Problemas Simpler de Ableton

jay89
#1 por jay89 el 30/12/2011
Hola a todos Hispasonicos.

Bueno en estos dias ando trabajando en un tema
y la verdad estoy tratando de trabajar con una tecnica de samples y loops
empeze a trabajar con el simple de ableton por primera vez
quiero tomar un fragmento de sonido y que suene como una nota diferente ejemplo C,D,E...
el cuento es que cuando toco C3 la nota va a una cierta velocidad pero a medida
de que voy tocando notas más altas en mi teclado obviamente cambia el tono pero tambien
cambia la velocidad de la nota, hay forma de arreglar esto o el simpler funciona asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 30/12/2011
Bajo del piano roll tienes las líneas de velocidad para cada nota. Aunque sí que es raro que te varíe la velocidad solo. ¿Lo estás grabando con teclado con teclas sensibles?
Subir
jay89
#3 por jay89 el 30/12/2011
Si debajo estan las lineas de velocidad de las notas pero si las muevo eso solo me afecta la cantidad de volumén de cada nota; el caso es que uso teclado de teclas sensibles pero también lo probe haciendo sonar las notas con el teclado del pc y con el mismo mouse pero aún asi las notas siguen cambiando, digamos que la nota en c3 suena tal como seria la muestra del sampler si oprimo D3 deberia sonar con la tonalidad de RE y asi... y lo hace pero es como si pasara a sonar más rapido, ejemplo en C3 la muestra suena a 120 BPM cuando paso a D3 ya sonara a unos 123 y asi sucesivamente entre más alta la nota los BPM van aumentando asi tocando ya C4 el BPM de la muestra ya esta como en 140 BPM o más.
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 31/12/2011
jay89 escribió:
el cuento es que cuando toco C3 la nota va a una cierta velocidad pero a medida
de que voy tocando notas más altas en mi teclado obviamente cambia el tono pero tambien
cambia la velocidad de la nota, hay forma de arreglar esto o el simpler funciona asi?



Simpler funciona así, igual que cualquier sampler clásico:
A mayor altura (pitch), la muestra se reproduce más rápido...y a menor altura, más lento. Nada raro en eso.

Si quieres evitar ese comportamiento, tendrás que utilizar más de una muestra. Podrías por ejemplo cargar varios Simplers dentro de un Instrument Rack y dentro de cada uno cargar una muestra cuya altura haya sido modificada previamente y limitar el rango de cada muestra por nota.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Simpler Rack.png
Subir
jay89
#5 por jay89 el 31/12/2011
Hey gracias por la pronta respuestas y si me suponia que era el funcionamiento normal pero aún tenia la duda, mi pregunta entonces es no hay alguna otra funcion que le genere tonalidades a una muestra sample sin necesidad de crear varias modificadas o la unica forma seria como me dijiste anteriormente?
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 31/12/2011
jay89 escribió:
mi pregunta entonces es no hay alguna otra funcion que le genere tonalidades a una muestra sample sin necesidad de crear varias modificadas


¿Con Simpler y sin que afecte la velocidad de reproducción? No.

J.
Subir
jay89
#7 por jay89 el 31/12/2011
Ok eso era lo que queria saber y si ya con simpler lo logre como me explicaste y con la img adjunta, muchas gracias J.
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 31/12/2011
De nada.

Saludos,

J.
Subir
musugo
#9 por musugo el 05/10/2013
Aupa! Estoy en la misma situación.

Justo abrí un hilo ayer preguntando lo mismo, ya que no encontré ninguno que pareciera este problema, pero veo que si lo hay (eran las 4 de la mañana -.- )

Lo que dices jordito de que cualquier sampler clásico funciona así, no me haría mucho caso ni yo mismo, pero hace poco vi en una akai renaissance que modificaba el pitch de un sampler pillado de vinilo y no variaba la duración, lo clavaba en el compás de pe a pa.

Supongo que el sinónimo en Ableton sería como meter el audio directamente en una pista de audio y tocarle el Transpose, pero me interesa el Loop del simpler y la manera de usarse se me hace más fácil.

Pero si no hay una manera de corregir lo de la velocidad pues que se le va a hacer :(

Salud!
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 05/10/2013
musugo escribió:
pero hace poco vi en una akai renaissance que modificaba el pitch de un sampler pillado de vinilo y no variaba la duración


Por algo se llama "renaissance", de clásico, poco ;)

J.
Subir
musugo
#11 por musugo el 05/10/2013
jajaja vale :D/ Pero si esa akai lo hace, Ableton que lleva años siendo un software de ordenador, como lo es ahora el de akai, lo debaría hacer no? jajaja

Bueno, merci!

A seguir con el simpler tal y como es :)
Subir
Jordi Torres
#12 por Jordi Torres el 05/10/2013
musugo escribió:
jajaja vale / Pero si esa akai lo hace, Ableton que lleva años siendo un software de ordenador, como lo es ahora el de akai, lo debaría hacer no? jajaja


Por algo se llama "Simpler" :lol:

J.
Subir
1
musugo
#13 por musugo el 05/10/2013
jummmm. :-k jajaja
Subir
Jordi Torres
#14 por Jordi Torres el 05/10/2013
La verdad es que ni el Sampler de Live tiene funciones de timestretch...

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo