Problemas Sibelius 2020.6, Big Time Signature.

Lacmore
#1 por Lacmore el 01/07/2020
Tengo una serie de problemas con Sibelius 2020.
Quiero agrandar las cifras indicadoras de compás pero en mi versión (legal) no existe el menu "House Style" para poder cambiarlas.
El manual de usuario hace referencias a menus que en mi versión no existe... por último el servicio de Avid es una real basura no se si a ustedes les pasa lo mismo.
macOS Sierra 10.12.6
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/07/2020
Lacmore escribió:
El manual de usuario hace referencias a menus que en mi versión no existe...


Si no aparecen esos menús es que estás utilizando una edición diferente a Ultimate. Sibelius actualmente tiene 3 ediciones:

- Sibelius First (gratuito)
- Sibelius (versión con limitaciones, entre ellas muchas cuestiones de formato)
- Sibelius Ultimate (versión completa con todas las funciones)

En esta página web tienes una comparación completa de las diferencias

https://www.avid.com/sibelius/comparison

En la versión "Sibelius" (no Ultimate) las funciones de maquinación están muy limitadas y no aparece el Inspector. No es raro en los editores de partituras (en Dorico, de los mismos padres, se han cargado absolutamente todas las funciones de Edición.)

Aunque no puedes cambiarlo una vez creado el documento, puedes acceder a las configuraciones personales en el momento de crearlo. Ignoro si Sibelius (no Ultimate) incluye ya un Estilo personal con los números de compás gigantes. En todo caso, si explicas más claro qué tipo de indicaciones de compás (o números de compás) quieres tal vez alguien te pueda subir un documento en blanco con esa función activada. Solo tienes que editar y Guardar como o pegar allí la música que ya tienes escrita. O tener a mano un estilo personal que copiar en la carpeta para importarlo en el momento de crear la partitura.

He usado bastante la versión Sibelius (no Ultimate) utilizando un documento creado en Sibelius Ultimate con decenas de añadidos en el panel de Ideas que permitían complementar las funciones que estaban limitadas.
Subir
1
Lacmore
#3 por Lacmore el 02/07/2020
Muchas gracias por tu respuesta!!
Efectivamente, tengo la versión no Ultimate...
Subir
Lacmore
#4 por Lacmore el 02/07/2020
Parece que el lema de Sibelius es: "a cada solución diez problemas"... efectivamente acabo de hacer el upgrade de Sibelius a Ultimate, descargué la aplicación pero no sé como instalarla, Avid Link no me da la opción de activación, no aparece en la lista de mis productos y ya está pagada la suscripción. No sé que hacer, he buscado información en la web pero no encuentro... espero me puedas ayudar con todo esto.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/07/2020
Lacmore escribió:
Parece que el lema de Sibelius es: "a cada solución diez problemas"


En ese caso deberías considerar en invertir en cualquiera de los cientos de alternativas. Uso varios editores casi a diario y ya me gustaría poder decir que los otros son menos problemáticos.

Lacmore escribió:
Avid Link no me da la opción de activación, no aparece en la lista de mis productos y ya está pagada la suscripción


No siendo experto en estos temas de Avid Link creo que deberías primero desactivar la licencia de Sibelius y cerrar la sesión en Avid Link. Reinicia el ordenador y, cuando vuelvas a abrir Sibelius debería salir un panel ofreciendo varias alternativas. Allí podrás elegir la de activar Sibelius. Utiliza ahora los datos de la licencia Ultimate.

Antes las diferentes ediciones eran programas diferentes. Hoy son el mismo programa en el que las funciones se activan o desactivan en función de la licencia de uso. Si ya tienes activada la licencia Sibelius probablemente no te ofrecerá la opción de activación o mejora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo