llegará señal.

Además de esto, el sm57 es un micro cojonudo para guitarras eléctricas (amplis) y cajas de batería.
esto es: Instrumentos con mucha presión sonora (SPL).
Porque es un micro "duro", que necesita un buen nivel de decibelios para que produzca una señal decente.

Si tienes un buen previo (con mucha ganancia y una buena ratio señal/ruido) no tendrás problemas con el sm57 al grabar acústicas, a no ser porque su sonido no es el mejor para esas tareas.

Pero si vas a utilizar los previos integrados en una interfaz como la UR22 vas a quedarte muy justito de ganancia. Con lo cual vas a necesitar exprimir bastante al previo con la consecuente aparición del ruido de fondo...

A ver si con el cable XLR arreglas más o menos.
Pero para grabar acústicas, un micrófono de condensador es un cacharro muchísimo más indicado.

Ya nos vas contando... Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo