Problemas sintes por sw en sonar

guixo99
#1 por guixo99 el 17/01/2011
Hola, que tal.

Bueno, soy nuevo aqui. El caso es que hace algun tiempo, instale el sonar 6 con studio instruments, y moviendole aqui y alla, logre hacer que funcionaran juntos, es decir, cargar los sintetizadores de studio instruments en sonar. El problema fue que en aquella ocacion no segui con el proceso por cuestiones de la escuela. Pero ahora quiero retomarlo y resulta que los instalo y no logro hacer que suenen los sites por sw, ninguno, ni los preinstalados, ni los de SI. Bueno, el midi sencillo si suena, tanto con ASIO como con MME. De la unica forma que no suena nada es con WDM. Si recuerdo haber tenido que modificar lo del WDM a MME la otra vez que lo hize, pero esta ves nada mas no logro hacer que suenen. Como comentario, los programas de SI funcionan corriendolos independientemente, tanto en la tarjeta como en ASIO. No creo que sea problema de hw, porque lo estoy haciendo en exactamente la misma maquina. Tampoco manejo ningun instrumento midi. Escribo las partituras y posteriormente las reprodusco y edito.

De antemando gracias, y espero que puedan ayudarme.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 17/01/2011
Una pregunta a lo loco, porque en realidad no sé: has intentado instalar asio4all? con ese driver podrias utilizar ASIO con literalmente cualquier tarjeta (asumo que utilizas la que viene con la computer). Tal vez no sirva de nada, pero si no lo haz hecho, conviene intentarlo.

Computadoras son bichos raros y a veces hay que cambiar de estrategia.
Subir
guixo99
#3 por guixo99 el 17/01/2011
Jaja, curioso, Soy ingeniero en computacion...

Tengo tarjeta interna, pero aparte, no uso la integrada de la tarjeta madre.

Y si, tengo instalado ASIO4ALL, y de igual forma que con MME-32bits no suenan los sintes. Lo que pasa es que tambien, la otra ves no tube que instalar nada mas, recuerdo que tenia que hacer un proceso extraño que aquella ocacion hice por casualidad, pero por lo mismo, no lo recuerdo, porque si recuerdo que a veces funcionaba y a veces no. Pero ahora el caso es que el midi con el sintetizador por sw de windows, funciona, pero con los sintes de sonar no.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 18/01/2011
Es que el sintetizador sw utiliza una funcion distinta (aunque produzca sonido) de la tarjeta, donde esta funciona como "módulo de sonido" y es vista como puramente MIDI, y esa es la razon por la cual funciona, pero el resto del audio no.

Revisa a ver si en las opciones de la rack de instrumentos esta puesta para que active un track de audio junto con el de MIDI (ya ves que cada instrumento virtual requiere de su propia track de audio) y que esté asignada la salida de audio propiamente.

De nuevo, es probable que sean cosas que ya hayas hecho, simplemente son cosas que me han ocurrido en el pasado (remoto :desdentado: ).
Subir
guixo99
#5 por guixo99 el 18/01/2011
Si. bueno, cuando agrego un sinte, desactivo el fuente midi, para que no me cree esa pista, solamente la de audio. Bueno, de la pista midi asigno la salida a la entrada de el sinte. La entrada de la pista de audio es la del sinte y la salida la tarjeta como ASIO, en el caso de ASIO, o la tarjeta como tal, en MME, y no suena nada. No se si en ese proceso tenga un error.
A como comentario extra, cuando dije que los SI funcionaban afuera y adentro no, me refiero a la pagina de propiedades, tanto de los SI como de los sintes integrados. Es decir si abro algun SI fuera de sonar, se oye, moviendole en el tecladito, y en los insturmentos, pero dentro de sonar no, repito, en la pagina de propiedades. Por ejemplo, el TTS-1, tiene una opcion de previw en la pagina de propiedades, bueno, pues si le doy alli, no se oye nada, bueno, mas bien como que hace el intento de reproducir y al final no puede, porque no se ve que el programa este mandando algo y sea yo quien no escuche, simplemente no pasa nada.

no se si me explique...
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 18/01/2011
yo en ocaciones e tenido ese tipo de problemas y los e solucionado de esta forma, primero abre el sinte fuera de sonar y en las propiedades de audio configuralo para que use el controlador asio, la mayoria se instalan y suenan por el controlador primario de sonido de windows, si no te suena asi el sinte, tal vez el asio4all no funciona con tu tarjeta de sonido y por ahi viene el problema, si funciona dejalo asi configurado, si no configuralo de nuevo con el mme despues cierralo y abre el sonar y configura el audio para usar el controlador Asio o el mme segun como te haya funcionado, la cuestion es que tanto el sinte como el sonar funcionen con el mismo controlador, despues inserta directamente un track de audio en sonar, asignale un canal de entrada y asignale la salida a las salidas de tu tarjeta o master, por si las dudas que este en alguna salida rara y en la ventana fx inserta el sintetizador y asigna la salida del canal midi al track audio donde insertaste el sinte, tal vez asi te funcione.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 18/01/2011
ah!! se me olvidaba algo que tal vez sea, en el track de audio donde esta el sinte selecciona monitoreo es el boton que esta a un costado de R donde armas la pista para grabar audio, se prende en azul.

yo ya no lo uso por que monitoreo por la interfaz de audio, pero me acuerdo que con tarjetas integradas si este boton de monitoreo no esta activado no escuchas nada del canal, ni ves señal.
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 19/01/2011
Lo que yo si sé por experiencia que algunas tarjetas (originales de computadora, especialmente en portátiles) no funcionan con Sonar, por mas cosas que le muevas. No será este el caso?
Subir
guixo99
#9 por guixo99 el 19/01/2011
RaulMX, hice lo que me dijiste y tampoco se oye nada. Bueno, antes una pregunta, lo que pasa es que al momento de que hago la pista de audio y le agrego en sinte en los fx, si me aparece en las salidas de las pistas midi, pero en las entradas de audio de la pista de audio, no me aparece nada, ni aunque ya halla marcado el sinte como salida de la pista midi. Asi que no pude hacer el experimento completo, no se si tenga algo que ver. Otra cosa, hice la prueba con los sites en Audition y si funcionan.
Joaquin, como dije, lo estoy haciendo en exactamente la misma maquina que la otra ves que lo probe, y aquella ves si funciono. Y no se si no me expliqué, pero no es la tarjeta integrada, es una aparte, de expansion, la de la tarjeta madre la tengo desabilitada porque si no linux no me detecta la tarjeta de expansion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo