Problemas con SFZ+ y REAPER

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 14/02/2013
Instalé SFZ+ recientemente y tengo el siguiente problema. Lo primero es que al usar 2 instancias se mutean las pistas automáticamente al dar play, lo otro es que la primera vez que lo cargue funciono todo bien, pero luego empezó a sonar como ruido electrónico, es decir al tocar una nota suenan chasquidos, pitidos, y toda clase de ruidos raros. No he variado ningún parámetro, por lo que no encuentro respuesta, a no ser que sea debido a que hay que activarlo para que se comporte normalmente, pero no veo ninguna opción de activación, al descargar SFZ+ me enviaron el serial, pero no hay donde ponerlo tampoco.

Alguien que utilice SFZ+ sabe si puede ser eso? o tengo un jaleo en mi maquina?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/02/2013
Bueno, acá leo que es un caso conocido eso de los ruiditos, probaré si sirve lo que se menciona acá:

https://www.hispasonic.com/foros/problema-abrir-dos-instancias-vsti-sfz/151470
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 14/02/2013
Que se mutean automaticamente es porque subirá excesivamente el volumen nada más arranacar el proyecto y en la configuraciçón de Reaper tendrás activado el "muteo automático si se excede de un voluemn establecido".
Vete a preferencias/Audio y en la pestaña desplegable veras "Automatically mute any track" despliega ese menu y desactivalo, eso sí vigila tus monitores que pueden saltar por lo aires si te suena el sfz+ muy fuerte.

En cuanto a los chasquidos, prueba a aumentar el tamaño del buffer en las opciones de tu tarjeta, es posible que el proyecto lo tengas muy cargado de plugins y vsti y el procesador no soporte añadir el sfz+. Eso sí, al grabar algo externo, tendrás que volverlo a reducir porque sino tendrás latencia.
Saludos
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 14/02/2013
Saludos eamblar, te lo explico de otra forma.

Una instancia no genera problemas, con dos instancias suena así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.wav
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 14/02/2013
Eso es cuando yo cargo el soundfont en canales distintos, por ejemplo en la instancia 1, utilizo el soundfont en el canal 1, y en la instancia 2 utilizo el soudfont 2.

Pero, si coloco en ambas instancias el mismo canal, ahí se va todo a la mierda, ese audio multiplicado por 300.

El problema es que después de eso, quedo sonando para siempre así, sin importar que sea una sola instancia la que agregue al proyecto.

No es tema de latencias ni de Reaper, le cual obviamente mutea las pistas, pero por que SFZ+ deja la cagada, incluso aunque le baje el volumen a ambas instancias, se mutea de todas formas, por que no reponde, no hace caso a los parámetros que configure.
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 14/02/2013
Pues si no es de reaper no sabría decirte dónde está el problema. Has probado a desinstalar el SFZ+ y volverlo a instalar?.
Es lo único que se me ocurre, porque es raro.
Saludos
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 14/02/2013
#6

Si, rarifico, pero lo he probado en el PC de la oficina y lo mismo, al desactivar la opción de mutear las pistas cuando hay clipping, pues suena todo marraneado, y no sirve bajar el volumen, no responden los controles del software. Muy raro todo, claro que no me manejo mucho con el MIDI así que lo mas probable es que algo estoy haciendo mal.
Subir
Irving Deschamps
#8 por Irving Deschamps el 09/06/2013
Saludos, también estoy teniendo el mismo problema, la única solución que he encontrado es cuando termino un midi pasarlo a audio y borrar el canal de vsti
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo