Problemas con la sincro? o nada que ver?

GW
#1 por GW el 08/11/2014
Hola a todos, espero que esten bien!!. Escribo para ver si me pueden ayudar en esto... estuve buscando algún hilo similar pero no he encontrado.

Con mi compañero hemos agarrado un mediometraje para practicar ADR, folley, mezcla, etc. Hemos seleccionado las escenas y elejimos que diálogos reemplazar. La toma original fue grabada con un micrófono Rode NTG2 y una Tascam DR100...

En el estudio se grabo con una placa m-audio delta1010LT. Utilizamos el Nuendo para importar el video, reproducirlo en la sala de control y una extensión de pantalla fue puesta en la otra sala para que el actor (él o yo) pueda doblar mirando el video.

Se configuro la sesión de Nuendo en los fps del video (30), el audio en 48KHz-24 bits. Nos pusimos a grabar y todo bien en todo ese proceso.

El tema vino, y aca es mi duda para ver si es algo importante o no, que cuando estamos editando al comparar las formas de onda (tascam dr100 vs delta1010lt) vemos que es mas larga en esta última grabación. Hicimos el mismo diálogo sincronizado con el video.

También es mi duda en que como no reemplazamos todo el audio vamos a tener diferentes longitudes de audios (los de la tascam y los de la delta 1010lt) nos perjudicara en la duración total del audio y capaz puede traer problemas de sincro a medida que transcurra el mediometraje.

En adjunto envio una imagen de las dos formas de onda, la de arriba es la tascam y la de abajo la de la delta 1010lt.

Porque puede ocurrir esto??? es solamente una diferencia de palabras y formas de grabación y yo me estoy enroscando en algo que es asi de común??? estaremos haciendo algo mal??

Gracias a todos!!! cualquier cosita me preguntan

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20141107-WA0022.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
workspace
#2 por workspace el 10/11/2014
Hola GW,

Principalmente, los problemas de sincro vienen dados por una incorrecta duración del vídeo de referencia. El vídeo que vosotros habéis lanzado a cabina, es de 30 fps. Coincide esto con vuestro vídeo de la sesión de edición? al haber montado sesiones diferentes para lanzar el vídeo, puede que haya habido algún problema en ese sentido.

Si esto es correcto, tened en cuenta que los actores muchas veces no son máquinas. Como supervisores de ADR, nuestra función consiste en coger la toma que mejor se puede adaptar a los labiales del reel. La forma de onda que veo, coincide en bastantes puntos, menos al final. Si todos los videos están a 30fps (lo cual de por si ya es raro en Europa...), deberíais poder encajarlo correctamente mediante correcciones de tiempo. Esto se puede realizar manualmente con elastic time, o con plugins como Vocalign (iguala la duración de líneas de diálogo con doblajes).

De hecho, tíralo todo un frame a la izquierda. Viendo la forma de onda, puede que mejore bastante ;).

Espero haberos ayudado!
Subir
2
GW
#3 por GW el 10/11/2014
Hola workspace!!! Gracias por tu ayuda... Grabamos varias tomas de las líneas de diálogo, estamos viendo cual sincroniza mejor...
Al ver tu respuesta me quede pensando en si la sesion estaba preparada en 30fps, me pude haber confundido en eso (por mas que en el post haya puesto que si). Voy a tener en cuenta el plugin que me detallas, como también tirar un frame a la izquierda.
Gracias por tu ayuda
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo