Problemas con Shortcuts en PT9 y Lion

joanbou
#1 por joanbou el 22/01/2012
Hola:
En primer lugar, saludar a todos los foreros. Soy un recién llegado al Mac y al ProTools, ya que antes trabajaba con Cubase sobre PC.
Adquirí un MacMini (de los nuevos) y ya venia con Lion. El pro tools funciona bien, pero no consigo que me reconozca los shortcuts. Tengo activada la pestaña az (creo que se llama keyboard focus) y nada.

¿Alguien sabe como activarlos? ¿Es cosa de la configuracion de Mac o del ProTools?

Gracias.
Subir
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 22/01/2012
Fíjate que el cuadradito A Z del que hablas sea el de la ventana Edit y no el que está a la derecha de la columna con las regiones de audio.

Si quieres asegurarte, el atajo es:

Opt+Cmd+1 Activa el keyboard focus en la ventana Edit
Opt+Cmd+2 Activa el keyboard focus en la Regions List
Opt+Cmd+3 Activa el keyboard focus en Group List

Atención, los números han de der del teclado alfanumérico. Los del teclado numérico no sirven
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-01-22 a la(s) 22.49.34.jpg
Subir
joanbou
#3 por joanbou el 23/01/2012
Gracias por la respuesta.
Sí, ese AZ lo tengo activado, pero no me responden los shortcuts
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 24/01/2012
Que raro. ¿Qué shortcuts son exactamente los que te fallan... todos... unos en concreto?
Subir
joanbou
#5 por joanbou el 26/01/2012
Vale. Ya parece que voy pillando las cosas (es lo que tiene ser un novato, así que disculpad). Ya me funcionan algunos, por lo que parece ser es que hay que saber usarlos, jaja, por lo que tocará dar otra pasada al manual.
Los únicos que de momento no encuentro o no consigo activar son los de la barra de transporte (grabar, pinchar, metronomo,avance/retroceso rápido,...)
Saludos y Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo