Problemas sincronía Moog Sub37 y Ableton

Consulta
mambonegro
#1 por mambonegro el 28/08/2022
Hola a todos,
Hace poco he adquirido un Sub37, lo tengo conectado por USB a Ableton, y me estoy volviendo loco porque aunque puedo enviar MIDI desde Ableton y que suene el sinte, pero las notas llegan descuadradas. No es que haya un delay estable, sino que cada nota llega cuando le da la gana.

Adjunto pantallazo donde se ven las notas en la pista MIDI, y debajo la pista de audio con la grabación desde el Moog.

También he puesto la configuración MIDI en Ableton por si os da alguna pista de lo que puede pasar.

Gracias por vuestra ayuda un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
moog Ableton.jpg
Subir
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 28/08/2022
Tiene pinta de ser algo de la configuración del Moog.
Subir
mambonegro
#3 por mambonegro el 29/08/2022
The Can Opener escribió:
Tiene pinta de ser algo de la configuración del Moog.


Aquí la configuración MIDI del Moog por si sirve de ayuda. Pero básicamente está como indica el manual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
moog MIDI config.jpg
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 29/08/2022
Si tienes un cable midi, prueba a controlarlo mediante el midi de tu motu a ver qué pasa para ir acotando la raíz del problema.
Subir
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 29/08/2022
Pero... Estás mandando señal de reloj desde el moog al ableton y desde ableton le mandas clock al moog?

A ver si va a estar ahí el problema
Subir
fernandopa
#6 por fernandopa el 30/08/2022
#1 El moog lo tienes metido por un external instrument?
Cómo tienes configurada la tarjeta de sonido?
Subir
D4v
#7 por D4v el 30/08/2022
Claro,es que si el Moog lo metiera por las entradas de audio de una interfaz aunque lo controle por Usb se descartaría que la latencia o la desincronia fuera por que no se entiende bien con el Ableton, aparte que Ableton tiene compensación de latencia.
De tener interfaz de audio yo lo metería todo a la antigua usanza y te evitas muchos problemas, eso si te quedas sin la interfaz virtual pero en fin.
Subir
D4v
#8 por D4v el 30/08/2022
Lo digo por que tuve un Acces Virus Ti2 que se supone que tiene una integración de la leche y al final lo use a la vieja usanza,midi 5 pin y salidas de audio a las entradas de la interfaz de audio, 0 problemas al menos en ableton, lo de integrar hardware me da a mi que no lo llevan muy bien.
Subir
Ruido genérico
#9 por Ruido genérico el 30/08/2022
#1 Has probado a quitar el sincro del input y dejar tan solo el sincro del output, hacía el subsequent?
Subir
Ruido genérico
#10 por Ruido genérico el 02/09/2022
Y nunca más se supo...
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 02/09/2022
#1 huele a bucle MIDI. Los Sub37 tienen un interfaz MIDI muy sólido y aunque es mejorable, difícilmente hace eso con notas, incluso interactuando con varios controladores MIDI en paralelo.
Subir
Ruido genérico
#12 por Ruido genérico el 06/09/2022
Con lo poco que cuesta decir que no ha funcionado nada de lo que hemos sugerido...
Subir
D4v
#13 por D4v el 06/09/2022
Ruido genérico (Pa' qué, pa' na') escribió:
Con lo poco que cuesta decir que no ha funcionado nada de lo que hemos sugerido...
:lol::lol::lol: O al revés, le ha funcionado y ya no le servimos para nada, que también suele pasar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo