Problemas sistema de escritura con Manage Parts

Andres
#1 por Andres el 27/05/2019
Hola Hispasonicos,

Me ha pasado algo muy raro, y es que estoy editando una partitura para orquesta y tiempo atrás aprendí a utilizar la herramienta que viene para seleccionar particellas dentro del mismo archivo, sin la necesidad de exportarlas, y estaba muy bien, hasta que en un minuto ya no me dejó tomar las herramientas de escritura (Speedy entry, Simple Entry o Hyperscrib) en las particellas, pero sí en las parte general.

He cerrado y vuelto abrir el archivo, y no hay caso, no funciona... alguna sugerencia de que problema podría ser?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Andres
#2 por Andres el 27/05/2019
No sé si sirva...

Extraje las partes y puedo editarlas, el único problema ahora es que si vuelvo al archivo donde puedo estar en cada particella, tiene las notas bloqueadas, porque no las puedo mover libremente, ni con la herramienta especial para mover notas... alguna noción de que podía ser?

Saludos
Subir
Andres
#3 por Andres el 27/05/2019
Ojalá, podamos encontrar una solución sin tener que extraer partes, ya que se hace bastante cómodo el trabajar las particellas en "línea"

Saludos
Subir
victoricojavier
#4 por victoricojavier el 28/05/2019
Hola Andrés. Si nos adjuntas el archivo en cuestión, tal vez podamos dar con la causa.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
1
Andres
#5 por Andres el 28/05/2019
Victorico,

Envío archivo, espero que encontremos la solución, ahora trabajando en la partitura me di cuenta que puedo usar Speedy, Simple o Hyperscrib en los instrumentos solos, pero en Flauta 1 y 2, Oboe 1 y 2 o todos los instrumentos doblados.

Saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Partitura de prueba.musx
Subir
Andres
#6 por Andres el 28/05/2019
Victorico,

Puse el archivo en otro Finale de otro computador, y me aparece bloqueada las opciones de edición musical (Speedy, Simple e Hyperscrib).

Como puedo recuperar esa fase de edición?

Saludos
Subir
ana
#7 por ana el 29/05/2019
Hola:

Siempre que editas partichelas desde Manage Parts/Edit Part/Edit Voicing, quedan anuladas las herramientas de entrada que comentas; es algo que hace por defecto Finale y no creo que es posible cambiarlo. Únicamente puedes, con la partichela en la que quieras modificar cosas, despinchar Edit Voicing, cambiarlas y luego volver a seleccionar Edit Voicing para editarla.

Saludos
Subir
1
Andres
#8 por Andres el 29/05/2019
Ana,

Si, me puse en contacto con el soporte de Finale y me dieron la misma respuesta, la solución que planteas es demasiado buena... mi problema se presenta en la edición de las notas de gracia en el ejemplo que envío... ya que no me permite editarlas en las particellas porque no puedo mover las notas... lo mismo me pasa con la ligadura que no puedo ponerla hacia arriba porque no me deja editar las notas...

Alguna posible solución?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Partitura de prueba_2.musx
Subir
victoricojavier
#9 por victoricojavier el 30/05/2019
Hola Andrés. No veo ningún problema para editar lo que comentas en cada particella:

- Menú Document - Edit Part

Salud,

Victórico-Javier
Subir
1
Andres
#10 por Andres el 30/05/2019
ana escribió:
Únicamente puedes, con la partichela en la que quieras modificar cosas, despinchar Edit Voicing, cambiarlas y luego volver a seleccionar Edit Voicing para editarla.
Ana, intenté hacer eso... y no se pudo... pero agradezco la ayuda

Saludos
Subir
Andres
#11 por Andres el 30/05/2019
#9 Gracias Victórico... pero realmente no funciona... creo que lo mejor será extraer la parte y editarla como un documento aparte.

saludos y gracias por el tiempo
Subir
ana
#12 por ana el 30/05/2019
Las ligaduras de expresión puedes editarlas aun con las herramientas de edición desactivadas, con doble clic sobre la ligadura y ctrl+f. Si son ligaduras de prolongación de una 2.ª capa que te han quedado hacia arriba cuando has editado desde Manage, si quieres cambiarlas directamente desde la partichela en la que tienes desactivadas las herramientas de edición, tendrías que usar un plugin desde JW Lua (http://finaletips.nu/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=28:beta-version&Itemid=2). Descargas Lua, copias los archivos en la carpeta Plugins de Finale, vas al menú Plugins dentro de Finale, escoges Lua y en la pestaña Development escribes lo que viene en la imagen "Flip Tie" que he subido. Seleccionas el compás donde quieras cambiar la ligadura en la partichela y das Run.

Si no quieres hacerlo con el plugin, puedes usar Edit Frame desde la partitura. Escoges Speedy Entry, clic en el compás de la ligadura a cambiar, clic fuera del compás, Ctrl+clic de nuevo en el compás para que salga la ventana Edit Frame. Vas dando en Next Entry hasta que estés en la nota de la ligadura y compruebas que Flip tie esté despinchado.

El tema de Grace notes no es tan sencillo. Para que te deje editarlas habría que haber usado pentagramas adicionales ocultos solo en la partitura (Force Hide Staff in Score only) y el plugin JW Staff Polyphony para separar, en vez de Editing Voice de Manage. Como ya las tienes creadas, lo único que se me ocurre es que si lo que te pasa es que están mal espaciadas y chocan con las notas, metas alguna más en la partitura y la ocultes, para que quede más espacio hasta la nota. Si es otro el problema, sube imagen o archivo a ver...

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flip Tie.jpg
Edit frame flip tie.jpg
Subir
Andres
#13 por Andres el 26/03/2020
Hola a todos,

Esperando que se encuentren bien en este tiempo que nos aqueja a todos mundialmente, les escribo para saber si es posible que uno al tener dos instrumentos que en un principio tocan exactamente igual al momento de pasarlo o editarlo en el Manage Parts es posible "borrar" lo que está igual para luego usar la herramienta Hide Staff???

Pregunto, porque he intentado hacerlo y no me resulta.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo