Problemas con símbolos

Fernando Delgado
#1 por Fernando Delgado el 11/01/2015
Bueno tengo estas consultas:
1.- En la primera imagen ¿cómo puedo hacer para que aparezca el sostenido al costado del símbolo del trino?
2.- ¿cómo hago aparecer el símbolo de grupeto?
3.- ¿cómo hago aparecer el "sfp", ya que cuando busco la opción me aparece "sfpp", o se le puede editar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Captura2.PNG
Captura3.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 12/01/2015
Hola, Fernando:

EL trino y el grupeto los tienes en la herramienta articulación (la que tiene el acento). La escoges y, dando clic sobre la nota, te aparecerán todas las articulaciones. En 2014, creo que son la n.º 13 y 18. Para poner el matiz sfp, eliges la herramienta expresión y das doble clic sobre una nota. Te pones sobre el sfpp, le das a duplicate, y luego, en edit, borras un de las 'p' y aceptas.

Un saludo
Subir
Fernando Delgado
#3 por Fernando Delgado el 13/01/2015
Gracias por tu respuesta Ana, pero el problema que tengo es que trabajo con Finale 2008 y lo hago con el estilo "Band (Jazz Font)" y cuando abro la herramienta de articulaciones, no encuentro el símbolo del trino con sostenido ni el del grupeto, ¿Cómo podría solucionar esto?, ya que en los demás estilos si los ubico.
Subir
ana
#4 por ana el 13/01/2015
Hola, Fernando:

En 2008, ¿no te aparece en la articulación n.º 13 el trino con sostenido? Para el grupeto, puedes duplicar cualquiera de las articulaciones, dando al botón dulicar en la ventana articulaciones, y sobre la articulación duplicada vas a edit. En Set font puedes escoger Broadway copyist, que es la que más se parece a la jazz, y luego en flipped y main lo buscas, es el n.º 84; seleccionas y listo.

Te mando un link a los mapas de caracteres de las fuentes de Finale, en el que puedes ver en cada una todos los caracteres que tienen y cómo se pueden escribir (con una letra o con combinaciones junto con shift y alt).

https://www.finalemusic.com/UserManuals/Finale2012Mac/Content/Finale/Engraver_Font.htm

Un saludo
Subir
Fernando Delgado
#5 por Fernando Delgado el 13/01/2015
Ya pude solucionar lo del grupeto, por favor me podrías explicar un poca más sobre como activar lo de las fuentes de Finale. De hecho tus respuestas me ayudan mucho. Gracias Ana.
Subir
ana
#6 por ana el 14/01/2015
Hola, Fernando:

Las opciones de fuentes las tienes en el menú Document de Finale. Dentro de él, en Set default music font, puedes escoger la fuente con la que trabajarás por defecto. También en Document/Document options, podrás cambiar la fuente de elementos específicos. Solo tienes que marcar Fonts, en la columna de la izquierda, y en la de la derecha escoges alguna de las opcioes (texto, notación, etc.), despliegas la flecha para elegir el elemento concreto que quieras cambiar (articulaciones, silencios, etc.) y en set font cambias la fuente.

En las opciones dentro de Finale que te dejan escribir, o con la heramienta texto, puedes usar el mapa de caracteres del link de ayer para escribir directamente lo que necesitas. Por ejemplo, en el caso del grupeto sería Shift+T con la fuente maestro. La pega es que si lo haces con la herramienta texto, no lo reproduce.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo